sábado, 25 de marzo de 2017

Reseña #118 | Champion - Marie Lu

F I C H A   T É C N I C A :


TÍTULO: Prodigy.
TÍTULO ORIGINAL: -
AUTOR: Marie Lu.
GÉNERO: Juvenil, Distópico, Romance.
SAGA: Sí, trilogía. Legend #1 | Prodigy #2 | Champion #3
N° DE PÁG.: 400.
EDITORIAL: Ediciones SM.
¿ADAPTACIÓN?: No.






S I N O P S I S :
P u e d e    c o n t e n e r    s p o i l e r s   d e l   l i b r o    a n t e r i o r
June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. Y para evitar el desastre, ella se verá obligada a pedirle a Day que arriesgue lo que más quiere: su hermano Eden. Day, por su parte, se encuentra dividido entre un amor envenenado por el pasado, el miedo y el sentido de la responsabilidad... Puede que June y Day, campeones de la República, logren salvar el país una vez más. Lo que parece imposible es que salven lo que hay entre ellos.



M I    O P I N I Ó N :
S i n    s p o i l e r s  

Cuando terminé Prodigy tuve necesidad de leer Champion inmediatamente. Ese final destrozador y con caminos separados rompió mi corazón y me dejó con ganas de saber más. Así que en cuanto pude le robé el libro a mi novio y me lo leí. No me lo devoré como creí que haría pero eso no quiere decir que no me haya gustado. Porque sí lo hizo y mucho.

La historia empieza meses después de que termina Prodigy. A diferencia del libro anterior que empieza horas después de Legend, el tramo entre estos dos es más largo. Estamos en un mundo completamente diferente al libro anterior. Los personajes están tan cambiados. Tanto en actitud, cómo en estatus social. Vemos un mundo diferente en esta situación de parte de Day y cómo sigue adelante luego de todo lo que ha pasado. Su... condición es bastante complicada y vemos como lucha contra ello. Nuestro Day nunca se deja vencer. 

En el caso de June y su toma de decisiones es dura. Porque en la situación en la que está y a quién quiere comprender mejor es complicado. Hasta incluso yo dudaría. No sabría que hacer. Pero se torna más madura y más comprensiva de lo que nunca lo fue. June mi guerrera. La amo. 

En este libro conoceremos un poco más el mundo exterior a la República y a pesar de que a mí esto me pareció algo innecesario - ya que para estos momentos el libro se torna demasiado político - es algo curioso ver las diferentes tecnologías y sociedades que están fuera del mundo principal que creó la autora. 

En fin, este libro me gustó muchísimo. Si bien durante la primera mitad del libro no tiene tanta acción como los anteriores es más político hacia el final retoma la acción que tanto nos faltaba y nos mantiene pegados a él hasta terminarlo. El romance está tan presente y tan cruel. ¿Esos romances que sufrimos y deseamos que terminen bien con todo nuestro corazón? Bueno, así. Hacia el final algo atroz sucede y juro que me dieron ganas de llorar. Es demasiado triste que haya pasado eso. Pero fue bastante suerte. ¿No entienden lo que quiero decir verdad? ¡Perdón! Pero lo entenderán cuando lo lean. El epílogo fue bellísimo. Yo le hubiera puesto 4 de 5 al libro pero gracias a ese epílogo se llevo medio punto más.

Entonces si me gustó tanto e hizo que guardara esta trilogía en mi corazón, esta pareja se llevara un aplauso porque el romance es de los verdaderos - a pesar de la primera impresión de instalove - ¿por qué no le puse 5 estrellas? Pues porque no lo sé. Siento que no me llegó a dar tanto en el cora como para llevárselas. Supongo que fue la política nombrada anteriormente. Pero a pesar de eso: me encantó. Es un final demasiado bueno. Pocas veces he leído finales tan buenos de trilogía que me dejaran a mí satisfecha.

Terminé teniéndoles un cariño fuertísimo a los personajes.
Los guardo en mi corazón.

| ¿Saben que amo de esta trilogía? Que June sea tan sencilla, de pelo negro, ojos negros, ese carácter. Algo un poco diferente a las típicas bellezas guerreras que nos solemos encontrar. Que Day sea tan así como es. Eso que le sucede. ¡Nunca lo había leído! Para una trilogía distópica es un algo sacado fuera de lo común. |


4,5 / 5  ¡Me encantó y me encanta! Lloro panes quemados.

S O B R E   L A   A U T O R A :

Marie Lu:
Escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional. Lu nació en 1984 en Beijing, China. A los 5 años, ella y su familia se mudaron a Estados Unidos. Se graduó en la Universidad del Sur de California. Antes de escribir su primer libro, Lu trabajó como diseñadora artística para la industria de los videojuegos. Vive en Los Angeles.


¡Muchas gracias a mi novio (Éxodo Literariopor prestarme el libro!

¿Qué piensan? ¿Leyeron este libro?
¿O no? ¿Lo harán?
¡Cuéntenme en los comentarios!

Besos enormes,        

7 comentarios:

  1. Jajajaja así que tú terminaste igual de desesperada por leer Champion, te entiendo, te entiendo. Me pasó como a ti que, de a momentos, sentí que el libro se volvía demasiado político y extrañaba la acción, pero también creo que fue algo necesario, ver como las opciones se les iban agotando, como la situación empeorara lo llevó a un climax en el que no puedes con los feels.
    A mí también me gustó muchísimo la trilogía. Si bien cuando la comencé me dio algo de rechazo por el instalove y no me acabó de atrapar, me alegra haberle dado una segunda oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No leí el primer libro pero me llaman mucho la atención ambos. Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Le tengo altas ganas a la trilogía y a la autora. Espero este año poder leer algo de ella.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Amor! Me alegro que te haya gustado tanto Champion, la saga Legend es una de mis distopías más favoritas y la pareja que los protagoniza son muy especiales. Me gustaría que más gente lo leyera porque no es muy popular que digamos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lei ningun libro de la saga, no me llama mucho la atencion y creo que es mas de lo mismo, tal vez mas adelante le de una oportunidad, me alegra de todas formas que te haya gustado tanto, lei muy buenas criticas sobre el libro, saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No leí aún ninguno de la trilogía, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Leí muy buenas críticas tanto de la historia como de la autora (su otra trilogia, The Young Elites, también quiero leerla!). Espero poder leerlo muy pronto.
    e alegro que lo hayas disfrutado tanto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Vani! Leí los dos primeros libros pero hace mucho mucho, cuando recién salieron, y nunca leí Champion. LO SÉ, HEREJÍA. Pero por tu reseña suena MUY bueno, así que una vez que pase la Feria, seguro que los releo para poder terminar la trilogía y ver qué pasa en el final, que ahora quiero saber! :P besos!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥