lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña #34 / You were mine - Abbi Glines + ¡Mi primer libro en inglés!

Título: You were mine.
Autor/a: Abbi Glines.
Género: Young Adult.
Saga: Rosemary Beach Series #9
N° de pág.: 256.
Editorial: -
Sinopsis:  | Podría contener spoilers de los libros anteriores |
In the eyes of the wealthy playboys who frequent Kerrington Country Club in Rosemary Beach, Tripp Newark is a hero. Under pressure from his parents to become a lawyer and lead a conservative, upper-class life, Tripp disappeared from town five years ago to travel the world, forfeiting the opportunity to inherit millions. Yet few know what he was really running from...
Bethy Lowry was unraveling long before her boyfriend drowned in a riptide trying to save her after she'd had one too many drinks--again. A trailer park kid working as a cart girl among the wealthy patrons of Kerrington Country Club, Bethy has always been impressionable. But five years ago, before she earned her reputation as a hard-drinking, easy girl, she had spent a single summer with Tripp Newark that changed her life forever...

Bueno, como digo en la entrada del título, este es mi primer libro en inglés. O sea, el primer libro que leo completamente en inglés, aunque ya hablaré de eso más tarde. Pienso dividir la entrada en dos, la reseña y mi experiencia. Comencemos:
  
Reseña:

Quería leer este libro desde que terminé Simple perfection por culpa de ese capítulo narrado por Bethy, de veras. Esperar la publicación de este libro y luego animarme a leerlo la verdad que ese tiempo de espera fue eterno. Si bien conocía ya un poco a  Tripp, en este libro lo amé aún más. Abbi sabe hacer eso con los chicos. 

Bethy y Tripp tienen un pasado, un pasado de su adolescencia juntos. Y cómo bien sabemos si leímos los libros anteriores, es que Tripp huyó de Rosemary Beach para no tener el futuro que sus padres elegían para él, y entonces en este libro, nos damos cuenta que huyendo, dejó a Bethy atrás. Y con eso, dejó su corazón roto. Bethy era una chica tímida y dulce, pero luego de esto, Bethy cambió por completo siendo la chica extrovertida que es hoy en día. Salir con Jace hizo que recuperara su antigua yo, pero ahora que Jace ya no está, Bethy entró en la oscuridad y sólo Tripp está ahí para ella. 

Como costumbre de Abbi, en este libro también vemos momentos de los personajes anteriores que nos hacen morir de amor. Lila Kate y Nate se llevan mi corazón en cada momento que aparecen.  La boda de Woods y Della <3

 Debo decir que ver a Bethy así, tan triste, leer los pensamientos de Bethy, rompió mi corazón. El libro está narrado tanto por Bethy, cómo por Tripp. Y hay momentos en que viajamos al pasado, leyendo como ellos se conocieron y así. 

Tripp se la banca. De verdad. Bethy es muy dura con él al principio ya que todo su rencor lo vuelca en él. Y el pobre Tripp aguanta todo el dolor y está ahí para ella porque la ama. Les juro que eso hizo que Tripp se llevara un pedacito de mi corazón por siempre. Y el final es algo que, morí de amor. Onda, Tripp es puro amor, chau.

No sé que mucho más decir de este libro. Estoy segura de que me habré perdido algún dato o dos, pero no meramente importantes para la historia en sí. Y al final del libro, están el prólogo y el primer capítulo de la historia de Mase, el hermano de Harlow y OMG, ya quiero leer When I'm Gone, de verdad.

4/5 Me encantó.



Mi experiencia leyendo en inglés:

Como bien dije antes, este es el primer libro que termino de leer completamente en inglés. Porque si contamos todos los libros que empecé y nunca terminé, ya me habré leído entre todos ellos, un mínimo de tres libros. Pero en fin, este ha sido el primero de todos que llegué hasta la última página en inglés. Y esto me motiva a seguir leyendo en este idioma.

Hace más de una semana yo estaba enferma, en reposo, y me entraron ganas de leer en inglés. Entonces tomé uno de mis libros en papel que me había comprado en este idioma y lo retomé. Ese era Clockwork Angel, y como ya lo había leído en español, no creí que me costaría tanto. Pero lo hizo. Los primeros días leía no más de 15 páginas por día. Luego comencé a leer 50 páginas por día. Y ahí me quedé. Lo tuve que abandonar por temas de tiempo y no podía andar con el libro de acá para allá. Entonces como no quería dejar de leer en inglés, agarre este, You were mine en digital.

Mi sorpresa fue que al comenzar a leer este libro ¡no me costaba casi nada entender las cosas! Claro, había leído unas 300 páginas del libro anterior y había ganado un poco de práctica y vocabulario. Entonces como este libro era del género Young Adult y contemporáneo no me costó tanto. Y entonces me enganché con la trama. Y no dejé de leerlo.

Cabe decir que todavía había palabras que no entendía ni por contexto, entonces las buscaba en el traductor. Aunque no lo hice mucho, sí tuve un poco de su ayudita. 

Tarde cinco días en leerme todo el libro de sólo 252 páginas. Cinco días. Si el libro hubiera estado en español, me lo leía en horas. Pero bueno, el tiempo en que lo leí me gustó. Y también la poca dificultad que tuve con este libro. 

Lo que quiero decir es, que a pesar de que hubo veces en que me quería rendir porque no entendía, o por esto o por lo otro. No lo hice y me lo tomé muy en serio terminarme un libro en inglés. ¡Y lo logré! No me cabe duda que ustedes lo lograrán también. 

Eso sí, el haber leído o re-leído un libro que ya había leído en español, me ayudó bastante. Y no importa si no entienden muchas palabras, búsquenlas en el traductor y lean sus otras posibles traducciones. Esto hará que ganen mucho vocabulario. 

Y otra cosita importante: no importa cuanto les cueste. Si de verdad quieren aprender o ganar práctica en leer en este idioma, no abandonen el libro por nada del mundo. Y traten de no leer en español mientras lo hacen, sólo inglés.

Ahora mi miedo está en tomar un libro en español y olvidarme todo el vocabulario que aprendí en inglés. Aunque espero que eso no pase. 

Besos enormes,
Vani
  

6 comentarios:

  1. Hace mucho que no leo a la autora..
    no está mal, pero tampoco me encanta
    tiene un tono demasiado juvenil y a veces me cansa
    de momento no creo que me anime
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Vani! La verdad es que no conocia el libro pero me llamo la atencion el tema de que leiste en ingles. Yo tambien quiero empezar a leer novelas en este idioma para no perder la practica jaja y buscaba alguno que me fuera facil entender para que no sea tan complicado al principio.
    Obvio que me anoto este!! Ademas de que me gusto la trama, asi que gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. Creo lo dejaré pasar, pero muchas gracias por la reseña :D
    Y pues, no conocía tu blog pero me gustó mucho y ya te sigo. Te invito igual a pasar por el mío si gustas :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanta esta autora así que estoy deseando leer más de ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña!!!!!!!!!!!
    Aunq yo paso me he leido casi toda la saga. Exepto este. Es por mi odio por Bethy. Aun estoy llorando por él....... Talvez algun dia cuando la perdone por lo de Jace. Por ahora no creo q se meresca su final feliz

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥