20 de noviembre de 2017

Reseña #140 | El libro de la sacerdotisa - Lena Valenti

Título: El libro de la sacerdotisa.
Autor: Lena Valenti.
Género: Erótico, Fantasía Adulta.
Saga: Sí. Saga Vanir: El libro de jade #1 | El libro de la sacerdotisa #2 | El libro de la elegida #3 [...]
Páginas: 580.
Editorial: De Bolsillo (Sello de Penguin Random House)
⭐️⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa. Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora? Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos. ¿V erdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.


Este libro lo tenía guardando a por mí durante más de un año y que buena fue mi decisión de empezarlo. En el segundo libro de la saga Vanir, Lena Valenti nos sorprende otra vez con una historia increíble que me hace devorar cada página. 600 páginas en dos días. No sé que tiene pero es una saga que me está gustando (re que voy por el segundo) y que quiero leérmela toda (son como 13 libros). Me parece demasiado original toda la mitología nórdica, me encanta.



En este libro nos encontramos nuevamente en este mundo de criaturas antiguas y peligrosas, esta vez con la historia de Ruth, la amiga de Aileen a quién conocemos en el primer tomo pero ahora estamos completamente centrados en su historia. Ruth a escuchado voces toda su vida pero de chica la trataron de esquizofrenica y fue medicada por ello, toda su vida pensó que estaba enferma cuando en realidad era especial, en realidad escuchar esas voces era un don y ahora ella es una sacerdotisa de la Diosa. Por si eso no fuera complicado Adam, un berserke de poco temperamento quien no la quiere y la odia pero no sabremos por qué hasta unos capítulos más adeñante. Esta es la historia de Adam y Ruth en dónde del odio al amor también hay un sólo paso.

Hay algo que debo explicar: si en el anterior libro nos enfocábamos mucho en los vanirios, esta vez nos enfocamos en los berserkers, su naturaleza y su tradición. Los berseker fueron creados por el Dios nórdico, Odín, quién les otorgo cualidades de su animal favorito: el lobo a un clan guerrero Vikingo. Desde allí esa es su naturaleza, son como hombres lobos pero no llegan a convertirse en el animal sólo crecen en tamaño y fuerza. Ellos también son muy pasionales, cuando un berserker encuentra a tu kone (mujer) y la pierde, es muy difícil que sobreviva. En fin, cómo digo, es otra especie que quedé encantada de conocer.

¡Cómo disfruté este libro señor jebus! Ruth es un personaje fuerte, con carácter, no es débil y se defiende con uñas y dientes. ¡Amo leer personajes mujeres así! Se convirtió en mi personaje favorito hasta ahora en la saga. Creo que no tuve ningún problema con ella porque aunque sí es medio molesto que se haya enamorado de Adam a pesar de lo forro que fue él con ella, Adam tuvo que pedir perdón y bueno... Ya, es morbo que nos gusta leer, no lo nieguen. Hablando de Adam... Bueno, me encantó, ¿que puedo decir? Sí, se comportó muy mal con Ruth por su ceguera y terqueza pero tuvo que pedir perdón y de una manera muy rara. Y con las cosas que iban pasando, verlo con sus sobrinos... No es malo, es terco y en el fondo es dulce. 

De los demás personajes puedo decir que quedé encantada con todos. Los conocemos ya en el libro anterior, en este se profundizan un poco más. Este mundo me tiene encantada. Nunca había leído algo así y no sé, simplemente leer sobre la mitología, ya sea nórdica, o griega, o celta me vuelve loca. Me hace querer leer más y más.

El final fue... oh, Dios mío. Todo el libro lo fue, en cada página me ponía más eufórica. La estaba pasando mal, de verdad no podía conmigo misma con toda mi emoción. Ese giro de tuerca que ocurrió al final fue especial, fue la frutilla del postre para este libro. Me dejó con la boca abierta y con ganas de más, mucho más.

En conclusión, si leíste El Libro de Jade (reseña aquí) y no sabes si leer esta parte, leela. No te vas a decepcionar porque es mucho mejor que el primero. Y si no sabes si leer esta saga... Pues, si te gusta leer sobre criaturas sobrenaturales, mitológicas y mezcladas con romance y sexo... Lee esta saga. Cómo dije en mi reseña de El libro de Jade, sé que hablan mal de esta autora y que puede que le tengan recelo por ello pero... Escribe y tiene libros muy buenos, geniales. Por lo menos todo lo que leí de ella hasta ahora.

Sé que con todo lo que digo debería de haberle puesto 5 estrellas en Goodreads pero no, la verdad es que no lo sentí para tanto pero sí que me encantó 💜

Lena Valenti:
Lena Valenti (Barcelona, 1979) Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Lorena Cabo, es una escritora española desde 2008, más conocida por su seudónimo Lena Valenti bajo el que escribe romances fantásticos. También trabaja en La Casa del Libro como Responsable de Prensa y Comunicación. Twitter de la autora: https://twitter.com/lenavalenti?lang=es


Besos enormes,                      

12 comentarios:

  1. Hola guapa, estoy un poco perdida, yo no leí la primera parte. No he leído nunca el género erótico, lo bueno de un libro es que lo leas y te de ese giro que te haga sorprendente, parece al menos que este si que lo ha conseguido. A mi la mitología me gusta mucho pero estoy más puesta en mitología griega, romana o la cántabra, jeje. Me apunto tu recomendación, me gusta mucho leer aunque es un hobbie que tengo algo aparcado, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta leer las reseñas de los libros que haces, así me animo a leerlos o no, y en este caso me llama mucho la atención este mundo de fantasía que nos comentas, no he leído nada de esta autora, que por cierto es super joven y ya tiene muchos libros publicados, un bs

    ResponderEliminar
  3. No he tenido la oportunidad de leer ninguno de estos libros, leí tu reseña de el libro de Jade y desde entonces me han llamado la atención. Amo las historias de criaturas misteriosas así que estos libros ya están en mi wish list navideña. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leer "el libro de la sacerdotisa" de la autora Lena Valenti. Me encantan las novelas de fantasía, estoy segura que disfrutaría de esta lectura sobre seres ancestrales.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, ¿13 libros forman esta saga y a 500 y pico páginas cada uno? No creo que me animase con el libro de la sacerdotisa. Por el hecho de que no sé cómo se puede mezclar la mitología y el erotismo, bss!

    ResponderEliminar
  6. Francamente no conocía a la autora Lena Valenti y tampoco sus libros. He de admitir que el título del libro llamó muchísimo mi atención pues me gustan los temas místicos pero me sorprendió bastante leer que era del género erótico😅. No suelo leer este género como tal así que no puedo opinar mucho con respecto a este libro o el anterior. Me pasaré por la anterior reseña para poder entender mejor de que va. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa! Ya sabes que no soy mucho de leer libros, pero el linro de la sacerdotisa me ha llamado mucho la atención. Me ha gustado la sinopsis y me gustaría leerlo, me lo anoto!
    bss

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    La verdad es que este libro no me ha llamado mucho la atención, aunque no descarto darle una oportunidad en el futuro, que nunca se sabe :)
    Gracias por tu reseña, siempre va bien tenerte cerca ^^
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  9. No conozco la saga y la verdad es que leyendo tu reseña, no me interersa en lo más mínimo. Ya de por sí, eso de poner "chicos lindos en la tapa" siempre me causa rechazo porque siento que me quieren vender al libro porque "tiene a un hombre sexy" y me cae MUY mal eso. El libro tiene que vender por su historia, no porque tiene un chico sexy.

    Pero bueno, más allá de eso, el romance no es lo mío. La sinopsis no parece terrible, pero a medida que contabas de qué iba la historia, fui perdiendo interés jajaj.

    Sobre gustos no hay nada escrito =p, me alegra que a vos sí te gustara.

    ResponderEliminar
  10. Hola como estas?
    Tengo el primer libro de esta saga en mi biblioteca desde hace un tiempo y por falta del mismo aun no lo he leido. Sin embrgo, me gusta el genero y quiero ver que tal.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Vani! No leí nada de la autora, y si bien conozco a la saga, nunca me animé a darle una oportunidad, porque, evidentemente, no tenía ni la más pálida idea de que trataba. No sabía que tenía relación con la mitología nórdica, por lo que me quedé con la super curiosidad en este momento. Voy a ver si lo encuentro en alguna incursión a la librería. Suyo tengo Sananda que es un libro que viene con una banda sonora original para escuchar mientras se lee, un concepto que me pareció bastante interesante, y como por suerte me gané el libro, espero pronto poder leerlo y conocer a la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la mitología griega, pero la nórdica no la conozco, y últimamente la veo muy seguido. Y con lo que me gustan las historias de amor, bien podría darle una oportunidad a esta saga :D

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥