15 de marzo de 2016

[Reseña #67] The Evolution Of Mara Dyer - Michelle Hodkin

Ficha técnica:


TÍTULO: The Evolution of Mara Dyer. 
TÍTULO ORIGINAL: -
AUTOR: Michelle Hodkin 
GÉNERO: Romance Paranormal. 
SAGA: Sí. La oscura verdad de Mara Dyer #1 | The evolution of Mara Dyer #2 | The retribution of Mara Dyer #3 
N° DE PÁG.: 528. 
EDITORIAL: -
¿ADAPTACIÓN?: No.







Sinopsis:

Mara Dyer creyó que podía huir de su pasado. 
No puede. 
Solía pensar que sus problemas estaban en su cabeza. 
No lo están. 
No puede imaginar que después de todo por lo que ha pasado, el chico que ama aún le guarde secretos. 
Se equivoca. 
En la secuela de The Unbecoming of Mara Dyer, la verdad evoluciona y las elecciones pueden resultar mortales. 
¿Qué será lo siguiente de Mara Dyer?

Opinión personal:

S I N   S P O I L E R S

Bueno... Oh Dios mío. Este libro superó mis expectativas y me voló la cabeza. No esperaba mucho de él, simplemente pensé que me gustaría de igual forma que el libro anterior pero... ¡Me encantó! Mucho, mucho, mucho.

La historia sigue a los pocos días que termina La oscura verdad de Mara Dyer, otra vez, Mara se despierta en una cama de hospital sin recordar que pasó. Las cosas ahora son peores, Mara está en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas. Le dicen que quizás tenga esquizofrenia y NADIE le cree lo que ella dice que vio. Mara hará todo lo posible por que crean que está perfectamente bien y no la internen. Pero como bien dice la sinopsis, eso se complicará un poquito, ya que los problemas no sólo están en su cabeza.


"—Sólo porque no puedas probar algo no significa que no sea real."

En este segundo tomo las cosas se empiezan a explicar y oh Dios mío al fin comprendemos algo. ¡Al fin! Pero, como cosa del autor, volvemos a estar confundidos y desconcertados tal y como lo está Mara. La magnífica narración de la autora nos hace meternos de lleno en la mente de la protagonista y temer lo que teme ella, sentirlo, confundirnos. Me encanta.


"—A veces los más grandes secretos únicamente se los puedes contar a un extraño."

Es uno de los pocos libros en dónde me metí demasiado en la historia, tanto que me asustaba algunas cosas raras que pasaban (Sí, estoy pensando como miércoles podré leer terror algún día). Amé este libro de pe a pa. Mara ya no está en el instituto y creo que eso fue lo que le sacó puntos al primer libro. Noah y Mara crecen en su relación. La verdadera historia del por qué de todo se empieza a mostrar pero tan apenas que a pesar de que el libro se enfoca en tratar de explicar escarbando en el pasado, se enfoca mucho también  en lo que está sucediendo en el presente, los problemas que están atravesando los personajes.

"Me pregunto si será posible conocer a alguien a través de las palabras que amaba."

En este tomo pude encariñarme un poco más con algunos personajes secundarios, valorarlos más, como por ejemplo Daniel, el hermano mayor de Mara. Me encanta, todo él. Es adorable. Y quedé aún más enamorada de Noah Shaw.

La verdad que está segunda parte la historia mejoró muchísimo. Sabemos a lo que nos estamos enfrentando y poco a poco sabremos la verdad. Ese final me impactó, y como en el anterior libro, mil y una preguntas, suposiciones de que carajos pasó y va a pasar. El final es... Necesitas empezar YA MISMO el tercero porque no podés aguantar. Yo aún no lo empecé porque bueno... me spoilé para quedarme tranquila, pero lo empezaré esta semana.

¿Quién dijo que las segundas partes eran malas?
Esta es increíble.

4,5/5 ¡Me encantó muchísimo!

Sobre la autora:

Michelle Hodkin:
Nació en Florida y estudió en Nueva York y Michigan. A los dieciséis años perdió su alma en una partida de póker en el sur de Misisipi. La oscura verdad de Mara Dyer es el primero de una trilogía, al que le siguen: The evolution of Mara Dyer y The Retribution of Mara Dyer; serie que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos.
Web: www.maradyer.com


¿Y ustedes? ¿Han leído este libro?
¿Quieren hacerlo?


Besos enormes,             

9 comentarios:

  1. Hola Vani! No lei la primera parte de la saga. Pero admito que me tengo muchas ganas de leer la historia.
    Hace muuucho que no leo romance paranormal, y tengo que decir que tuve mis epocas en donde estaba fanatizada completamente con el genero. Ahora tengo ganas de volver a leer algo y tengo en vista esta saga.
    Me alegro que esta segunda parte este mucho mejor que la anterior. Ojala me termine gustando como a vos y no me decepcione.
    Gracias por la reseña, nos leemos! Anto ☺

    ResponderEliminar
  2. En España parece que no se va a publicar la trilogía al completo así que seguro que no me animo con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pena que no siguieran con la traducción. Yo creo que hay que leer la trilogía como sea y así pedirla a la editorial...

      Eliminar
  3. ¡Hola Vani! Me encantó tu reseña. En mi opinión, el primero y el tercero son los mejores. No considero a este libro como "puente" pero no es mi favorito.
    Sabía que ibas a leer al toque el tercero jajaja, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vani como estas?
    Te cuento que queria leer esta trilogia hace un tiempo. Sin embargo, me entere que la editorial cancelo la publicacion de los libros en español y ya no fue una prioridad . Ojala en un futuro completen la trilogia para poder leerla.
    me alegro de que lo disfrutaras.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Vani!! esta es una de las (no muchas) sagas que tengo ganas de empezar. No he tenido muchas experiencias con el romance paranormal así que eso me da más ganas aun. Y ni hablemos al leer tu reseña y saber que tiene una segunda parte que suma, que resuelve cosas y atrapa y no solamente está para rellenar.
    ME hiciste dar ganas de empezarla de una buena vez!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Vani! que suerte que leíste este segundo libro u.u yo leí el primero, me encantó por completo y me enteré que no iban a traer los otros de la trilogía! jaja espero poder leerlos en inglés algún día (cuando mi inglés sea más avanzado e.e) pero me alegra que te haya gustado, porque eso me da más ganas de leerlo *no sé si eso es bueno o malo para mi* jaja en fin, un abrazo fuerte♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Vani!
    Aún no tengo oportunidad de leer el primer libro (ejem $$$) pero leí las frases que elegiste y me parecen preciosas. Tengo muchísimas ganas de empezar estos libros.
    Muchas gracias por la reseña, vuelvo para cuando lo haya leído jaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Uf no conocia esta saga ni habia leido de ella, pero con todo lo que contaste me llamo demasiado la atencion leerla sin siquiera saber de que va la primera parte.

    Gracias por esta gran reseña!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥