9 de febrero de 2015

Verano Eterno - Agostina Ortega / Reseña #23

Género: Romance Juvenil.
Saga: Sí, trilogía.
Sinopsis:
El plan de Emma Muñoz era cambiar sus días rutinarios por unos días plenos de aventura en su primer viaje en las vacaciones de verano.
Sin saber que buscaba, de la manera menos esperada y superando su imaginación, se encontró con Alan Chambers. Un chico divertido y espontaneo que hizo que sus días se llenen de amor y diversión, pero también de dudas y problemas. Vivencias insospechadas para ella que la llevaran al límite de sensaciones nuevas.
¿La magia de San Martín de los Andes hará posible que su amor supere el verano? ¿Los conflictos, diferencias y sus historias, conseguirán que los separe?

Reseña:

Cuando quise leer este libro lo hice por MUCHA curiosidad. Ya sea curiosidad por leer algo nacional o por la historia en sí. Se podría decir que ambas. Y entonces cuando Agostina me dio la oportunidad de leer su libro estaba más que contenta.
Las primeras páginas me costó bastante engancharme pero luego fue todo más ligero y ahora es explico por qué. 
Me costó engancharme porque era rara la narración, o sea, está narrado en primera persona pero es cómo si... no sé como explicarlo. En un principio me pareció que iba a leer algo con el "tú" pero luego no, luego usaron la conjugación del "vos" y se hizo aún más raro. Era cómo una mezcla de ambas conjugaciones... No sé si me explico. 
Lo otro que sentí de este libro es que estaba leyendo una novela de Wattpad. Y me pareció mal que en muchas ocasiones se usara el "aquí" y no el "acá". Nosotros los argentinos decimos "acá", sólo las personas mayores que venían de otros países usan el "aquí" y son contados. 

En fin, veamos un poco de que va la historia:

Emma es una chica de dieciséis años (casi diecisiete) que se va de vacaciones a San Martín de los Andes. A ella le encanta leer y escribir, y odia la tecnología por lo que nunca ve televisión, tiene un celular que sólo usa por si acaso y no está enterada de los medios. Emma se enamora por completo del paisaje que hay ahí y entonces le gusta salir a caminar y pensar. En una de esas caminatas, Emma se pierde y es encontrada por Alan, un chico que también se perdió pero que sabe cómo volver. 
Luego de eso ellos se encuentran un par de veces más y empiezan a hacerse amigos. Un dato curioso: Alan tiene veinte años. ¿Un poco asalta cunas, eh? 
Bueno, luego de eso empiezan a salir. Saben que no son pareja pero no son exactamente amigos, ambos sienten algo más por el otro. Emma sabe que Alan oculta algo pero no le da mucha importancia a eso. 
Se divierten juntos, pasan tiempo juntos, etc... 
Todo va bien hasta que los conflictos aparecen.

No sé que más decir para introducirlos en la historia sin spoilarlos. Creo que hasta ahí ya está bien. 

En fin, ese "secreto" que tiene Alan es súper predecible. Si atas cabos te das cuenta en un instante. Así me pasó a mí. Muchas cosas son predecibles. Aunque al final de todo, al momento de enterarnos las cosas nos sorprendemos igual.
Todo el libro sentí que estaba leyendo una novela cómo un fanfic. No sé... eso me decepcionó un poco. Encontré errores de ortografía, pequeños pero allí estaban. De todas formas yo no le doy mucha importancia a eso. Se notaba bastante de que la escritora es primeriza.

Lo otro que no me gustó fue todo pasó muy - muy - rápido. Demasiado. El libro duran los días que Emma está de vacaciones. Desde el 21 de Diciembre hasta el 4 o 5 de Enero. Y en ese trayecto pasa todo. El enamoramiento, el "Sos la luz de mis ojos". ¿Cómo podés enamorarte perdidamente de una persona en... ¡cinco días!? Eso fue tonto.

Pero a pesar de todo me gustó mucho. Alan me encantó. Su final me dejó re: ¿QUÉ MIERDA? NO, ASÍ NO.
Me sorprendió de tal manera que me tiré de los pelos. Por suerte la escritora me dijo que habrá segunda parte y eso alivia mis nervios. Me acabo de enterar también que será una trilogía así que... ¡genial!

Por supuesto que leeré la segunda parte, necesito saber que pasa después de ese final y por supuesto necesito el desenlace.
Me fue bastante ligero de leer y me dio ganas de leer más cosas de escritores de mi país. Es curioso. 


Podría hablar mucho más de este libro, cómo sus personajes secundarios, todo el romance, qué me pareció cada cosa... pero no quiero extenderme demasiado. Ya saben que odio leer reseñas larguísimas y también odio hacerlas.

En fin, la idea principal de la historia es buena. Bastante original para mi parecer. Siento que la autora podría haberla hecho mejor a esta novela, podría haberle sacado más jugo peero bueno no estuvo mal. Se la recomiendo si quieren algo ligerito y divertido.


3/5 Bueno.

Besos enormes,
Vani

PD: Felicito a la autora por haber cumplido su sueño de publicar su primer libro. Acá en Argentina ese tipo de cosas son un poco limitadas y que ella lo haya logrado es un importante logro. Ojalá me pase a mí algún día. Felicitaciones Agos :)
Por cierto, la autora de este libro es re copada ;D




2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conozco, aunque para ser sincera no me llama mucho la atención. Y que sea una trilogía aún me tira más para atrás. Me esperaré a que salga y leas la segunda parte y cuentes que tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Vani por esta genial reseña-. Lamento mucho contestar tarde, ya sabes cual era mi situacion... jajajaja gracias enserio por darme esta oportunidad y tomarte el tiempo de leer el libro... Ya te dije que me sirve un monton para crecer y lo aprecio mucho :D Muchisimas gracias por tus hermosas palabras hacia mi persona :D Creo que eso me emociona mas jajajaja Que bueno que Alan te encanto y ya te pondre en la lista para ser una de las primeras que leera la segunda parte :D ... Gracias gracias... Un gran abrazo !!!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥