miércoles, 8 de marzo de 2017

Reseña #112 | Un secreto inconfesable - Françoise Bourdin

F I C H A   T É C N I C A :

TÍTULO: Un secreto inconfesable.
TÍTULO ORIGINAL:Un soupçon d'interdit.
AUTOR: Françoise Bourdin.
GÉNERO: Romántico, Cultural -> Francia.
SAGA: No.
N° DE PÁG.: 304.
EDITORIAL: Maeva (Océano)
¿ADAPTACIÓN?: No.




                  


 S I N O P S I S :

La familia Bréchignac, que vive en el campo en una casa llamada La Jouve, cercana a Montpellier, está formada por Nelly, la madre que cuida de todos; Maximillian, el padre escultor, y sus cuatro hijos: Vladimir, banquero; Béatrice, ama de casa; el soltero Dimitri, perfumista, y Eva, la única que todavía permanece en la mansión, donde tiene un taller de costura. Hace ocho años, Ivan, el hijo menor, murió al caer por una escalera.
Esta tragedia marca especialmente a Daphné, su viuda, que posee una pequeña tienda de vinos y encuentra mucho apoyo en la familia. Dimitri, su mejor amigo, cree que se está enamorando de la viuda de su hermano, pero no se atreve a revelar sus sentimientos. Por su parte, Daphné, que acude a menudo a La Jouve, siente lo mismo por él. También Max y Eva deberán enfrentarse a sus propios coflictos cuando un secreto largamente oculto ponga la vida de todos patas arriba.

M I    O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s

Leer este libro fue algo renovador para mí - no sé que de otra manera decirlo - ya que los dramas familiares no es algo que me guste leer muy seguido y es la primera vez que leo algo de literatura francesa. Entrar en este pequeño mundo descripto por el libro, aquel lugar de Francia... Me dieron ganas de ir allí como nunca. Françoise hizo que me enamorara un poquito de Francia. Mejor no nos vayamos por las ramas y enfoquémonos en el libro.



Tal y cómo dice la sinopsis, Daphné a pesar de haber quedado viuda no se ha separado de su familia política - o sea, la familia de su marido difunto - y de hecho es cómo una más de la familia a pesar de sólo tener un pasado que la una a ellos. La vida pasa y sigue su camino y puede que con ello le traiga nuevos amores aunque la sorpresa sea encontrarlo en Dimitri su ex-cuñado.

Al leer la sinopsis uno pensará que la historia se enfocará más que nada en el romance que puede surgir entre Dimitri y Daphné pero no es así. La historia del libro está enfocada en la familia Bréchignac y todo lo que pasa en La Jouve. Esto nos da dramas familiares reales y el romance casi justo en la historia. Y digo casi porque me hubiera gustado que Françoise le haya agregado un poco más. La cultura y el arte están muy presentes en la novela. Maximilian fue escultor y Dimitri es perfumista. Nunca había leído sobre la profesión de ser perfumista y leer el proceso de como nace un perfume - perfumes, que solemos usar todos diariamente - fue un plus que me tenía enganchada al libro por la pura curiosidad de saber más. 

Con respecto a los personajes debo decir que no esperé mucho de ellos y tampoco esperaba encariñarme. Así que al ver mis emociones para con lo que les iba pasando me sorprendí al descubrir que algo de cariño les había tomado. Son personajes sencillos, no muy rebuscados y comunes. Quizás los típicos que podríamos imaginarnos en una familia así. Me sorprendió mucho cierta personalidad y desarrollo de un personaje pero me gustó demasiado que tal tema sea tocado. No digo más.

Para concluir diré que fue un libro que disfruté bastante. La pluma de Françoise es ligera y sencilla. Me gustó mucho y me quedé con algunas ganitas de leer algo más de ella. Un secreto inconfesable se enfoca en los dramas familiares y secretos que tarde o temprano tenían que salir a la luz. Romance francés, ah que bonito.
3,5 / 5   Me gustó mucho.


S O B R E   L A   A U T O R A :

Françoise Bourdin:
Es una escritora y guionista francesa. Varias de sus obras han sido adaptadas para la televisión. Poco conocida entre el gran público, está, sin embargo, entre los diez escritores franceses más vendidos. Su universo gira alrededor de las historias familiares, los secretos y las emociones humanas. Todos sus libros están ambientados en distintas regiones de Francia. Estudió en el Lycée Victor-Duruy y empezó a escribir cuentos a los 16 años. Publicó su primera novela en 1972, Les soleils mouillés. En 1973 su segunda obra, De vagues herbes hautes es elegida por Josée Dayan para realizar su primer telefilm con Laurent Terzieff como protagonista. Desde entonces ha publicado más de cuarenta novelas.

¡Muchas gracias a la Editorial Océano por el ejemplar!

¿Qué piensan?
¿Leyeron esta historia?
¿La leerán? 

¡Cuéntenme en comentarios!

Besos enormes,        

6 comentarios:

  1. Hola Vani!
    Realmente parece un libro interesante. Una mezcla entre 'Orgullo y Prejuicio' y algo francés. Puede que lo lea.
    Un beso y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Vani! La tengo en mi casa para empezar a leerla y le tengo muchas ganas. Me parece que va a ser una linda lectura, relajada. Y con tu reseña veo que también hay ciertas sorpresas, cosa que me encanta. ¡Gracias por tu reseña! Un beso y nos leemos :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Vani! Ay, tengo tantos sentimientos con este libro. Diversos. Jajaja, a mi me pasó totalmente lo contrario con la escritura de la autora, se me hizo bastante lento pero como estaba enganchada con la historia logré ponerme al tanto y seguir el ritmo.
    Es un libro medio meh pero por otro lado me encantó <3
    Vos me entendés jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad que no es un tipo de historia que yo leeria pero puede ser interesante lo de tanto drama familiar, más teniendo en cuenta eso del cuñado enamorado jaja

    PD: Yo tampoco conocía a un 'perfumista' y hasta ahora no me habia preguntado nada del proceso de algo que uso todos los dias.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Como estas? Definitivamente lo voy a leer, me encanta!! Que la autora sea francesa y el libro transcurra en Francia me apasiona!! También me re interesda lo de ser perfumista... Tiene una re pinta!!! Pls, lo necesito... Aunque tengo banda de libros por leer. Me compré hace unos meses un libro de viajes(que es clásico dentro de esa literatura) de una autora Francesa y tengo las re ganas!!!
    Nos estamos leyendo! Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vani! He leído pocas reseñas de este libro y todas son muy buenas como la tuya . Sin embargo no logra captar mi atención del todo. El punto a favor es ese misterio que ronda en el entorno familiar y el amor francés, que lindo! Pero tampoco es una debilidad mía. Quien dice, tal vez lo lea y me termine fascinando jaja
    Besotes, nos leemos! Anto

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥