[Reseña #82] A Contraluz - Jim C. Hines

GÉNERO: Fantasía.
SAGA: Sí. El Mago de los libros #1 | El hijo del Códice #2 | A contraluz #3 | Revisionari #4
N° DE PÁG.: 512.
EDITORIAL: El Ateneo.
¿ADAPTACIÓN?: No.

*Contiene spoilers del libro anterior*
Durante quinientos años, los centinelas ocultaron al mundo la existencia de la magia, pero sus antiguos enemigos han revelado el secreto, y ahora una amenaza aún peor acecha en las sombras: después de un exilio de mil años, la maléfica hechicera Meridiana está a punto de recuperar todo su poder.
Con sus habilidades mágicas bloqueadas y después de haber sido expulsado de los centinelas por el propio Johannes Gutenberg, el bibliotecario Isaac Vainio no tiene muchos recursos, pero está decidido a luchar, aunque tenga que lidiar con los personajes más oscuros de la magia, criaturas peligrosas y seres tenebrosos, como el hechicero Juan Ponce de León.
Acompañado por su fiel araña de fuego Smudge, su novia —la inteligente dríada Lena Greenwood— y la psiquiatra Nidhi Shah, Isaac emprende una carrera contra el tiempo antes de que una guerra mágica destruya el mundo, perseguido tanto por enemigos como por antiguos aliados. Deberá recurrir a todo su conocimiento e ingenio para enfrentar las batallas que amenazan su existencia y para que el Ejército de Fantasmas no lo destruya a él mismo, a sus amigos y a toda la Tierra.

Mi opinion:

S I N   S P O I L E R S

No sé como empezar esta reseña sin sentirme nostálgica. Terminé este libro hace un par de días y todavía estoy in love con la historia. No hay cosa que no piense que lo relacione con esta historia, les juro. Quedé muy depresión post-libro. Me encantó, lo adoré y si podía enamorarme más de los personajes, lo hice.

La historia sigue no mucho después de El hijo del Códice. -  No sé como escribir esta reseña sin spoilarles los libros anterios mai god - La trama comienza ligeramente para luego meternos de lleno en una batalla llena de magia, criaturas, humanos y libros. Disfruté este libro como la mejor. Me encantó por completo. No hay tantas escenas de romance digamos pero ni lo noté. La acción está súper presente, ningún momento lo sentí lento o de relleno. Me encanto como el autor involucró a ciertos personajes que no tenían tanto protagonismo y en este libro si lo tienen, como Nidhi por ejemplo. Me encantó como inventó la trama y la llevó a cabo. Los pequeños fragmentos que agrega a cada capítulo. Te hace plantearte la escena e imaginarte si todo eso estuviera pasando realmente y decís "Wow, ¿te imaginas?".

Cómo dije, los personajes me enamoraron por completo, en serio, los adoro. Lena es un personaje que adoro, me encanta demasiado, la idolatro. Me encanta como es ella con Isaac, como es ella con Nidhi, las shippeo fuerte a ellas y a Lena y Isaac. Y de hecho la relación que tiene Isaac con Nidhi se fortaleció y podríamos decir que ahora la adoro, antes no tanto. Y Isaac Vainio. ISAAC VAINIO. ¿Qué puedo decir de él? Es mi amor imposible, maldita sea. Lo amo. Es perfecto, es bibliotecario, apasionado por los libros, apasionado en el amor y encima sexy. O SEA. ¿Qué más puedo pedir? Es perfecto, es valiente, es... Mi amor imposible. Si fuera una libromante lo saco del libro.

El final es perfecto. Ese último capítulo se robó mi corazón y lo apelmazó. Lo amé, por completo. Un final tan dulce pero a la vez dejando indicios para el siguiente libro. El regalo de Isaac a Jeneta. Me encantó. En serio, este libro fue magnífico. Pasaron tantas cosas que me dejaron sorprendida y no lo podía soltar. Esto no me pasaba hace mucho. Amo esta saga. Es adictiva.

¿Cuántas veces dije que deberían leer estos libros?
¡Por favor! Amantes de los libros denle una oportunidad.
Fantasía y pasión por los libros, ¿qué más?

5/5 Adoré este libro.

Sobre el autor:

Jim C. Hines:
Nació en E.E.U.U. en 1974. Se entregó a su amor por la literatura desde muy joven. Una de sus primeras historias ganó el primer premio de Writers of the Future. Desde entonces, publicó más de cincuenta cuentos, así como numerosas novelas fantásticas. En 2012, ganó el premio Hugo Best Fan Writer. Entre sus obras, se destacan la trilogía humorística Jig the Dragonslayer, la saga Princesses, que reinventa a las princesas de cuentos de hadas tradicionales como heroínas de acción, y la saga Magic ex libris, sobre una sociedad secreta dedicada a la libromancia, la magia hecha con libros, ya traducida al francés, el alemán y el italiano, y que Editorial El Ateneo presenta al público hispanohablante. Jim vive en Michigan con su esposa, sus dos hijos y un gran número de mascotas.

¡Muchas gracias a la Editorial El Ateneo por el ejemplar!

¿Van a leer esta saga?
¿Tengo que persuadirlos un poco más?