28 de febrero de 2016

[Reseña #64] Tinieblas, Las páginas de Lady Preejet Lonet - Javier Del Ponte

             
TÍTULO: Tinieblas, Las páginas de Lady Preejet Lonet
TÍTULO ORIGINAL: -
AUTOR: J. E. Del Ponte (Javier Del Ponte)
GÉNERO: Drama.
SAGA: No, autoconclusivo.
N° DE PÁG.: 190.
EDITORIAL: Thelema.
¿ADAPTACIÓN?: No.

¡Muchas gracias al autor por el ejemplar!
A sus catorce años, Preejet recibe como regalo de cumpleaños lo que sería su más preciada posesión: un diario. En él plasmará con tinta los comienzos de su ser mujer y de un romance prohibido, propio de la desventura de ser una dama aristocrática de la época.
La feminidad, la sexualidad y las más pura inocencia de un amor se verán teñidos por la sombra oscura de un padre perverso y poderoso.
¿Cuántos misterios puede guardar el corazón de una mujer?


Como dije en Goodreads, estoy en depresión post-libro por este libro. Sin dudas. Me dejó destruida esta historia desgarradora. Tengo ganas de abrazar a Preejet y como no la tengo acá... pues abrazo el libro. Hay que fuerte...

Bueno, supongo que ya todos sabrán mi historia con este libro. Que prácticamente me buscaba, ya sea por parte del autor o porque me lo ganara. Así que cuando lo tuve en mis manos, no lo pospuse más y me lo leí. Y qué libro...

La historia va sobre Preejet, una adolescente o pre-adolescente que para su cumpleaños número catorce le regalan un diario y allí comienza a escribir todos sus pensamientos, su día a día. Preejet está atravesando esa etapa por la que pasamos todas. Cuando estamos creciendo, que nos desarrollamos y no sabemos lo que nos pasa. Pero la situación de Preejet es completamente diferente. ¿Por qué? Porque su historia se da en la época medieval. Allí las cosas era muy distintas a lo que acostumbramos hoy en día... Preejet se enamora de alguien prohibido, su jardinero, pues ella es la hija de un Conde muy importante y es como si fuera de la realeza. Pero eso no son sus únicos problemas. Su padre, quién toda su vida fue frío y medio cruel ahora que ella está cambiando lo será peor y su vida será cubierta única y totalmente por... tinieblas.

Oh bueno, no sé que decir. Esta es una historia completamente desgarradora. Verán, yo suelo leer romance medieval que es un género que me encanta y he leído algunas crueldades en las historias... Pero en ese género, siempre se le saca lo bueno de la época al fin y al cabo. Pero con Tinieblas, he abierto los ojos y me he dado cuenta que no todo era tan bonito y que pasaban cosas realmente crueles e injustas. 

Preejet es un personaje tan inocente que está descubriendo su vida, sus cambios, apenas está pasando de ser niña a ser mujer y todo le es tan difícil... Cuando en nuestra época es sumamente fácil, comparándolo, claro. Es una chica llena de luz en un principio que poco a poco se va a ir apagando por las tinieblas que la taparán. Me pareció un personaje increíble, me encantó y la amé y como dije quiero abrazarla muy fuerte y decirle que todo estará bien. Este libro me afectó emocionalmente, sorry.

Otro personaje muy importante en este libro es la madre de Preejet. Quién al principio se muestra distante y fría, resulta ser un personaje de lo más interesante. Me sorprendió mucho este personaje, las verdades que oculta y toda su vida. Katlin, me fascinó y pude llegar a entenderla. Por otro lado... no hay personaje que aborrezca más que el villano de esta historia. Lo odio. De verdad, nunca le tuve tanta bronca a un villano, pero éste... ¡Lo aborrezco! ¡Lo odio! ¡Me da asco! Y todas las cosas que se les puedan ocurrir en desagrado. Terminando con el tema de los personajes, todos los personajes secundarios me gustaron, tuvieron lo suyo, su momento fuerte en la historia no estando demás y completándola.

El 70% del libro es sí o sí un diario y el autor no deja que nos olvidemos de ello dando pequeños detalles. La narración es igual de buena que en Renovatio o mejor. Me encantó y llené de post-it el libro. Las ilustraciones son preciosas, perfectas, dónde deberían ir. Mi favorita es un lobo, es tan bella que me la tatuaría, sinceramente. Le sacaría una foto pero me olvidé el libro en la casa de mi mamá, shit. Me ha encantado el libro. Me desgarró la historia y el final, me destruyó. Sinceramente, es una historia que te pone sensible, toca temas muy fuertes y delicados que te llegan a dejar anonadado. Aún me duele la historia :(

¡En fin! Eso fue todo. No le pongo 5 estrellas porque, en las últimas páginas, vi demás algunas cosas (escenas repetidas y me importa un carajo que pensaba Furius o que vivió ese pedazo de ******, agh que lo odio) pero sacando eso, es espectacular. Javier es un autor que estoy segura que leeré todo lo que publique, pues su manera de narrar me encanta y me encantará siempre.

Tinieblas, tal y como dice su nombre, es una historia oscura llena de tinieblas.
Realista, desgarradora e increíble.
No sé por qué no la lees.

4,5/5 Me gustó muchísimo.

¿Dónde conseguir el libro?
En digital mediante: Amazon | BajaLibros | Hesiodo
En papel mediante: Createspace (Amazon)
Cualquier duda puedes consultársela al autor mediante sus redes sociales.


             
JAVIER DEL PONTE:
Javier Ezequiel del Ponte nació el 18 de marzo de 1989 en la ciudad de Rosario, donde también realizaría sus estudios tanto secundarios como universitarios. Actualmente es estudiante avanzado de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario y se ha desempañado como ayudante de cátedra de varias materias durante estos años. La escritura no es su unica pasion, es amante de la lectura y del psicoanálisis que se encuentra entre sus predilecciones. Tambien desea ejercer la docencia.

¿Y ustedes? ¿Leyeron este libro?
¿Van hacerlo?

Un beso enorme,
Vani

PD: Este libro pertenece a L.E.A. (Literatura de Escritores Argentinos) y es una joya. 

Y no se olviden...

6 comentarios:

  1. Hola! Al ver la reseña me dan muchos animos de leer este libro, sali ganadora del resorteo por lo que estoy muy feliz y te agradesco a vos por el gesto de dar otra oportunidad a las demas personas, asi que pronto tendre el libro en mis manos y con tu reseña estoy super ansiosa, seguro lo amare, besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vani, me encantó tu reseña, la verdad me dieron ganas de leer este libro. He visto en los blogs que este escritor es muy nombrado. Trataré de sumarlo a la cantidad de libros pendientes que tengo.
    Gracias por hacerme conocer al autor. Ya lo voy a googlear para informarme un poco más. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Vani!
    Derrochas amor por este libro jajaja. Me alegra muchísimo saber que te encantó, me da muchos ánimos a la hora de leer Tinieblas, lo cual espero hacer pronto. Me espera hace unos días y ni bien pueda, lo voy a leer.
    Se ve muy bien, tu reseña me encantó, como remarcas los temas que toca la historia y cuánto te afectó (de buena manera ah) a nivel emocional.
    Espero que me guste tanto como a vos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Vani!
    Escuché hablar mucho sobre este autor con Renovatio y veo que Tinieblas está siendo muy popular en este momento :3 es genial cuando un libro te afecta y quedas en depresión y bloqueo lector jajaja así que me alegra mucho que te haya gustado *-* un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vani! Todo bien? :D
    Este libro fue una de mis primeras lecturas del 2016. Fue muy lindo que Javier me haya cedido su obra en una juntada que tuvimos junto a otros bloggers/booktubers. Me alegra notar que supera notablemente a Renovatio :)
    La trama toca temas muy peculiares, los cuales no solemos ver y leer seguido. Fue interesante toparme con algo de esta índole... Fue llevado muy bien, porque siento que deja mensajes muy claros de lo que quiere expresar el autor una vez finalizada la lectura. Abre mucho la mente y hay varios que deberían leerlo para frenar estas cuestiones que hoy en día todavía siguen existiendo lamentablemente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! He estado viendo muchos comentarios últimamente de lectores que dicen querer leer mis trabajos y no los pueden conseguir. Eso me halaga muchísimo pero también me da entristece que no los puedan conseguir. Por eso mismo les dejo los links para que puedan hacerse tanto de Renovatio (nueva edición) como de Tinieblas, ya sea en formato digital o en papel, por medio de la plataforma Hesiódo. Yo mismo me auto-compré los libros para comprobar su funcionamiento y calidad y la verdad que todo anda perfecto y les llega a su casa.
    Aquí los links (deben registrarse previamente y llenar los datos para los envíos).
    http://www.hesiodo.com/site/libro_tienda/renovatio-1
    http://www.hesiodo.com/site/libro_tienda/tinieblas-1

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥