5 de diciembre de 2015

Reseña #43 / Hermoso Final - Kami García y Margaret Stohl

Título: Hermoso Final (Beautiful Redemption)
Autor/a: Kami García y Margaret Stohl.
Género: Fantasía, romántico juvenil.

Saga: Las dieciséis lunas #4
N° de pág.: 368.
Editorial: -
Sinopsis: 

Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños. Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso Caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere. Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que se sacrificó Ethan. Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.


Reseña:
¡Y al fin concluyo esta saga! *Aplausos* Bueno, como ya sabrán, la tengo empezada hace años. Principalmente leí los dos primeros y luego la abandoné, y este año decidí por fin terminarla y ver que tal. Mi respuesta total a toda la saga es: no está mal, es entretenida. ¿Por qué digo esto? ¿Por qué no más? Con esta saga pasó lo que suele pasar con muchas. El primer libro es increíble, el segundo está muy bueno, el tercero está bueno y el cuarto no está mal. Fue bajando intensidad a lo que se refiere con buena historia, buena trama, buen atrape, etc. ¿Me logro explicar?

Volvamos a este libro. Sigue inmediatamente a continuación del final del tercero. Una cosa pasó que me disgustó por completo pero que deja la suficiente intriga como para leer este. En este libro conocemos otro mundo sí, otra vez y vemos cosas diferentes, cosas que nos hacen pensar... ¿realmente será así? Hubo momentos muy conmovedores que apretaron mi corazón. Pero voy a ser crítica con este libro y debo decir que al terminarlo me sentí decepcionada. ¿Por qué? Porque dije... ¿ya? ¿Este es el fin? Y no en el buen sentido. Por mi parte siento que pasó todo muy rápido y que las cosas se solucionaron muy rápido. Algunas cosas me parecieron innecesarias y otras estuvieron  bien. No sé que más puedo decir sin spoilar los anteriores libros o este.

Con respecto a los personajes se nota que maduraron bastante a lo largo de la saga. Lena ya no es tan... No me sale la palabra que la describe completamente. Ethan nunca cambia, siempre es esa buena persona tierna, con la cabeza clara que defiende lo que quiere. Link y Ridley tienen mucho para contar después de esta saga, y creo que hay un libro que trata de eso no estoy segura. Pero sus personajes siempre me gustaron. Amma, Marian, Macon, Liv todos los personajes secundarios, incluso, la gata y Boo se hacen querer.

He de decir de que por supuesto que felicito a las autoras por el mundo que han creado en estas páginas. Siento que podrían haberlo hecho mejor en su última parte, pero sólo es mi opinión. Y algo que no me ha pasado con otras sagas: no sentí ningún libro de relleno. Cada uno tenía lo suyo, su problema y pasaba por algo. No era un problema al azar y porque sí.

3/5 Bueno, podría haber estado mejor.

¿Algunos de ustedes leyó esta saga?
¿Lo harán? ¿Tenemos algo en común?

Besos enormes, 
Vani



7 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo me quedé en el segundo libro de ésta saga, debido a que no me gustó. Fue todo un lío lo que hizo la autora con el segundo libro. Me hubiese gustado en algun momento continuarlo, pero pasó mucho tiempo desde que me leí los libros *y no pienso releerlos* jajajaja.
    Me encanta tu blog. Me quedo por acá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh a mí me pasó lo mismo en su momento, pero releí los dos primeros y así la continué. ¡Me alegro que te guste mi blog! ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo intenté leer el primer libro pero lo abandoné. Simplemente era una historia que no conseguía atraparme ni mantener mi interés, que no tenía ninguna curiosidad por continuar así que simplemente me dije: ¿para qué seguir leyendo algo que no me interesa? Luego vi la peli, que era tan mala que me entraron ganas de llorar xD
    En fin, qué puedo decir, esta historia no es para mí. Ni los personajes me cayeron bien, ni me creí la historia de amor, ni la trama me pareció tan original.

    Me alegro de que tu la disfrutaras en general aunque fuera "empeorando" con cada libro que pasaba.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que "empeoraba", bajaba intensidad de bueno(? Empeorar es una palabra que no usaria xD

      Eliminar
  3. Es una lastima que semejante saga se venga a pique, por mi parte aun no puedo decir nada, ya que solo he leído la primera y segunda parte, aun así tengo ganas de saber como termina.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Vani! Yo hace unos años (bue 2013 ponele jaja) empecé con el primero y no lo pude continuar... más o menos lo leí hasta por la mitad y me aburrió, no sentí que me atrapara. Supongo que si la seguía leyendo, con los demás libros, por su intensidad descendiente (?) me iba a disgutar aún más. Gracias por la reseña!

    Un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah muchos no los atrapó, así que supongo que sí jajaja ¡un beso!

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥