Reseña #117 | Vanish, Chica de Niebla - Sophie Jordan

AUTORA: Sophie Jordan.
GÉNERO: Fantasía, Romance Paranormal, Juvenil.
SAGA: Sí, trilogía. Firelight #1 | Vanish #2 | Hidden #3 | Breathless #3.5
N° DE PÁG.: 264.
EDITORIAL: V&R Editoras.

P u e d e    c o n t e n e r    s p o i l e r s   d e l   l i b r o    a n t e r i o r
Secretos ancestrales, especies enemigas, amores imposibles y batallas - tanto interiores como sangrientas- acompañan una historia diferente, pasional, mítica. Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie. Ahora debe regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide. El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante la ahoga en la desesperación. Aislada, está a la merced de Cassian, el príncipe heredero. Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino. Jacinda sabe que debería ignorar a Will, pero...Continuar es difícil. Luchar es casi imposible y temerario. ¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y a arriesgarlo todo por amor? ¿De qué es capaz una draki de fuego acorralada? Una historia que atrapa al lector con sus llamas, para hundirlo de pronto en la niebla de una incertidumbre peligrosa...

S i n     s p o i l e r s

Tardé muchísimo en continuar esta trilogía. ¿Por qué? Porque no tenía oportunidad de hacerme con el segundo libro. Veamos, que tenía ciertas esperanzas de x cosa por un lado y que por otro no tenía el dinero disponible. Allá mi sorpresa cuando mamá me lo regaló para navidad, yo no podía más de la felicidad. Así que cuando me fui de vacaciones no dudé en tomarlo y llevármelo conmigo.

La historia continúa segundos después del final de Firelight. Sí, segundos, enseguidita. Y aunque es así esto no quiere decir que no nos dice nada de Firelight y que estamos completamente perdidos si nos olvidamos lo ocurrido en el anterior libro. Porque si al principio no recuerdas como me pasó a mí, (había leído el libro hace un año exactamente y puff se me olvidaron muchísimas cosas) a medida que vas avanzando la historia se te recuerda todo. Los más importantes detalles e incluso algún que otro no tan necesario.

Jacinda tiene que volver con su clan aunque no quiera para protegerse a ella y a su familia. Luego del final de Firelight puso en peligro a toda su especie y ahora sólo debe asentir y obedecer para que sea aceptada dentro de la comunidad y su castigo no sea la expulsión. Pero aunque ella piensa que ser perdonada hará que vuelva todo a la normalidad - tal cuál lo estaba antes de irse - algunas cosas pasarán y en vez de sentirse bien y libre, se sentirá agobiada y prisionera de un lugar que consideraba su hogar.

Lo que más me gustó de este libro fue la acción y los sucesos. Dios mío que me tenían pegada al libro todo el tiempo. Tuve cierto conflicto con los personajes porque si bien a Jacinda la adoré mucho en esta entrega, tuve ganas de matar a todo el resto. A su mamá, a Tamara, a su mejor amiga, a Will... Bueno a Will no tanto pero es que me pareció medio... no sé como decirlo, egoísta.

Es una segunda parte excelente que te dan ganas de seguir con la trilogía sin dudarlo. Si bien hay algunas verdades y revelaciones que me dejaron con ganas, quiero decir que la autora podría haberlo hecho más wow, disfruté mucho el libro y este mundo. Si no leíste Firelight te recomiendo que lo hagas porque es una fantasía que disfrutarás y más si te gustan los dragones.

Incluso me arriesgo a decir que me gustó un poco más que Firelight, menos instalove. Ya pasamos por eso.
4/5 ¡Me encantó!

Sophie Jordan:
Creció en una granja en Texas, Estados Unidos, imaginando historias de dragones, guerreros y princesas. Fue profesora de lengua inglesa y es autora de novelas románticas con temas históricos y paranormales, estas últimas bajo el seudónimo de Sharie Kohler. Actualmente vive con su familia en la ciudad de Houston.
Para saber más sobre ella, visita: www.sophiejordan.net

¿Han leído este libro?
¿Lo conocen?
Pff que pregunta seguro que sí.

¡De todos modos cuéntame en comentarios!

sábado, 18 de marzo de 2017

Reseña #116 | Prodigy - Marie Lu

TÍTULO: Prodigy.
TÍTULO ORIGINAL: -
AUTOR: Marie Lu.
GÉNERO: Juvenil, Distópico, Romance.
SAGA: Sí, trilogía. Legend #1 | Prodigy #2 | Champion #3
N° DE PÁG.: 368.
EDITORIAL: Ediciones SM.

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

P u e d e    c o n t e n e r    s p o i l e r s    d e     L e g e n d

Es imposible hacer una reseña de calidad sobre Prodigy y no spoilar Legend. Lo lamento pero es que amé demasiado este libro como para hacer una reseña muy por arriba sobre lo que va. Así que me disculpo desde ya. Pueden leer la conclusión que no tendrá ningún spoiler.

viernes, 17 de marzo de 2017

Reseña #115 | Woods Lane - David Verdejo

TÍTULO: Woods Lane.
TÍTULO ORIGINAL: -
AUTOR: David Verdejo.
GÉNERO: Misterio, Policial. Novela negra.
SAGA: No.
N° DE PÁG.: 124.
EDITORIAL: Chiado.

En mitad del desierto de Tejas se levanta un pequeño pueblo, tranquilo, cuya comunidad vive en paz y sosiego cuando un crimen despierta viejos temores. Woods Lane comienza a sufrir en sus propias carnes una serie de acontecimientos difíciles de controlar por los agentes de la oficina del Sheriff. Una historia familiar oculta durante décadas está a punto de ser descubierta a raíz del primer asesinato y no será el último. La leyenda que recorre las calles del pequeño pueblo cobra vida y podría arruinar la reputación de los miembros más notables de la comunidad.

Este libro fue otro de los que me llamó la atención, por su portada, por su sinopsis y por su número de páginas. No soy de leer este género pero dije ¿por qué no? Ya que es un libro bastante corto. Y me gustó mucho lo que me encontré entre sus páginas. Tiene un poco de todo, misterio, cosas turbias, religiones, algo de romance... Veamos de que va la historia.

martes, 14 de marzo de 2017

Reseña #114 | El Cazador de Blancos - Nicolás Catalán

TÍTULO: El Cazador de Blancos.
TÍTULO ORIGINAL: -
AUTOR: Nicolás Catalán.
GÉNERO: ¿Distopía?
SAGA: ¿? Posible trilogía.
N° DE PÁG.: 58.
EDITORIAL: Chiado.

En un mar de muertos, Barlott se haya agonizando junto a su familia luego de haberse tomado la Avenencia, una pastilla mortal. Extrañamente, sobrevive a sus efectos y descubre que no fue el único: su hermana también. Desde ese momento, Barlott tiene que idearse un plan para acabar con la vida de su hermana, ya que post guerra los peligros como animales mutos y Cazadores de Blancos, además del hambre, abundan, y morir es el único consuelo que le queda luego de las desgracias que sufrió. Vamos a ver si es capaz de ganarle a la fuerza interna que tiene el ser humano para aferrarse a la vida, aún cuando creemos que no hay esperanzas.

sábado, 11 de marzo de 2017

Reseña #113 | Aura - Javier Ruescas y Manu Carbajo

TÍTULO: Aura.
TÍTULO ORIGINAL: -
AUTORES: Javier Ruescas y Manu Carbajo.
GÉNERO: Ciencia Ficción, Distopía.
SAGA: Sí. Electro #1 | Aura #2 | Némesis #3
N° DE PÁG.: 432.
EDITORIAL: SM Argentina.

P u e d e   c o n t e n e r   s p o i l e r s   d e l   l i b r o   a n t e r i o r
Ray, Eden y Dorian emprenden su viaje a la Ciudadela. Cargan con un secreto que podría cambiarlo todo: los obligará, junto con los demás rebeldes, a enfrentarse a un gobierno cruel y corrupto y a encarar sus luchas personales. ¿Emergerá la verdad a la luz a través de las grietas de una revolución encarnizada?

Llevo teniendo este libro en mi biblioteca juntando polvo hace más de seis meses por culpa de otras lecturas. Cuando terminé Electro necesitaba leer Aura porque Electro me había súper encantado y entonces me hice con Aura a los pocos días de haber terminado Electro. Pero no lo leí. Y no sé si esta segunda entrega no me gustó tanto por culpa de eso porque confieso que me olvidé algo de la historia de Electro. Pero en fin, vayamos a la reseña y les cuento bien de que va.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Reseña #112 | Un secreto inconfesable - Françoise Bourdin

TÍTULO: Un secreto inconfesable.
TÍTULO ORIGINAL:Un soupçon d'interdit.
AUTOR: Françoise Bourdin.
GÉNERO: Romántico, Cultural -> Francia.
SAGA: No.
N° DE PÁG.: 304.
EDITORIAL: Maeva (Océano)

La familia Bréchignac, que vive en el campo en una casa llamada La Jouve, cercana a Montpellier, está formada por Nelly, la madre que cuida de todos; Maximillian, el padre escultor, y sus cuatro hijos: Vladimir, banquero; Béatrice, ama de casa; el soltero Dimitri, perfumista, y Eva, la única que todavía permanece en la mansión, donde tiene un taller de costura. Hace ocho años, Ivan, el hijo menor, murió al caer por una escalera.
Esta tragedia marca especialmente a Daphné, su viuda, que posee una pequeña tienda de vinos y encuentra mucho apoyo en la familia. Dimitri, su mejor amigo, cree que se está enamorando de la viuda de su hermano, pero no se atreve a revelar sus sentimientos. Por su parte, Daphné, que acude a menudo a La Jouve, siente lo mismo por él. También Max y Eva deberán enfrentarse a sus propios coflictos cuando un secreto largamente oculto ponga la vida de todos patas arriba.

Leer este libro fue algo renovador para mí - no sé que de otra manera decirlo - ya que los dramas familiares no es algo que me guste leer muy seguido y es la primera vez que leo algo de literatura francesa. Entrar en este pequeño mundo descripto por el libro, aquel lugar de Francia... Me dieron ganas de ir allí como nunca. Françoise hizo que me enamorara un poquito de Francia. Mejor no nos vayamos por las ramas y enfoquémonos en el libro.

domingo, 5 de marzo de 2017

Novedades Editoriales | Marzo 2017

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo muy bien. El día de hoy les traigo las novedades que nos tiene la editorial Océano para este mes de Marzo. Marzo, un mes dónde normalmente en mi país cualquiera que estudie vuelve a la rutina y que mejor que estas novedades como para aligerar ese peso de flojera de volver a clases, ¿eh? Empecemos.

448 Páginas | Fantasy | Goodreads
CONOCE AL LADRÓN DE NIEBLA. ALGUIEN QUE PERSIGUE LAS ESPERANZAS Y LOS AMORES OLVIDADOS, ALGUIEN QUE ROBARÁ TUS SUEÑOS.
Antonio M. Fonte es un escritor de éxito. Pero eso no significa nada para él, que vive alejado de todo y que, más allá de su agente literario, no se relaciona con nadie. Sin embargo, un día algo le obliga a salir de su aislamiento: es una carta, fechada quince años atrás, escrita a un antiguo amor, en la que se habla de un hombre que acaba de ser asesinado.
Comienza así una intrépida búsqueda por Nápoles, que llevará a Antonio a caminar por entornos extraños tras los pasos de un personaje enigmático.
Un ladrón de niebla que colecciona todo aquello que los hombres pierden, desde llaves, gafas y libros hasta recuerdos de amores juveniles, esperanzas o sueños olvidados.
Lavinia Petti sabe evocar, con la magia de los grandes escritores, el recuerdo persistente de un mundo que quizás no ha existido nunca.