Reseña #92 | Escucharás mi corazón - Alessio Puleo

TÍTULO ORIGINAL: Il mio cuore ti appartiene.
AUTOR: Alessio Puleo.
GÉNERO: Romance (Young Adult).
SAGA: Serie, Escucharás mi corazón #1, Gli infiniti battiti del mio cuore #2
N° DE PÁG.: 364.
EDITORIAL: Del Nuevo Extremo.

YLENIA tiene 18 años y padece una enfermedad de corazón. Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante.
ALESSANDRO es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hayarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a ale, un motivo para hacerlo...
INCLUYE PRÓLOGO DE FEDERICO MOCCIA

De veras que no tengo ni la menor idea de como empezar esta reseña. Sólo que creo que estoy sorprendida con la cantidad de post-it que gasté en este libro y con lo poco que me gustó. Tengo sentimientos encontrados con este libro. No puedo decir que NO me gustó porque me divertí mucho leyéndolo y lo disfruté, entonces en parte me gustó pero... No sé. No. O sí. O puaj.

Empecemos diciendo que la traducción no fue muy buena, sinceramente fue muy rara. Sigamos con que la narración no me gustó para nada, el autor se perdía describiendo cosas que me importaban un pepino y terminemos con decir que predecí el final en la página 10.

La historia, tal y como dice en la sinopsis, va sobre Ylenia. Una chica que tiene una enfermedad rara en el corazón y se mudan a Italia porque ahí tiene más posibilidad de encontrar un donante. O sea que se está muriendo. Pero ojo, ella no lo sabe. Y nosotros lo sabemos desde la sinopsis. ¿Cómo se le puede ocultar algo así a una persona? La lógica de los personajes es completamente estúpida, ella tenía derecho a saberlo desde el minuto uno. En fin, como decía. Ylenia y su familia se mudan a Italia y allí ella conoce a Alessandro, un chico despistado, vago... básicamente un adolescente en plena edad del pavo que no le importa nada.

La historia de amor fue... corta. De una página a la otra el autor se saltea un mes y si bien antes teníamos a unos personajes que se estaban conociendo y le parecían lindo el otro, ahora tenemos a dos amigos muy amigos que se re gustan a tal punto de decirse que se aman. Uno se queda tipo, what? No hay desarrollo en la historia de amor. Por poco y es instalove. Los problemas entre ellos... Si bien parece que el autor quiso hacer algo original, al haberlo presentado ya en otro caso páginas antes le saca lo bueno que hubiera estado ese momento.

En fin, ya me pude descargar bastante de todo lo que me molestó del libro, pero ahora hablemos de lo que sí me gustó. El humor. El humor de este libro me hizo tentar muchísimo, me reí un montón y eso hizo que la lectura se me hiciera más ligera. Y las frases, hay muchas frases que tienen la posta, que si bien quizás las hemos leído en otros lados, leerlas en el libro acompañando la historia fue un plus.

La historia me pareció original en parte y en parte no, porque es algo que ya había leído en esas pequeñitas historias que solían hacer en Facebook con las imágenes tristes y así. Me pareció curioso que el autor quisiera escribir sobre ello y explayarse aún más pero me decepcionó la manera que lo hizo... Me esperé algo más. De los personajes no quiero hablar porque ni los quiero, ni los odio. Del final no puedo decir mucho, más que ya me lo esperaba y de todas forma no me gustó como estuvo armado. Así que pensando, pensando, creo que ya sé que puntaje le daré...

2,5/5 La mitad. No puedo decir que no me gustó, pero tampoco me encantó.
Sinceramente, no es un libro que recomiende.
Pero si querés leer algo ligero y para reírte un rato, quizás te diviertas con este libro.