10 de mayo de 2015

Reseña #28 / Rebelión - Anna K. Franco

Título:Rebelión.
Autor/a:Anna K. Franco (También conocida como: Annabella Franco).
Género:Juvenil, distópico.
Saga:Rebelión #1
Sinopsis:
Es el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. 
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar. 
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier.
Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras,
sus mundos están a punto de encontrarse.


¿De qué va?

Es un mundo futurista, luego de la Tercera Guerra Mundial (nunca ocurrida en el mundo real, aún). Es el año 2056. La sociedad es perfecta, cómo bien dice la sinopsis. No hay problemas, no hay conflictos, nada. Lenah es una resucitada. ¿Qué quiere decir esto? La criopreservación. ¿Qué es la criopreservación? Es un método en el cuál se congela el cuerpo a punto de muerte y se mantiene así hasta que puedan revivirlo. A Lenah le hicieron eso. Ella ya hace un año que vive en este mundo y cuando cree que podría acostumbrarse, todo cambla. Se desata otra guerra y tanto ella como Nahier, van a tener que sobrevivir a eso.

Mi opinión:

Yo sabía que esta autora era buena escribiendo novelas. Pero esta era su primera novela en literatura juvenil y para colmo, distópica. Me sorprendió demasiado lo que encontré en este libro. La imaginación que tuvo la autora para crear este mundo, cada ley... ¡increíble!

Estoy orgullosa de decir que este libro es literatura Argentina ♥ 

No sé, sólo puedo decir que me encantó. Me fascinó. En algunos momentos me hizo acordar a Divergente, pero sólo en sentido sobre las fronteras, lo hay en el afuera. El resto me pareció todo muy original. Yo no leí nunca nada sobre clones así qué...

Y los personajes. La química entre los personajes es exquisita. Nahier es ♥ Me encanta. Y el personaje de Lenah me hizo acordar a mí, sus ataques de risa, ja, ja, ja, yo soy igual. El mundo creado es genial, ¿ya dije eso no? Y me tuvo enganchada desde el principio. No podía parar de leer.

La acción que se mantiene durante todo el libro, excelente. No sé que más decir, ¿no los convencí ya de leerlo? ¡Léanlo! 

El final. El puto y mega fucking final. Yo estaba re WTF? ¿Qué es esto? ¡Ya quiero su segunda parte! Julio ven pronto, por fis, por fis, por fis. Su segunda parte se titula: Alineación. La espera me MATA.

Anabella es una gran escritora. Tiene una gran pluma. Sabe lo que hace. Y es muy copada como persona, pude conocerla en la convención de ayer (hablaré de ello en mi próxima entrada). La descubrí por este libro y ahora quiero leer todos. 

En fin, eso fue todo. 


4/5 Me encantó

¿Leyeron este libro? ¿Quieren hacerlo? ¿Qué les pareció?

Besos enormes,
Vani

5 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me encanta este libro, es impresionante. Y al igual que vos, ¡ya quiero la segunda parte!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Espero poder leerlo pronto porque le tengo muchas ganas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aquí visitándote n.n
    La verdad que a este libro le tego muchas muchas ganas, pero el problema es que me parece un poco excesivo su precio :/
    Besos! (Me serviría si me siguieras de forma pública n.n)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    OMG es de argentina!!! :)
    Quiero leerlo además es muy original!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! :) este libro me encantó! me tiene enamorada esta saga ♥... me encantó la historia, el modo de escribir de Ana que es precioso, lo adictivo que es porque no pude soltarlo apenas lo empecé.. y el romance me fascinó... es para derretirse, yo quede completamente enamorada de Nahier.
    Ahora estoy por terminar de leer Alienación, la segunda parte y es igualmente perfecta y hermosa.
    un beso!!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥