19 de octubre de 2017

(no)Reseña #131 | La venganza de las hermanastras - Jim C. Hines

F I C H A   T É C N I C A :

TÍTULO: La venganza de las hermanastras.
TÍTULO ORIGINAL: The Stepsister Scheme.
AUTOR: Jim C. Hines.
GÉNERO: Fantasía.
SAGA: Sí. La venganza de las hermanastras #1 | The Mermaid's Madness #2 | Red Hood's Revenge #3 | The Snow Queen's Shadow #4
N° DE PÁG.: 464.
EDITORIAL: El Ateneo.
¿ADAPTACIÓN?: No.





 S I N O P S I S :

Cenicienta, cuyo verdadero nombre es Danielle Whiteshore, se casó con el príncipe Armand, pero la historia que le siguió a su matrimonio de ensueño estuvo muy lejos del “felices para siempre”. Poco después de la boda, Danielle fue atacada por su hermanastra Charlotte, que la enfrentó con sus desconocidas habilidades de hechicera. Y aunque Talía, también conocida como la Bella Durmiente, intervino en la lucha con su dominio de las artes marciales, la malvada Charlotte logró escapar. En ese momento, Danielle descubrió una serie de hechos inquietantes. Como si esto fuera poco, Armand fue secuestrado y se lo llevaron al reino de las hadas, Danielle anunció que tendría un hijo y la reina organizó su propio servicio secreto, con la ayuda de Talía y Blanca (Nieves, por supuesto), una experta en la magia con espejos y el coqueteo. ¿Podrían las tres princesas encontrar a Armand y salvarlo de las garras de algunos de los villanos más temibles del reino de la fantasía?

M I    O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s

Otro libro de Jim, ¡yas! Pensé yo cuando lo tuve. Estaba completamente enamorada de la forma de escribir de este señor y las historias que inventaba, pero no pude terminar este libro. Y se preguntarán, ¿por qué si este señor escribe hermoso y las historias que inventan son buenísimas? Porque simplemente este libro no fue para mí, me esperé algo más rudo y otro tipo de personajes... Quizás no fue mi momento de leerlo pero intenté retomarlo cuatro veces y en ninguna de ellas avanzaba más de veinte páginas, ya no pude más.  Así que no me odien por esta reseña.😓



La historia va sobre Danielle (la cenicienta) cuando luego de su casamiento y convertirse en princesa, un día desaparece su esposo y ella junto a Talia (la bella durmiente) y Blanca (blancanieves) van en su búsqueda encontrándose con todo tipo de cosas por el camino. Básicamente, es eso o por lo menos hasta dónde yo leí (mitad del libro).

Leyéndolo pude sentir la esencia de Jim entre sus páginas pero la narración me pareció un poquito más pesada en comparación a los otros libros que leí de él.

Hablando de los personajes, sinceramente, no me llevé nada bien. Danielle... me pareció muy estúpida. Talia es la única que quizás safara, me pareció que fue el personaje más profundo. La idea del libro me pareció la mejor, más aún si conserva las historias originales de cada cuento, esas historias crudas no las que modificó Disney.

Además, el mundo de la magia y medieval está muy bien pero, ¿saben que es lo que me pasó? Sentí que estaba leyendo un cuento de Barbie con un poco más de acción. Sinceramente no sé por qué y la verdad es que me aborrezco por hablar así de un autor que admiro mucho pero este libro no me gustó nada. Le puse mucha onda para terminarlo y no pude. Perdón Jim.

De todas formas estoy enterada de que este libro, esta saga, salió antes que Magic Ex Libris por lo que el autor mejoró un montón y creó este otro mundo maravilloso (léanlos) que todavía no termina. Creo que ha salido un spin-off sobre un personaje que incorporan en la saga. Estoy muy feliz al respecto.

En conclusión, denle su oportunidad. Por mi parte, no me gustó. Pero leí varias reseñas que lo amaron. Queda en cada uno. En este caso mi problema fue el avance de la historia y los personajes, la narración sigue siendo igual de buena. Jim tiene un don con eso. Me hacía leer algo que no me estaba gustando, imagínense.


S O B R E   E L   A U T O R :

Jim C. Hines:
(Pensilvania, Estados Unidos, 1974) 
Se entregó a su amor por la literatura desde muy joven. Una de sus primeras historias ganó el primer premio de Writers of the Future. Desde entonces, publicó más de cincuenta cuentos, así como numerosas novelas fantásticas. 
En 2012, ganó el premio Hugo Best Fan Writer. Entre sus obras, se destacan la trilogía humorística Jig the Dragonslayer, la saga Princesses, que reinventa a las princesas de cuentos de hadas tradicionales como heroínas de acción, y la saga Magic ex libris, sobre una sociedad secreta dedicada a la libromancia, la magia hecha con libros, ya traducida al francés, el alemán y el italiano, y que Editorial El Ateneo presenta al público hispanohablante. 
Jim vive en Michigan con su esposa, sus dos hijos y un gran número de mascotas.

¡Muchas gracias a la Editorial El Ateneo por el ejemplar! 

Besos enormes,        

6 comentarios:

  1. ¡Buen jueves, Vani!

    Es una historia... rara jajaja. Por lo que nos contas en la reseña, es un mix interesante, llamativo pero del cual admito estar un poco temerosa. Le daría una chance pero no sé si realmente me atraparía del todo. Sería cuestión de probar.

    Espero que estés bien y que tengas un lindo fin de semana.
    Beso grande

    Nati
    https://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. He leído ya dos o tres reseñas del libro, pero la verdad es que nunca antes había escuchado del autor.
    Admito que suelo disfrutar de los retellings pero ALGO me hace pensar que este libro no será para mí.
    La narración pesada que mencionas suele ser un punto a favor para mí (me encanta), pero la trama no termina de convencerme.
    Dudo que lo lea, en realidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vani !!!
    Yo no tuve la oportunidad de leer nada de Jim pero gané este libro en un concurso hace un tiempo, si bien todavía no me llega se que tengo que tomar la historia con pinzas porque he visto varias reseñas como la tuya donde la historia no les pareció tan buena, aunque también da la casualidad que esas personas habían leído Ex libris así que quizás es por el hecho de saber que el autor hace cosas mejores, no se.
    Espero que me llegue algun día así lo puedo leer y veo que onda xD jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vani.
    Que te digo. A mí el libro me encantó y no lo sentí nada pesado. Lo curioso es que las versiones de estas princesas de disney, que no son para nada mis favoritas dentro de ese universo, Jim le dio otra perspectiva más interesante y mejorada.
    Además me gusto la oscuridad que da a la trama y el tema de la magia y hechiceria.
    Pero bueno, cada libro llega de diferentes maneras a cada lector.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola Vani! No leí nada del autor y para ser sincera no está en mis planes hacerlo en algún momento. Ninguno de sus libros me termina de llamar la atención. Es un bajón que no hayas podido disfrutarlo, sobre todo considerando que es un autor que amas, pero bueno, puede fallar (?) besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vani! Es la primera vez que escucho del autor y de alguno de sus libros y la verdad es que esta clase de libros no me llama demasiado la atención aunque la trama de este particular me resulta interesante. Aunque podría llegar a leerlo, me gustaría conocer alguna otra obra de éste, ¿me recomendarías alguna otra obra de este autor? Igual, es un bajó que no haya gustado, más si es de un autor que se nota que le tenés un gran cariño.

    Espero que tu próxima lectura sea más agradable, un besote!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥