20 de octubre de 2015

Reseña #39 / Hermosas Criaturas - Kami García y Margaret Stohl

Título: Hermosas Criaturas (Beautiful Creatures)
Autor/a: Kami García y Margaret Stohl
Género: Fantasía, romántico juvenil.
Saga: Las dieciséis lunas #1
N° de pág.: 456.
Editorial: -
Sinopsis:
Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. 
Hermosas Criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.


Reseña:

Esta es la segunda vez que leo este libro. ¿Lo releí porque me gustó tanto como para hacerlo? No precisamente. Lo que pasó fue lo siguiente: Esta fue una de las primeras sagas que leí. O bueno, empecé en este caso. Recuerdo que leí hasta el segundo libro y abandoné la saga. ¿Por qué lo hice? Porque el final del segundo no me daban ganas de continuar la saga. ¿Tonto, no? En fin. Yo recordaba que me gustaba tremendamente el primer libro, que era mortal, espectacular, etc. Y que el segundo me había decepcionado el final. Y decidí volver a leer los dos primeros para continuar y terminar la saga de una vez. 

Así que acá estamos.

¡Me encantó tanto como la primera vez! Era como si lo leyera por primera vez pero con spoilers por algunas cosas que ya sabía, claramente. Ethan me cautivó por completo. No hace nada mal, Dios mío. Es un dulce de leche. 
Lena es otra cosa. Si bien su personaje me gusta, hay algunas cosas que cambiaría de ella. Aunque sigo justificando sus actitudes; es razonable por qué hace cada cosa. 

En este caso tenemos claro que quién es la "subnatural" acá y es Lena. Lena es una chica nueva al pueblo de Glatin y como es un pueblito todos cotillean sobre ella. Lena es una Caster, seres que conviven con los humanos pero que tienen diferentes poderes. Una bruja si lo hablamos y describimos mal. Ethan es un simple mortal, humano. ¿Cambiamos los roles de siempre? Sí.

Es una historia muy original. Hay que reconocerlo. Las autoras supieron bien como desarrollar la trama. Y esta vez, si tengo ganas de terminarme toda la saga.

4/5 Me encantó.

¿Y vos? ¿Ya leíste este libro?
¿Lo harás?

Último comentario y por eso no menos importante, la película de este
libro es la peor adaptación que he visto en mi vida. Y no exagero. 
Así que si viste la película y encima te gustó, dale oportunidad al libro. De verdad.

Les dejo un enorme beso, 
Vani

2 comentarios:

  1. No lo conocía ni me llamaba, pero tras tu reseña... bueno, me lo tendré que mirar, porque me has despertado el gusanillo
    un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta primera parte me gusto muchìsimo, aunque alguna que otra parte creo que estaba de relleno, aun asi, es una lastima que la segunda parte no te haya gustado, aunque capas releyendola....quien te dice.
    Besos =)

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥