Reseña #102 | Destino - Aprilynne Pike

AUTOR: Aprilynne Pike.
GÉNERO: Romance Juvenil, Paranormal, Fantasía.
SAGA: Sí. Alas #1 | Hechizos #2 | Ilusiones #3 | Destino #4
N° DE PÁG.: 320.
EDITORIAL: Puck (Ediciones Urano)

P U E D E   C O N T E N E R   S P O I L E R S   D E L   L I B R O   A N T E R I O R
Laurel dejo de creer en las hadas hace tiempo, hasta que descubrio que las leyendas no son un cuento de ninos. Laurel siempre se ha sentido distinta a los demas. A los quince anos, por fin, ha averiguado el motivo: bajo su apariencia de chica normal se esconde un hada de otono, un ser inmortal que esta destinado a salvar el mitico reino de Avalon o a morir en el intento. Dividida entre dos mundos, su vida en Crescent City, California, y el salvaje mundo feerico, no solo tendra que enfrentarse a Yuki, la temible hada de invierno, sino a un peligro mucho mayor. No sabe, sin embargo, que la lucha mas cruenta todavia esta por llegar: la que se va a librar en su propio corazon.

Creo que pospuse la lectura de este libro por no querer terminar la saga tan rápidamente, también creí que lo amaría con todas mis fuerzas. Y de alguna forma me equivoqué. Lo amé sí, pero no con todas mis fuerzas. Me esperé otra cosa y otro final, y si bien la autora no me dio ese final que esperaba, tampoco me disgustó. En fin, vayamos a la reseña.

El libro continúa la historia de Ilusiones básicamente minutos después. Luego de ese final tan intrigante, empezamos Destino en el punto exacto. El misterio y el drama se mantiene por unas cuantas páginas más y luego nos volvemos a adentrar en Avalon, este precioso mundo del que ya conocemos. Este libro está lleno de decisiones fuertes y mucha acción. Nuestros protagonistas se ven envueltos en una serie de acontecimientos que ponen en peligro su vida pero que lo harían todo por salvar el mundo como ellos lo conocen.

En este libro podemos ver como los personajes maduraron. Ah, que bello es leer eso. Me encanta leer eso. Como dejan de ser odiosos e inmaduros los personajes, cómo maduran como persona y como amigos. Me encantó. Daniel y Chelsea demostraron ser los mejores amigos que una chica puede tener. Laurel es toda una afortunada.

El romance está como nunca y sufrido. Por Dios. Que cantidad de sentimientos me afloraron por este libro. A lo largo de toda la saga la autora nos hace encariñarnos muchísimo con los personajes y por eso digo lo siguiente: es una saga que guardaré en mi corazón deseando ir a Avalon algún día.

El epílogo me destruyó por completo. La autora te avisa por si no querés leerlo, pero yo no pude con mi intriga y tuve que hacerlo. Darle ese final, a ese personaje, digo esos personajes me dolió. Pero lo acepté porque es algo coherente. Estoy igual de obsesionada. El libro aunque no sea lo que esperé me pareció perfecto para la saga. Tal y como suelo decir: yo no podría haberlo hecho mejor.

4/5 ¡Me encantó!

<< Y por último en conclusión de toda la saga quiero decir que si al principió me pareció una historia no tan guau debo decir que después de haber leído todos los libros quedé enamorada de este mundo y que lo voy a a extrañar mucho. Véase tal mi obsesión que he soñado con Avalon y con que soy un hada, dejenme en paz 😔 Es una saga increíble, nunca leí nada tan bueno con troles y hadas como esta saga. ¡Me fascinó! >>

¡Les recomiendo la saga infinitamente!

Aprilynne Pike:
La vida de Aprilynne Pile ha girado en torno a los cuentos de hadas desde que era una niña con una imaginación hiperactiva. Cuando no está escribiendo, le gusta pasar el tiempo leyendo, cantando o trabajando con madres embarazadas como comadrona y doula. En la actualidad vive en Arizona con su marido y sus tres hijos.

¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!

¿Leyeron este libro o comenzaron la saga?
¿Lo harán? ¿Por mí? 🙊