5 de abril de 2016

[Reseña #70] El Prícipe del peligro - Amanda Scott

Ficha técnica:


TÍTULO: El Príncipe del peligro.
TÍTULO ORIGINAL: Prince of Danger.
AUTORA: Amanda Scott.
GÉNERO: Romance medieval.
SAGA: Sí. Serie Isles / Temples: Highland Princess #1 | Lord of the Isles #2 | El príncipe del peligro #3 | Lady's Choice #4 [...+2]
N° DE PÁG.: 360. 
EDITORIAL: El Ateneo.
¿ADAPTACIÓN?: No.






Sinopsis:

Escocia, Siglo XIV. Lady Isobel Macleod considera que el matrimonio es una prisión y, los esposos, estorbos demasiado molestos. Lejos está de imaginar un encuentro que le hará cambiar radicalmente su parecer.
Sir Michael St. Clair, señor del castillo de Rosslyn, es atacado por brutales extraños, cuando la ayuda le llega de la hermosa Isobel, que sale en defensa del caballero y lo ayuda a escapar.
Sola bajo las estrellas, con el hombre cuyo encanto la tiene hechizada, Isobel trata de sostener sus prejuicios. Pero es muy difícil enfrentar dos peligros al mismo tiempo: un enemigo que la persigue y un deseo que la consume.




Opinión personal:

S I N   S P O I L E R S

Un poco tarde me di cuenta a que este libro pertenecía a una serie, que era la tercera parte y que sólo este y el cuarto estaban disponibles. Pero bien, lo empecé de todas formas. Debía hacerlo y por otro lado me llamaba mucho la atención, ya saben que amo el romance medieval. Y ya luego de haberlo leído puedo decir que si llego a leer las historias anteriores a ésta no creo que me haya hecho mucho spoiler, más allá de los matrimonios que ya haya, etc.

En fin, hablemos de la historia. Como dice la sinopsis, Isobel y Michael se conocen en una situación muy fuera de lo común: Michael a sido atacado y torturado para decir a la fuerza una verdad que no sabe e Isobel que andaba a caballo por ahí se topa con el asunto y termina también cautiva. Juntos logran escapar y desde ese entonces pasan unos días uno al lado del otro hasta que ambos están bajo seguridad. A Michael lo persiguen hombres que son capaz de todo con tal de saber el secreto de su familia.

Isobel lo único que sabe de Michael es su nombre. Y que es un hombre fuerte, un caballero y que no se parece nada a los hombres a los que está acostumbrada a tratar. Isobel lleva a Michael a tierras del marido de su hermana. Es un lugar seguro, Hector Maclean es un lord muy respetado. Y allí es dónde descubre la verdadera identidad de Michael que luego de unos imprevistos, Isobel se ve obligada a casarse con él.

En esta historia la autora toca un tema muy interesante que nunca antes había leído. Sabemos que Karen Marie Moning toca los temas mágicos, vemos highlanders inmortales, hadas selies, bersekers, etc. Amanda Scott toca el tema de los templarios. Aquellos guerreros que se dice que eran encargados de cuidar, buscar y custodiar las reliquias divinas, aunque según Wikipedia principalmente fueron como "guardaespaldas"de los cristianos. En fin, volviendo al libro, Amanda Scott usa esta historia de los templarios, la búsqueda de esos tesoros, pero no como los templarios originales, si no como los descendientes y sus enemigos que quiere robar el tesoro. Esto me pareció muy interesante, aunque creo que la autora podría haber aprovechado más la idea, estuvo muy bien creada.

Los personajes principales masculinos de esta época medieval son mi debilidad. La pasión y el respeto que tienen por la dama en cuestión me derriten. Amo como hablan. Michael me pareció súper dulce, un poco terco quizás y no tan decidido como los que estoy acostumbrada a leer pero un buen personaje al fin y al cabo. Isobel me pareció una estúpida a veces debo decir, pero sin embargo me gustó mucho su manera de pensar. Quizás lo que no me gustó de ella fue su manera de actuar.
Hubo personajes secundarios de los cuales me encariñé y creo que me gustaría leer sus historias. 

A la hora de hablar de la trama, la narración y el final, puedo decir que la autora supo llevar un ritmo tranquilo, ni rápido ni lento. Tuvo momentos de acción, de pelea, bien descritos. Los momentos de romance fueron dulces y apasionados pero me dejó con ganas de más. La narración es en tercera persona y como dije antes bastante fluida. Del final podría decir que la autora se quedó corta... Sentí que me hubieran cortado el libro de golpe, aunque me gustó el final.

Resumiendo:
Es un buen libro de romance medieval que podría haber estado mejor.

3/5 Bueno, para pasar el rato.


Sobre la autora:

Amanda Scott:
Con más de veinte exitosas novelas publicadas, Amanda Scott se ha ganado un lugar en el corazón de las lectoras con su serie El Clan Secreto y otros libros ambientados en Escocia. Fue galardonada con la medalla de oro del Romance Writers of America's y el premio del Romantic Times. Actualmente vive con su esposo y su hijo en el norte de California.



¿Y ustedes? ¿Han leído este libro?
¡Díganme lo que piensan!

¡Muchas gracias a la Editorial El Ateneo por el ejemplar!

Besos enormes,             




7 comentarios:

  1. No conocía a la autora, pero me la llevo, el tema de los templario me llama muchísimo.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. la tapa del libro es bastante atractiva a la vista y llama muchísimo la atención xD no se porque considera que el matrimonio es una prisión, efectivamente lo es (? jaja na mentira... eso depende de cada uno y con quien uno estè.
    me encantan las historias de la onda medieval, es una época con mucho jugo para sacar y a pesar de que haya muchas historias, es una tematica que nunca te deja a pie, ademas de que me recuerda a un par de juegos que jugaba cuando yo era chico, pero bueno, no viene al caso.
    interesante historia, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No me llama especialmente, lo veo bastante normalito
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola! Como estas? La verdad no me llama la idea del romance, menos en la època medieval... Y por la portada creo que le super paso.. jaj
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos!
    Naty de losdevoraibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que aunque suelo engancharme con algún que otro libro romántico, este no llama para nada mi atención.
    ¡De todas formas es una gran reseña!
    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Vani! Solamente oí de este libro cuando me lo mencionaste vos, y para serte sincera, no creo que sea mi tipo de historia.
    Si bien me gusta leer historias ambientadas en la antigüedad, hay ciertas cosas que no soporto.
    Me alegro que hayas tenido un buen rato con este libro, un beso♡

    ResponderEliminar
  7. Hola! Casi me pasa lo de comprar un libro sin saber que era saga, decí que lo busque en google y me di cuenta a tiempo jaja
    Esta clase de romance no me llama tanto, pero que bueno que , a pesar de tener libros anteriores hayas podido entender y engancharte con todo.
    Un beso!
    Ceci.

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥