8 de febrero de 2016

[Reseña #57] Uno más uno - Jojo Moyes

             
TÍTULO: Uno más uno.
TÍTULO ORIGINAL: One plus one.
AUTORA: Jojo Moyes.
GÉNERO: Romance, Contemporáneo.
SAGA: No, autoconclusivo.
N° DE PÁG.: 400.
EDITORIAL: Suma de Letras (Un sello de Penguin Random House // Aún no disponible en Argentina).
¿ADAPTACIÓN?: No.



Con dos trabajos y dos niños, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden. A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.


Desde que supe que este libro iba a ser traducido al español, que su autora era Jojo y leí su sinopsis, no dudé anotármelo. Quise leerlo desde entonces. Ya sólo el simple hecho de que su portada sea tan sencilla y con la misma temática de letras que Yo antes de Ti, me tenía enganchada. Y que gran punto. Fue un libro fantástico. Desde ya debo decir que es lo mejor que voy leyendo en el año.

No quiero spoilarles, ni decirles mucho de que va la historia porque yo no sabía prácticamente nada de este libro más que su sinopsis y una amiga (Mai del blog Fuck The Mundanesdiciéndome constantemente lo bello que era este libro. Así que eso es lo que voy a hacer hoy. Contarles lo bello que es.

Como dice la sinopsis, Jess tiene una familia en apuros. Vive con sus hijos Nicky, un friki medio gótico, y Tanzie, una sabelotodo de las matemáticas, y su perro Norman, que es un gran enorme perro. Jess tiene dos trabajos y no puede darse de lujos de desperdiciar el dinero. Cada centavo cuenta. Y por otro lado está Ed Nicholls un hombre que está pasando un caos total en su vida y tiene mucho tiempo libro. Por una cosa o la otra sus caminos se unen y los desconocidos se conocen en lo más loco que les paso en sus vidas.

Tengo que decir que amo como escribe Jojo. La escritura de esta mujer es tan adictiva y fresca que se está volviendo una de mis escritoras favoritas. 

La primera vez que leí algo de Jojo fue con Yo antes de Ti, un libro que me desgarró el corazón y es uno de mis favoritos. Algo me decía que otro libro de ella me iba a gustar de igual forma y así lo hizo. Este libro no tiene una historia desgarradora exactamente, si no una historia realista. La vida de Jess y de Ed son cosas tan reales, situaciones tan reales que podrían llegar a pasar. Es la segunda obra que leo de la autora pero me atrevería a decir que sabe crear historias originales en la realidad. 

Esto es un extracto de una de las portadas de este libro. Es un dibujo más que hermoso.

Los personajes son tan bien construidos que amas al que tenés que amar y detestas al que tenés que detestar. Jess es un personaje que amé. Ella es tan madraza, tan fuerte, trabajadora, se desvive por sus hijos. Admiro a este personaje. Ed es un hombre que supo aprender a lo largo de la historia algunos valores y es maravilloso ver como lo hace. Nicky y Tanzie me encantaron como hermanos, como hijos y como personas. Tanzie es una nena tan dulce, tan inteligente que me dan ganas de meterme en el libro y abrazarla. Lo mismo me pasa con Norman, que a muchos puede parecerles un simple personaje, pero yo creo que el perro es muy importante en esta historia. Y si me pongo a hablar de los personajes secundarios, pues no termino más. Los amé a todos. 

La historia es fluida, atrapante. Los capítulos están narrados mayormente por Jess y en tercera persona pero la narración varía entre los personajes principales y uno que otro capítulo narrado en primera persona. Esto hizo la historia aún más interesante. Cada capítulo finalizaba y quería saber más sobre esta loca familia y el desconocido que los acompaña. No tengo más que decir. Me gustó demasiado este libro, no hay nada del que pueda quejarme. Hasta me gustó la rapidez de lo que pasan las cosas. Porque es entendible, no es forzada, los momentos pasan cuando tienen que pasar. Sinceramente, es lo mejor que vengo leyendo en el año.

Una historia divertida, fresca, original pero real. No dudes de la pluma de Jojo Moyes. 
Esta mujer hace maravillas.

5/5 Es fabuloso. ¿Lo releería? Por supuesto.


             
JOJO MOYES:
Jojo Moyes (nació el 04 de agosto 1969 en Londres, Inglaterra) es una periodista y novelista romántica Británica desde 2002. Ella es una de los pocas autores que dos veces ganó el Premio de Novela Romántica del Año (Romantic Novel of the Year Award) por la Asociación de novelistas románticos y dichas novelas han sido traducido a once idiomas diferentes.

¿Y ustedes? ¿Ya leyeron este libro?
¿Van a hacerlo?

Un beso enorme,
Vani
Y no se olviden...

10 comentarios:

  1. Hola! Hasta ahora el único libro que he tenido oportunidad de leer de esta autora es Yo antes de ti, así que me apunto este también porque me ha encantado tu reseña :)
    Saludos desde Literaria Infinita!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vaniiiiiiiii <3 Ay me alegra tanto que te haya gustado, es un libro bellísimo, estoy muy contenta y como una madre orgullosa de que lo hayas leído jajajaja, espero poder leer más de Jojo junto a vos, un beso y excelente reseña <3
    Mai

    ResponderEliminar
  3. Hola Vani!!
    Este libro lo conoci buscando info sobre Jojo Moyes despues de leer Yo antes de ti que me fascino! Creo haberlo empezado a leer pero seguramente fue en un muy mal momento porque no recuerdo de que trataba ni cuanto alcance a leer. Sinceramente no he leido demasiado de tu reseña porque es un libro que ahora que me lo recordaste tengo muchas ganas de leer y quiero saber lo menos posible. Me gusta que digas que es una historia realista con personajes reales en sus defectos y virtudes. Eso lo aprecio mucho ultimamente. Espero leerlo pronto y me alegro que te haya gustado n.n

    ResponderEliminar
  4. Hola Vani!!
    Este libro lo conoci buscando info sobre Jojo Moyes despues de leer Yo antes de ti que me fascino! Creo haberlo empezado a leer pero seguramente fue en un muy mal momento porque no recuerdo de que trataba ni cuanto alcance a leer. Sinceramente no he leido demasiado de tu reseña porque es un libro que ahora que me lo recordaste tengo muchas ganas de leer y quiero saber lo menos posible. Me gusta que digas que es una historia realista con personajes reales en sus defectos y virtudes. Eso lo aprecio mucho ultimamente. Espero leerlo pronto y me alegro que te haya gustado n.n

    ResponderEliminar
  5. Hola ! También he leído este precioso libro y Yo antes de tí de esta autora que no conocía y que realmente me ha encantado.
    El personaje de Jess es precioso y nos muestra que en el Primer mundo las cosas no son como nos las venden. O no lo son tanto.
    Te felicito por la reseña tan emotiva. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola, primero que todo, gracias por la reseña, ha sido genial y me has podido situar en lo que es esta historia. Aparte de eso, debo decir que no he leído nada de Jojo jeje, quizás sea el momento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a la autora, sobretodo a Yo antes de ti.
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Hola como estas?
    Me gusto mucho la sinopsis y sobre todo que esta no sea una historia desgarradora. (tengo descartado leer por el momento Yo antes de ti ya que no me gusta ese final)
    En fin, me atrae la tematica del libro y a lo mejor le doy una oportunidad.
    Lo unico que no me gusta es la portada. A mi gusto, los colores son muy feos y le falta creatividad. No entiendo ese afán de algunas editoriales a hacer portadas similares de X autor para que el libro sea "reconocido", mas aun cuando encima le agregan la etiqueta de "la autora de Yo antes de ti".
    Me alegro de que lo disfrutaras tanto y vere si lo compro cuando llegue a Argentina.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Vani.
    Me enamoré de la autora con Yo antes de ti y quiero leer este libro desde que lo conocí. No veo la hora de que esté en el país. Va a quedar tan lindo al lado del otro, con el mismo arte... Qué bello.
    Tu reseña no hizo más que darme más ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Vani! No quiero comentar lo mismo que Ro arriba mío, pero, básicamente, eso es lo que siento con respecto a este libro. Me encantaría que trajeran todos los libros de la autora, ya que sé que voy a disfrutar con ellos. El que con más ansias espero es, obviamente, Después de ti. Aunque tampoco me quejaría si traen este, por supuesto.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥