9 de enero de 2016

[Reseña #51] Firelight, Chica de Fuego - Sophie Jordan + Noticia: SJ Vendrá a la Filba


TÍTULO: Firelight. Chica de Fuego.
TÍTULO ORIGINAL: Firelight.
AUTOR/A: Sophie Jordan.
GÉNERO: Fantasía, Romance Paranormal, Juvenil.
SAGA/SERIE/TRILOGÍA: Sí. Firelight #1 / Vanish #2 /  Hidden #3 / Breathless #3.5
N° DE PÁG.: 296.
EDITORIAL: V&R Editoras.
¿ADAPTACIÓN?: No, pero se han vendido los derechos para producir una película en Hollywood.


¡Muchas gracias a V&R por el ejemplar!

Un secreto ancestral.
Ella y él son enemigos mortales.
Un amor imposible los quema...

Jacinda no es una chica común.
Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero.
Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.
Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.

Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego.
Fuego de dragón. Fuego de pasión.
Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes...
y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.


Dejenme contarles de que este libro estaba en mi lista de libros que quiero leer hace mucho tiempo. Desde mis comienzos como lectora. Y nunca lo había leído. ¿Por qué? No tengo ni la menor idea. Pero, ¿saben qué? No leerlo fue un ERROR. Este libro es maravilloso. Algo nuevo, algo distinto, con un poco de cliché pero lo mismo que tiene de cliché lo tiene de originalidad (recuerden que esto es según mi experiencia leyendo libros, puede que ustedes hayan leído alguno que no les haga pensar igual).

La historia va sobre Jacinda, una chica de forma humana descendiente de dragones lo que le permite transformarse en uno. Su especie se llama draki y ella es la única de su especie en generaciones en ser una draki de fuego (los dragones que nos imaginamos siempre, los que escupen fuego). Esto la hace esencial en su clan. Quieren casarla con el príncipe heredero y manejarla a su antojo. Pero su mamá no va a permitir eso. Toma a sus dos hijas mellizas, Jacinda y Tamara, y se las lleva lejos del clan. Para su madre, ser draki es una maldición que te lleva a la muerte y por eso dejó morir su parte draki, y espera que Jacinda haga lo mismo.

Pero esos no son los únicos problemas de Jacinda. Está Will, un chico que con sólo mirarla despierta sus instintos de draki y la hace querer manifestarse. Una lucha interna que debe soportar, no puede manifestarse delante de él o ese sería el fin. Ella sabe quién es y por qué debería mantenerse alejada. Pero él hace que su draki se mantenga vivo en esa ciudad desierta, en dónde su draki interior no soporta estar y se debilita cada vez más. Y Jacinda hará lo que esté a su alcance para no dejar morir a su draki. 

Es la primera vez que leo algo sobre dragones, déjenme decirles. Todo este mundo era completamente nuevo para mí. Y me fascinó. La transformación, las descripciones, todo.

El libro comienza con acción ---> esto sabe atrapar al lector. Nos tiene ahí, sin poder soltar el libro queriendo saber que va a pasar... desde las primeras páginas. Eso es un plus totalmente bueno. La narrativa del libro va de la mano de Jacinda. Leemos sus pensamientos y decisiones. Es ligera y es levemente adictivo lo rápido que se lee. Esta lectura se me hizo refrescante. Cuando hablamos del cliché en esta historia está pues en... el cazador que se enamora de su presa, en la típica inocente del colegio que no quiere llamar la atención y la llama, que el chico más lindo se interesa en ella mientras en las otras no... etc. Pero como ya dije: esto no le saca originalidad. Will no es un chico malo, para empezar.

Como decía, Will no es el típico chico malo "oh, soy malo, no te acerques por tu bien". Ni de cerca. Él es dulce, amable, comprensivo, y no utiliza el "alejate de mí porque no te convengo" para atraer a la chica. Entre Will y Jacinda hay atracción natural, no pueden evitarlo. Me enamoré de Will desde su primera aparición. Y otra cosa muy genial: Will tiene los ojos marrones, con un poco de verde mezclados pero marrones al fin y al cabo. ¡Al fin salimos del típico azul y verde deslumbrantes! Sophie hizo un buen trabajo creándolo a él y a todos los personajes. 

Jacinda me pareció un personaje buenísimo. Me pasa pocas veces que me llevo tan bien con la protagonista, quiero decir, que no me frustro por sus acciones, que las veo justificadas, que la apoyo. Cada decisión que tomaba lo hacia a conciencia, y si hacía una que otra no y bueno, pues, no le quedaba otra. No me pasó igual ni con su hermana ni con su madre. Las dos me parecieron injustas, egoístas y soberbias. Creían saberlo todo, cuando no sabían nada. 

Los momentos románticos fueron lo mejor. Para mí. Se nota que Sophie sabe crear momentos románticos porque mi corazón se oprimía cada vez que leía uno. No vi el romace forzado, ni apresurado, me pareció correcto. Como reaccionaban los dos personajes a la atracción que había entre los dos... perfecta.

En conclusión: una historia con acción en todo momento, romance, dragones y sorpresas. Con sorpresas de tal punto que si estás acostado/a que te hagan sentarte de golpe para volver a leer el párrafo a ver si es correcto lo que leíste. Una historia atrapante. No podrás soltar el libro desde la primera página. 

¿Te gusta el romance paranormal? ¿Los dragones? Lee este libro.

Espero poder leer pronto su segunda parte porque si no moriré de las ansias de leerlo.

4,5/5 Increíble. Recomendado.
SOPHIE JORDAN:
Creció en una granja en Texas, Estados Unidos, imaginando historias de dragones, guerreros y princesas. Fue profesora de lengua inglesa  y es autora de novelas románticas con temas históricos y paranormales, estas últimas bajo el seudónimo de Sharie Kohler.
Actualmente vive con su familia en la ciudad de Houston.
Para saber más sobre ella, visita: www.sophiejordan.net

NOTICIA: ¡SOPHIE JORDAN VENDRÁ A LA FILBA!

Tal y como leen, la creadora de esta historia estará en la Feria del Libro de Buenos Aires 2016 de la mano de V&R Editoras, nada más y nada menos que firmando ejemplares. Todavía no se sabe en que fechas, pero sí que estará en varias actividades de la feria. Yo no sé a que esperan a leer uno de sus libros. Firelight está genial y estoy a punto de empezar Juego Previo. Ojalá puedan tener su ejemplar para la firma. ¿No la quieren? ¡Yo sí!

¿Leyeron este libro o algún otro de Sophie?
¿Van a leerlo?
¿Irán a verla a la feria?

Eso fue todo.
Les dejo cariños y un beso enorme,
Vani

11 comentarios:

  1. Hola Vani! Escuché un poco de este libro y tu reseña me despertó la curiosidad, la idea de que introduzcan a los dragones y que el protagonista masculino no sea lo típico, me llama la atención.
    Ojalá pueda leerlo pronto, un beso!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas, está genial el libro. Súper ligera la narración y adictiva. Un beso

      Eliminar
  2. se me hace muy cliche lo de los dragones, aunque tiene buena pinta (y)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Vani! Primero que nada, ¡me encanto la nueva tonalidad de colores en el blog! Te quedó genial.
    Sabes que soy una gran admiradora de esta trilogía, me alegra muchísimo que te haya gustado, concuerdo totalmente que Sophie es una gran escritora a la hora de leer romance, y saber que este año viene a la Feria me pone contentísima.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola hermosa :)
    Aunque ya ha pasado un tiempo desde que leí este libro, tengo muy buenos recuerdos de el ;) espero poder continuar con la historia porque si quede muy picada ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Muchas gracias por pasasrte por mi blog :)
    Tienes nueva seguidora tu también!

    Y me apuntó el libro, me encanta el romance mezclado con la fantasía, y los dragones también! así que me parece que este es mi libro jajaja

    Un beso!!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Este libro tiene una portada en mi parecer preciosa y la historia pinta genial. No lo tengo pero sin dudas si lo veo en la librería lo traigo a cada
    Besote

    ResponderEliminar
  7. Hola! tengo esta trilogía esperandome en el estante, justo la iba a empezar después de mi lectura actual. Lo cierto es que me gusta mucho el romance paranormal, aunque esté bastante quemado, sigo insistiendo que es de mis géneros preferidos jajaja además de que quiero conocer a la autora :3 y si te gustó tanto el primero, espero que te encanten los otros y a mi también! un abrazo enorme♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Vani! Todo bien?
    Leí esta trilogía hace un laaaargo rato y no me acuerdo absolutamente nada jajaja soy un desastre. Lo único que recuerdo es que me entretuvo y me gustó. En fin, tu reseña hizo que refrescara un poco mi memoria y me alegro que te haya gustado. La temática de los dragones es llevada a cabo de una forma muy interesante
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Directo a la wishlist, me encanto todo lo que contaste en la reseña, como me gustan los generos distopicos, de acción, romanticos, paranormales, entre otros este va a ser un libro que me encantara, especialmente por el romance. Y encima viene la autora! Voy a tenerlo antes asi me lo firma.

    ResponderEliminar
  10. Como ya te dije anteriormente, mis gustos son muy raros. Y este libro tampoco me llama. Dragones... Se me hace medio meh. En fin, me alegro que te haya gustado. Un beso

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥