4 de mayo de 2018

Reseña #150 | Pájaros Negros - Lucila Varise

Título: Pájaros Negros.
Autora: Lucila Varise.
Género: Contemporáneo, Misterio, Thriller.
Saga: No, es autoconclusivo.
Páginas: 256.
Editorial: Hojas del Sur.
⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
Seis amigos en una quinta los últimos días del verano. 
Un eclipse de luna. 
El paso de un cometa.
Un ritual. 
Y nada ni nadie vuelve a ser lo que era.
Cierren las puertas y las ventanas. 
No confíen en nadie. 
Nada entra, nada sale.
Los pájaros negros ya vienen.

¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar para la reseña!


Desde que supe que la autora escribiría este libro luego de su debut con "Almas Nocturas" tuve ganas de leerlo. Porque Lucila logró atraparme en un género que no estoy acostumbrada pero sin embargo en sus libros lo adoro. El thriller y el misterio. Aunque más que thriller este libro llegó hasta darme miedo. Y pues, soy muy miedosa. Ahora entiendo por qué no leo libros de terror, producen más miedo que las películas, claro que sí.


La historia va sobre Lola y sus amigos Rochi, Pili, Lucas, Santos y Félix. Antes de que se termine el verano deciden ir a la quinta de Lucas a pasar el fin de semana, pero empiezan a suceder algunas cosas raras. Lola es muy espiritualista, le gusta el tarot y esas creencias. Ese fin de semana tiene la suerte de que la luna esta ideal y propone hacer un ritual, al principio parece que no sucedió nada pero luego las cosas se pondrán feas. Se quedan sin señal del celular, no parece haber nadie en los al rededores -incluso en el pueblo-... Lola ve la misma hora en todos lados... ¿y que pasa con esos
pájaros?

Desde las primeras páginas me produjo una especie de miedito (ya, miedo en realidad) por como estaba ambientado todo el contexto y el suspenso que le puso la autora a la historia. No entendía nada igual que los protagonistas, eso es un punto para la autora, llevarnos al mismo nivel e ir descubriendo todo paso a paso con la historia. El por qué de todo es turbio y algo retorcido pero me gustó como está armado.

El final, no lo termino de comprender, tengo una teoría sobre lo que en realidad pasó así que si alguno de ustedes lo leyó pls háblenme y charlemos sobre esto así ilumino mi mente.

De la autora tengo una sola cosa que decir: ¡sigue, por favor sigue! Tiene talento, mucho talento. Sus libros te atrapan y los devoras, te dan miedo si tienen que darte y el misterio es exquisito. De verdad, les recomiendo mucho a esta talentosa autora nacional 💫

                        Lucila Varise:
Nació en Buenos Aires en 1975. Es guionista egresada de la carrera de Imagen y Sonido en la UBA. Estudió Cine en Los Ángeles, donde escribió y dirigió varios cortos que han recibido premios en diferentes festivales internacionales.
Vivió en Londres y Australia, donde continuó con sus estudios y siguió desempeñándose como guionista y asistente de dirección. De vuelta en Buenos Aires, colaboró con varias producciones. Almas Nocturas es su primer libro de ficción. 

¿Lo conocían?
¿Conocían a la autora?
¿Les gustaría leerlo?

¡Cuéntenme en comentarios!

Besos enormes,                 

9 comentarios:

  1. Hola Vani!
    ME RE HIZO acordar a un capítulo de SKAM (si no viste la serie, no sé que estás esperando mujer) en el que se van de vacaciones a una cabaña en el medio de la nada y pasan un monton de cosas extrañas, en las que también meten lo espiritual. Un capítulo muy bueno y que coincide con lo turbio y con el final loco (?
    Me llama un poco la atención, es algo que me gustaría leer pero de momento tengo 84 millones de cosas y no me quiero comprometer para después tenerlo tirado esperando.
    ¡besote y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    La verdad es que no conocía el libro, pero no me ha llamado mucho la atención. Ahora mismo no creo que lo lea, pero puede que le de una oportunidad más adelante, quien sabe.

    ¡Nos leemos! ¡Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante. No lo conocia. Gracias por la reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Vani!
    Esa sinopsis me dio escalofríos, no se que pueda hacer el libro en si, quiero leerlo porque veo que lo disfrutaste mucho pero al mismo tiempo tengo miedo de que sea así de bueno y me lleve mis sustos. Ya te contare mi decisión final.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Si no me equivoco ya había visto este libro pero la otra chica comentaba que le había gustado más el anterior por lo que se que lo tengo apuntado por ahí jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Vani!
    Leí sobre este libro, pero no me llama mucho la atención. Me gusta el género pero no me terminó de atrapar la sinopsis.
    Gracias de todas maneras por la reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya había leído algunas reseñas sobre este libro y realmente me llamó muchísimo la atención, además de que es de una autora argentina, lo tengo como uno de mis tantos pendientes.

    Muy buena reseña! Saludos♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, Vani!

    Gracias por la reseña. Lo tengo para leer, así que voy a darle una hojeada a ver qué me parece. Genial tu reseña.

    Un beso grande.

    Leo

    ResponderEliminar
  9. Hola como estas'
    Me gusta todo lo que cuentas de la ambientación y de la trama de la historia. Lo que me deja dudas es lo que me comentas del final. Es abierto? Si es asi, lo dejo pasar ya que no me gusta quedarme con cosas en el aire.
    saludos

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥