domingo, 30 de octubre de 2016

Reseña #95 | Ilusiones - Aprilynne Pike

F I C H A   T É C N I C A :

TÍTULO: Ilusiones.
TÍTULO ORIGINAL: Illusions.
AUTOR: Aprilynne Pike.
GÉNERO: Romance Juvenil, Paranormal, Fantasía.
SAGA: Sí. Alas #1 | Hechizos #2 | Ilusiones #3 | Destino #4
N° DE PÁG.: 350.
EDITORIAL: Puck (Ediciones Urano)
¿ADAPTACIÓN?: No.




S I N O P S I S :
P U E D E   C O N T E N E R   S P O I L E R S   D E L   L I B R O   A N T E R I O R 
Un año atrás, Laurel le ha pedido a Tamani que la dejara libre. Desde entonces, no lo ha vuelto a ver. Ahora, su vida parece haber retornado a la normalidad, y Laurel está cada vez más segura de que ha hecho lo correcto escogiendo a David. Pero hay un enemigo oculto al acecho. Y Laurel debe, una vez más, pedirle a Tamani que la proteja y la guíe, puesto que el peligro que se cierne sobre el reino de hadas de Avalon amenaza con destruirlo para siempre.

martes, 25 de octubre de 2016

Resumen del Mes | Agosto - Septiembre

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Sé que llevo muuuy atrasado el resumen del mes pero no pude evitarlo, miles de cosas se me pasaron además de esto. Así que ahora tenemos dos meses para resumir, en los cuales leí bastante para estar en esta época del año, vi series y también alguna película. Así que aunque podría hacer esta entrada eterna, la haré bastante cortita para no agobiar. ¡Empecemos!

     L  I   B  R   O  S    

domingo, 16 de octubre de 2016

Reseña #94 | Flora y Ulises - Kate DiCamillo

F I C H A   T É C N I C A :

TÍTULO: Flora y Ulises, Las aventuras iluminadas.
TÍTULO ORIGINAL: Flora and Ulysses: The Illuminated Adventures.
AUTOR: Kate DiCamillo.
GÉNERO: Fantasía, Infantil.
SAGA: No.
N° DE PÁG.: 232.
EDITORIAL: Océano Gran Travesía.
¿ADAPTACIÓN?: No.



                   S I N O P S I S :

¡Ella es una cínica irremediable! ¡Él es tan sólo una ardilla! Juntos, Flora y Ulises, vencerán a los villanos, defenderán a los indefensos y protegerán a los débiles. O algo así. Esta historia comienza como las mejores historias de superhéroes, con un trágico accidente que tiene consecuencias inesperadas. La ardilla no vio cómo la aspiradora se le echó encima, pero Flora Belle Buckman, que ha leído todos los ejemplares del cómic ¡Cosas terribles que pueden sucederte a ti!, es la persona más preparada para salvarle. Lo que nadie podía imaginar es que Ulises —la ardilla— volvería a la vida con superpoderes: ahora vuela, tiene una fuerza prodigiosa, y escribe poesía —aunque con faltas ortográficas—. Una hilarante historia sobre la amistad, la esperanza, el amor y la grasa de foca. De la ganadora en dos ocasiones del Premio Newbery Medal, Kate Dicamillo, y el superilustrador K. G. Campbell.

M I    O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s

Leer este libro fue algo ligero y divertido. Nunca había leído antes un libro realmente infantil y que tenga tan bellas ilustraciones. Fue completamente nuevo abrirme a este mundo de seguir una historia a través de imágenes inclusive. Y me encantó. Es un libro que recomiendo mucho. Ya sea grandes o chicos, porque es sus páginas tiene unas buenas enseñanzas que nos harían bien a todos. 

viernes, 7 de octubre de 2016

Novedades Editoriales | Octubre 2016

¡Hola a todos! ¿Cómo están? El día de hoy les traigo tremendas novedades de parte de las editoriales para este mes de Octubre. ¡Continuaciones muy esperadas! ¡Libros muy interesantes! ¿Vamos a ver?
Batalla Final | Jim C. Hines | ISBN: 978-950-02-9944-2
Cuando Isaac Vainio ayudó a revelar la magia al mundo, soñaba con un futuro utópico, una nueva era de prosperidad mágica. Pero, un año después, las cosas no marchan como esperaba. Vanguardia, una organización integrada por criaturas mágicas y centinelas rebeldes, está organizando una guerra para destruir el mundo no mágico. Ante esta amenaza, los jefes de Isaac encarcelan a posibles enemigos sobrenaturales en prisiones y campos de concentración. La situación es cada vez más difícil y oscura… 
Una guerra pronto envolverá al mundo entero. No obstante, la clave de la victoria puede estar en el propio Isaac, que ha desarrollado una nueva forma, más potente, de libromancia. Rodeados por la traición y la intriga política, Isaac y un peculiar grupo de aliados luchan contra una peligrosa conspiración e intentan encontrar una salida hacia un futuro mejor. 
Pero ¿cuál será el costo para Isaac y los seres que él ama?

martes, 4 de octubre de 2016

Reseña #93 | Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli

F I C H A   T É C N I C A :

TÍTULO: Yo, Simon, Homo Sapiens
TÍTULO ORIGINAL: Simon vs. The Homo Sapiens Agenda.
AUTOR: Becky Albertalli.
GÉNERO: Romance Juvenil (Young Adult), LGB
SAGA: No, pero... ¿posible continuación? Si habrá spin-off. No estoy segura, entren a la cuenta de la autora en twitter @beckyalbertalli.
N° DE PÁG.: 188.
EDITORIAL: Puck (Ediciones Urano)
¿ADAPTACIÓN?: No.





                   S I N O P S I S :

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este. le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual. al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?

M I    O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s

No se como empezar esta reseña sin volverme loca fangirl. Amé este libro y, ¿les digo una cosa? Es uno de los mejores libros que voy leyendo en el año y uno de los mejores romances que leí desde siempre. Fue terminar este libro y querer pararme ante Becky Albertalli y aplaudirla. Realizó su idea excelentemente y se merece eso, un gran aplauso.