6 de julio de 2016

[Reseña #80] Prohibido Enamorarse - Elle Kennedy

 F I C H A    T E C N I C A :



TÍTULO: Prohibido Enamorarse.
TÍTULO ORIGINAL: The Deal.
AUTOR: Elle Kennedy. 
GÉNERO: New Adult.
SAGA: Serie #KissMe (Off-campus): Prohibido Enamorarse #1, Objetivo: tú y yo #2, Inmune a ti #3 
N° DE PÁG.: 411. 
EDITORIAL: 
¿ADAPTACIÓN?: No.







S I N O P S I S :

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo.
Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.



 M I   O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s 


No estaba en mis planes cercanos leer este libro. Pero... ¿vieron cuando te hablan tanto de un libro y sentís que debes leerlo pero ya? ¿Y no podés aguantar tus ganas? Bueno, eso es exactamente lo que me pasó con este libro: no pude contenerme. Ni un día más.

Estoy bastante segura de que ya han oído hablar de este libro. Últimamente no ha parado de ser nombrado en canales de booktube, en blogs... Es una novedad de estos últimos meses. Otro libro New Adult que sorprendentemente es traducido al español. Que los hay, los hay, pero no muchos. Y todos los que amamos este género sabemos lo difícil que es que traduzcan tal o tal libro al español. Cosas que no pasan con la fantasía u otros géneros. En fin, hablemos de qué va.

Como dice la sinopsis, al fin un chico ha llamado la atención de Hannah pero ella no sabe como acercársele. Entonces le pide ayuda a Garret. STOP! ¿No encuentran similitudes a otras novelas? La chica que pide ayuda a un amigo a conquistar a otro se terminan enamorando bla bla bla... STOP AGAIN! No es exactamente así como suceden las cosas. Aquí el punto de originalidad de la historia. 

La historia está narrada por los dos, Garret y Hannah, y comienza cuando reciben las notas de un examen en dónde todos desaprobaron menos Hannah y así es cómo empiezan a relacionarse. Garret le pide tutorías a Hannah, ella no quiere, Garret ve la oportunidad de sobornarla ayudándola a captar la atención de ese chico que tanto le gusta... Trato hecho. Pero al pasar tiempo juntos se encariñarán y todo será diferente.

Hablemos de los personajes. Hannah me pareció un personaje increíble, la facilidad que tiene para hablar de las cosas. No se guarda nada, no tiene pelos en la lengua, NO SE HACE LA POBRECITA (basta, tenía que ponerlo en mayúsculas que esto nunca pasa), o sea. Como suele pasar en estas historias, la personaje principal o el personaje principal tiene pasado oscuro - algo le pasó o eso - pero Hannah habla de él con tranquilidad y no cómo una traumada que se desmaya al nombrarlo - y no digo que esto esté mal, cada uno lo supera a su manera pero digo, al fin algo nuevo, distinto - los lectores queríamos esto y Elle nos lo dio. 

Garret es el típico jugador de fútbol mujeriego. Sólo que en este caso no es jugador de fútbol si no de hockey sobre hielo y bueno, dejemos lo mujeriego así tal cuál. Él se hace amigo de Hannah y no quiere tener algo con ella para no perderla como amiga porque claramente se encariña. Pero las cosas nunca salen como uno exactamente quiere. Él resultó ser un tremendo chico, ningún estúpido, sólo mujeriego, pero no idiota. 

Y nos encariñamos. Con ellos dos y con cada uno de los personajes secundarios. Ya me leí la segunda parte y no veo la hora de que se publique la tercera. Saber como encuentran el amor y la originalidad que tiene esta mujer para sacar al New Adult de lo típico me sorprende. Pero aclaremos algo: tiene sus clichés, y tiene bastantes. ¿Pero la base? ¿El insta love? En esta historia está olvidado.

Leer esta historia fue refrescante y divertido.
New Adult con todas las letras.


4.5 de 5 | Me encantó
F r a s e s    f a v o r i t a s :

"[...] la emoción más destructiva conocida por la humanidad: la esperanza."


"Hay algunas cosas que dan demasiada vergüenza admitir, incluso a tu mejor amiga."


"A veces las personas aparecen en tu vida y de repente uno no sabe cómo has podido vivir sin ellas."



S O B R E   L A    A U T O R A :


Elle Kennedy:
Creció en los suburbios de Toronto, Ontario, y tiene una licenciatura de Inglés de la Universidad de York. Desde muy temprana edad, sabía que quería ser escritora, y comenzó activamente a perseguir ese sueño cuando era una adolescente. Elle actualmente escribe para varias editoriales. Ella ama a las heroínas y a los héroes fuertes alfa atractivos, y sólo lo suficientemente peligrosos para mantener las cosas interesantes.

¿Leyeron este libro?
¿Quieren hacerlo?
Besos enormes,    

8 comentarios:

  1. He visto que muchas personas mencionan este libro, creo que debería buscarlo jaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que estos libros estén teniendo tan buenas críticas! Elle Kennedy escribe genial y sus personajes son muy reales. Me alegro de que lo disfrutaras.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada, jaja. Ya del vamos estoy hasta el capirote de historias juveniles románticas ^_^U
    Qué bueno que lo hayas disfrutado, eso es lo importante!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama ni en lo más mínimo. Estoy cansada de las historias románticas juveniles, hay demasiadas y todas se parecen mucho. Como si siquieran una receta de libro de cocina (esta no parece ser la excepción).
    Igual, me alegra que te haya gustado =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Vani! Cómo estás?
    Este libro lo he estado viendo bastante por BookTube en España. Varios canales lo están recomendando mucho, pero es lo único que sé de la saga. No tengo mucha idea de lo que va, simplemente de que está siendo bien recibido por los lectores. Ahora que si pongo atención a la trama puedo decir que no me resulta algo del otro mundo. Habrá que ver de que manera se desarrolla algo que ya de por sí parece bastante cliché. Por lo que decís vos, es bastante distinto de lo que aparenta la sinopsis.
    En fin, a pesar de que es un género que no me interesa mucho, puede que le de una chance a éste si se me presenta la oportunidad de adquirirlo. Aunque el hecho de que tenga continuaciones es medio raro... tanto se puede extender una historia que empieza así?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ow! Olvidé aclarar que las siguientes partes son de otros personajes XD ¡Esta historia es conclusiva! Por eso serie y no saga ;) ¡Gracias por pasar! ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! No parece ser mi tipo de libro, las lecturas románticas, por más "cambios" que tengan, no suelen convencerme. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Vani! Leyendo tu reseña no puedo evitar sentir que es un cliché tras otro. Pero por otro lado escuche tantos comentarios buenos sobre la serie que tengo ganas de leerlo. Después de todo, un cliché cada tanto esta aprobado por todos los médicos, o no?
    Y por cierto, me pasó como a vos: no tenía intención de leer la saga. Hasta que empece a escuchar los comentarios... Ahora solo me falta dinero...
    Besos!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥