23 de octubre de 2017

Reseña #133 | Ángeles Caídos - Susan Ee

F I C H A   T É C N I C A :

TÍTULO: Ángeles Caídos.
TÍTULO ORIGINAL: Angelfall
AUTOR: Susan Ee.
GÉNERO: Post-apocalíptico, Distopía, Paranormal, Juvenil.
SAGA: Sí. Ángeles Caídos #1 | El mundo del mañana #2 | El fin de los tiempos #3 
N° DE PÁG.: 365.
EDITORIAL: Océano Gran Travesía
¿ADAPTACIÓN?: No.



                  

S I N O P S I S :

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

M I    O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s

Conocí este libro hace muuuucho tiempo cuando apenas había salido en inglés. Y me había llamado tanto la atención que hasta estaba dispuesta a comprarmelo así y leerlo en su idioma original. Obviamente por cuestiones de la vida, no lo hice. Hasta este año, cuando salió en español su tercera y última parte. Me volví loca por querer tenerlo y aquí está, tengo toda la trilogía para poder leerla. 

Este libro me lo devoré en un sopetón. Me enganchó desde la primera página y me tenía fangirleando desde la segunda. Les juro que no podía parar de hablar sobre este libro. ¡Es buenísimo! Así de simple y conciso. Se los quise hacer leer a todos *carita pervertida*

Como dice la sinopsis, estamos en un mundo de puro apocalipsis, los ángeles bajaron a la tierra para liquidar a los humanos y Penryn junto a su familia está resistiendo a ello como puede hasta que una noche ven una pelea entre ángeles quienes dejan a uno muy mal herido y sin alas, y se llevan a su hermanita menor. Desesperada, Penryn "rescata" al ángel mal herido para que la ayude a encontrar a su hermana. Desde aquí, cada página nos mete más intriga de dónde estará su hermana, qué está pasando realmente con los ángeles, que es este apocalipsis. No se puede parar de leer.


De por sí, la narración es muy buena, ligera y que te invita a seguir leyéndolo. Por personaje principal tenemos a Penryn, qué, leyendo por ahí, puede que a muchos les parezca la típica chica de distopía: fuerte, con determinación, sin miedo, etc. Pero a mí en particular su personalidad me gustó mucho, digamos que sí, choqué un poco con ella, he visto otras personajes de distopías "iguales a ella" que ni pude tragar o que tuve más problemas. Por otro lado está Raffe, nuestro ángel mal herido sin alas que acompañará a Penryn en su búsqueda de la hermana. Técnicamente, ellos se odian ¡y se nota! No es un odio así "te odio pero oh que sexy y oh no puedo evitar protegerte", acá no hay instalove, instasexy puede ser, pero instalove no. Por lo menos yo no lo noté así. El desarrollo de la relación entre ellos se nota bastante y eso me gustó demasiado. Simplemente, todo me gustó jajaja. 

Quizás puedo criticar un par de cosas que no me cerraron porque a ver, no es perfecto. Pero en realidad, casi nada tiene de malo. Sé que a muchos no les gustó o esperaban más, en mi caso no esperé nada y me sorprendió con creces. 

El final es desesperante, no me esperaba nada de lo que pasó, me tuvo con la boca abierta. Y aprovecho lo que voy diciendo para comentarles una cosa que se me olvidó: la autora no se detiene en absoluto a la hora de narrar algo turbio o crudo. Esto no lo esperaba y me sorprendió mucho, era hora de algo así en novelas juveniles. Volviendo al final, me dejó con toda la intriga del mundo y con ganas de leerme la siguiente parte cuanto antes. 

Se los recomiendo si les llama la atención, por el motivo que sea, no lo dejen pasar.

4'5 / 5 ¡Me encantó demasiado!

S O B R E   L A   A U T O R A :


Susan Ee:
Susan Ee es la autora de la trilogía de Penryn & the End of Days, ANGELFALL, WORLD AFTER, y END OF DAYS. Sus libros han sido traducidos a más de veinte idiomas, y sus cortometrajes han tocado en los principales festivales. Ella solía ser abogada, pero le encanta ser escritora porque le permite a su imaginación salir y volverse salvaje.
Regístrate para enterarse de su próximo libro en www.susanee.com o puedes seguirla en Twitter @Susan_Ee.

¿Qué les parece?
¡Cuéntenme en comentarios!
Besos enormes,        

14 comentarios:

  1. Con esa premisa estaba esperando un instalove de proporciones épicas, me alegra saber que no es así! Por ahora no está en mi radar, estoy medio saturada de distopías, pero lo voy a tener en cuenta!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    no conocía el libro pero tiene pintaza y por lo que cuentas esta genial, así que me lo llevo apuntadisimo. Fantástica reseña. Por cierto ya tienes una seguidora más.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis ya me enganchó y por tu opinión tiene que estar muy interesante, esos libros que enganchan se leen con más pasión. Me dejaste intrigada con el final, voy a apuntarlo a mi lista. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Con la pasión que hablas del libro, dan ganas de leerlo. Por lo que cuentas de los personajes, son los tipos habituales en este tipo de novelas. Y eso no es ni bueno ni malo, solo es. Solo me queda saber si la autora es capaz de "engancharte" con su narrativa. Me quedo el título para leerlo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que se nota que te ha gustado el libro, pero este tipo de lecturas no me gustan nada, no puedo con ellas, me cuesta quedarme con la historia, los personajes etc por lo que creo que me costaría mucho leer este tipo de narrativa, esperare a otro post

    ResponderEliminar
  7. A decir verdad, no soy muy amiga de la literatura fantástica, sin embargo el título me ha llamado mucho la atención aunque no el tema en sí mismo. De todas maneras, me lo apunto, uno nunca sabe en qué lecturas se puede meter.

    ResponderEliminar
  8. Me has convencido, me ha llamado muchísimo la atención este libro, y me apunto para leerlo completo, me encanta este género de literatura. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Vani! creo quenos has convesido a todas con esta resena del libro el cual me parece super interesante para leer, me encanta que pusieras la pequena bio de Susan Ee ya que no la conocia.Gracias

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! No conocía este libro y me ha llamado mucho la atención su portada, el título y la sinopsis. Sin duda, es el tipo de libro que me encanta leer. Muchas gracias por la reseña, me lo apuntaré para comprarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro pero por lo que cuentas es genial, me gusta que sea de lectura ligera y que el final sea desconcertante y que no sea nada de lo que esperamos, eso me gusta. Me lo apunto porque sin duda es uno de esos libros que me gusta leer. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Entre el argumento y el entusiasmo que le pones al explicar tu experiencia de lectura, pues oye, sí que dan ganas de leerolo. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, no conocía a la autora, tampoco esta trilogía, pero tiene un argumento interesante y dado que me gusta las historias de ángeles me la voy a apuntar.

    ResponderEliminar
  14. Está muy bien la primera parte. Lo malo es que la segunda parte es muy difícil de conseguir. ¿Alguien la tiene?

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥