29 de diciembre de 2014

La Élite - Kiera Cass / Reseña #11



Género: Romántico Juvenil, Distópico.
Saga: La Selección #2
Sinopsis: *Contiene spoilers del libro anterior*
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria.
El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz…

*Trataré de que no, pero puede contener spoilers del libro anterior*

Reseña y Opinión personal:

Bueno, no estoy segura de cómo reseñar esto sin dar spoilers, así que trataré de contar poco y decir más que nada mi opinión personal.

Entiendo perfectamente a las que odian a América. 


Esto no quiere decir que la odie, no, no, me cae muy bien, pero entiendo el por qué. 

El libro comienza poco después de que termina el anterior, si mal no recuerdo sólo un par de días no pasa mucho, en un momento de Maxon y América. Éstos ya tienen una especie de relación tipo "en algo" aunque sabemos bien que Maxon tiene que estar con todas las chicas de la Élite o no sería justo... y eso es frustrante. Me ponía celosa hasta a mí.

En este libro las chicas de la Élite empiezan a tener trato con la reina y resulta que es una persona encantadora. La madre de Maxon es adorable. 
Las chicas comienzan a tener trabajos de princesas, para ver cómo lo harían, son cómo una especie de prueba. Todo es más tenso ahora que sólo son seis. 
América empieza a descubrir lo que verdaderamente siente por Maxon, a pesar de que su corazón también le grita que siente algo por Aspen y se debate entre eso: ¿Maxon o Aspen?

Y ES TAAAN DESESPERANTE. FRUSTRANTE. TODO.


La relación entre Maxon y América crece un poco más. Un poco. Y América al empezar a sentir más cosas por Maxon empieza a sentir celos por las demás chicas y bueno, veremos como llora por eso... PERO QUE ES ENTENDIBLE CHICA. ¿Qué sentirán las otras?

América llora mucho en este libro, por Maxon, por Aspen, por su familia, por todo. Se nos vuelve un poquito maricona. Aunque digo la verdad, yo también lloraría. jajaja
No diré mucho más. Al final pasa algo tan BOOM que mi corazón latió fuerte y nervioso y mis sentimientos revoloteaban incontrolados. Gracias a Dios, todo se soluciono. Pero demonios, casi me muero por decirlo así.  

Ah. Y odio al Rey. P***. Lo odio. ¿Pero quién no lo odiaría luego de leer este libro?


Excelente continuación. Cómo el libro anterior de todas formas siento que le faltó algo. No sé que pero algo le faltó. También siento que este libro y el primero podrían haber estado en uno sólo. Me leí toda la trilogía de corrido y sentí eso. No cambiaría nada que estén juntos. 

Me gusta mucho cómo escribe esta escritora, tiene sentido del humor. Y los Agradecimientos, me reí con ellos, parece muy copada.

Me devoré el libro en pocas horas. 



4,5/5 Excelente, casi perfecto.

Besos enormes, 
Vani
*Este libro y toda su trilogía se encuentra disponible en Argentina*

4 comentarios:

  1. Hola!! Este es el libro que menos me gusta de la trilogía, pero aun asi me gusto bastante y yo tambien lo lei en poco tiempo! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me tengo que leer estos libros porque todo el mundo dicen que están super bien.
    Ya los tengo apuntados pero este año fijo que me los leo:)

    ResponderEliminar
  3. Creo que me gustará, la verdad es que de todas las reseñas que he leído casi todas son buenas y me llama mucho la atención :)
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Yo también odié al rey t.t
    Y también me ponía celosa jajja En este libro desespera un poco, pero aun asi no la odié, aunque pienso que este es el peor libro..
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥