28 de junio de 2017

Reseña #125 | Si el amor es una Isla - Esther Sanz

F I C H A   T É C N I C A :

TÍTULO: Si el amor es una Isla.
TÍTULO ORIGINAL: -
AUTOR: Esther Sanz.
GÉNERO: Young Adult (Juvenil), Romance, Contemporáneo.
SAGA: Sí. Si el amor es una Isla #1 | Si el amor es un Canto de sirena #2
N° DE PÁG.: 296.
EDITORIAL: V&R Editoras.
¿ADAPTACIÓN?: No.





 S I N O P S I S :

A veces, el amor te encuentra en donde menos lo esperas. 
“Es una novela absolutamente fascinante. Con una prosa musical y envolvente, Esther Sanz ha sabido crear a la perfección una atmósfera misteriosa, romántica y sensual que te atrapa desde la primera hasta la última línea. Con unos personajes que enamoran y una ambientación magnífica, los lectores la devorarán con placer, se sorprenderán con sus giros inesperados y terminarán suplicando más”. –Rocío Carmona, autora de La gramática del amor.
 “El estilo elegante, claro y muy visual de Esther Sanz atrapará a todos los lectores, demostrando que una buena historia de amor no entiende de géneros ni de distancias”. –Javier Ruescas, autor de El (sin) sentido del amor.

M I    O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s

Leer este libro estuvo en mis planes desde el momento número uno que supe que la autora venía a la feria. Su portada me atrajo por completo y la tentación de leerlo estuvo presente hasta que lo comencé. Mi decepción fue tan fuerte a pesar de que ya lo sabía, me decepcioné un montón por esa portada que me pintó en mi cabeza algo fantasioso cuando NADA QUE VER, es una historia de amor con mucho misterio. Sacando eso, la historia me gustó muchísimo a pesar de un par de cositas que mencionaré más adelante. Un honor conocer a Esther, es una dulce. Muchas gracias a V&R por traerla.

La historia comienza cuando Luisa se muda a una pequeña isla poco conocida cerca de Londres para trabajar en hotel muy prestigiado: Silence Hill. Inmediatamente le llegan los rumores del misterioso dueño del hotel y sus estrictas reglas. Esto no hace más que alimentar su curiosidad y medio sin proponerselo medio no, termina infringiendo las reglas del hotel, principalmente la más estricta. Así, Luisa se verá en problemas y se meterá en un misterio que querrá descubrir cueste lo que cueste. ¿Quién ese jefe? Luisa conocerá a Jim, el cochero del hotel quién le contara como son las cosas. Todos pretenden que Luisa huya y deje el trabajo, pero no, ella se quedará cueste lo que cueste: necesita el dinero para su padre.

Es la primera vez que leo a Esther y debo decir que su pluma me enamoró. Fresca y ligera supo distraerme cuando más lo necesitaba. El libro lo devoré. Si bien anteriormente dije que me decepcionó, disfruté mucho el libro. Ahora la pregunta es, ¿por qué me decepcionó? Como dije anteriormente fue por la portada, mirenla, ¿no les da la sensación de que es un libro de paranormal? Yo esperaba que ese "misterio oculto" sea algo paranormal y que la historia en sí sea romance paranormal. Pero de eso no tiene nada. Es romance y contemporáneo. Aunque en la isla todos se comportan como en la antigüedad la historia ocurre en la actualidad.. Bueno, como dije, eso fue lo que me decepcionó básicamente. Aunque no fue culpa de la autora si no de la editorial que decidió ponerle esa portada. ¡Es bellísima! Pero no es adecuada al género.

Me encantó como se desarrolló la historia, el romance y el misterio. La protagonista no fue mi personaje favorita porque no pude llevarme muy bien con ella pero si tenemos oportunidad de conocer a otros personajes y amarlos. El ambiente al que nos lleva la autora es bellísimo, la combinación de ambos mundos - actualidad y antigüedad - está muy bien hecha.

Lo que no me gustó fue el giro final de la historia, sinceramente aunque es muy original y a mi punto de vista no te lo esperás para nada no me gustó, me pareció innecesario y me dió bronca. O SEA, que manera de arruinar todo. Si bien la historia termina bien, el desenlace de ese giro es muy rápido y eso hizo que le bajara puntaje.

Le tengo mucha más fe a la segunda parte ya que estuve leyendo que mejora y mucho así que espero que me guste más que este.

3 / 5   Está bien, me gustó

Ligera y para pasar el rato
De esos romances misteriosos que nos suelen gustar.

S O B R E   L A   A U T O R A :
Esther Sanz:
Nació el 6 de diciembre de 1974, Málaga, España. Es licenciada en Periodismo. Editora de profesión, su pasión siempre ha sido escribir novelas en las que el amor y el misterio se dan la mano. Si el amor es una isla es su esperado retorno tras más de un año de creativo silencio.


¡Y eso fue todo!
¿Leyeron este libro?
¿Qué opinan?
Besos enormes,        

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído muchííííííísimas reseñas de este libro y, a pesar de no haberlo leído todavía, tengo un amor odio por él. Por un lado me llama la atención pero, por otro lado, soy el tipo de persona que si ve algo por todos lados, comienza a sentir rechazo por ese algo. Tengo ganas de leer el libro pero seguuuuuro esperaré un buen tiempo antes de hacerlo.
    Concuerdo contigo en que la portada da para algo no exactamente paranormal pero por lo menos con guiños de ese estilo. Me alegra que, a pesar de ello, hayas podido disfrutar del libro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído ya muchas reseñas de esta novela, y la mayoría de las personas que conozco dicen que es muy mala jajaja.
    No leo obras de romance (no las tolero) así que tampoco tengo pensado comprar el libro, pero me dio risa lo de tu decepción porque yo pensé lo mismo la primera vez que vi la portada xD.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Había escuchado nombrar este libro un montón y pero no había leído ninguna reseña hasta ahora. Sinceramente, me llama mucho la atención más ahora sabiendo de qué se trata. La fantasía no me llama demasiado y los misterios combinados con hoteles son los que adoro más que nada jajajaja. La verdad, ¿quién habrá sido el responsable de esa portada?
    En fin, le voy a dar una oportunidad al libro en cuanto pueda que ahora me pica la curiosidad, ¡espero que la segunda parte te guste!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace poquito leí la novela y quedé totalmente enamorada de la historia y sus personajes. Es una novela que disfruté mucho al leerla. Gracias por la reseña, ¡¡nos leemos!! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lei esta novela en el verano y recuerdo que me gusto, aunque me parecio una mezcla entre el fantasma de la opera y Grey, nada demasiado original, de todas formas leere el segundo, buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad no soy muy fan de las historias juveniles, y menos si son sagas!
    Pero bueno, notaste que la autora del libro se parece a la vidal?

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥