25 de agosto de 2017

Reseña #128 | Corona Cruel - Victoria Aveyard

F I C H A   T É C N I C A :


TÍTULO: Corona Cruel.
TÍTULO ORIGINAL: Glass Sword.
AUTOR: Cruel Crown.
GÉNERO: Distopía, Fantasía, Juvenil.
SAGA: Sí. La Reina Roja #1 | La espada de Cristal #2 | La Jaula del Rey #3 | Sin nombre #4 | Corona Cruel #0.1 - #0.2
N° DE PÁG.: 204.
EDITORIAL: Océano Gran Travesía.
¿ADAPTACIÓN?: No.



                  
 S I N O P S I S :
Spin-off: puede contener spoilers
Corona cruel incluye dos episodios hasta ahora desconocidos sobre el sangriento pasado de Norta. «Canción real» nos acerca a un episodio en la vida de Coriane, primera consorte del rey Tiberias, y madre de Cal. Coriane, recién casada y a la espera de su primogénito, escribe un diario secreto sobre la vida en palacio. «Cicatrices de acero» sigue las andanzas de Farley, comandante de la Guardia Escarlata, en su acelerada pesquisa por sumar parias a la causa rebelde. Farley se forjó en la llama de la desesperanza, pero liderar a una facción inconforme en su primer intento de golpe en la capital será una prueba con consecuencias difíciles de olvidar.


M I    O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s


Esta reseña será breve. Si digo la verdad, no soy de leer estos libros: spin-off que traten o profundicen sobre personajes secundarios. No lo suelo hacer y nunca lo hice, cómo que lo veo innecesario para la historia principal. Pero esta vez dije: bueno, son dos historias cortas, no es un libro entero... ¿por qué no? A pesar que me tomé mi tiempo para leerlo (lo dividí en dos con un libro intermedio según cada historia) lo disfruté mucho. 


Sobre Canción real quiero decir que omg es muy genial meterse en la farándula de los plateados y cómo viven y ver también, que nada es de color de rosa. También tiene problemas, también sufren, no son de plata como el color de su sangre. La madre de Cal me dio pena por su historia, es conmovedora y me hubiera gustado otro final para ella: un final junto a su hijo. Aunque si pienso eso... La Reina Roja no sería La Reina Roja. Es la historia corta que más disfruté.

Sobre Cicatrices de acero opino que es un buen relato, con acción pero que no profundiza a nuestro personaje "Farley", cómo en el relato anterior conocíamos mejor a la mamá de Cal, Coraine (y un poquito a Julian *-*), si bien sí, la conocemos más, lo que mejor conocemos es su relación entre -cierto personaje que no puedo nombrar por spoilers que aparece en La Espada de Cristal - y ella. Farley es un personaje profundo que la verdad me hubiera gustado descubrirlo un poquito más en este relato y no lo sentí así. 

En su conjunto, es un libro que recomiendo leer sólo si sos muy fan de la historia, de la trilogía. Porque si sólo te gusta y querés saber como terminará y ya, no creo que lo disfrutes mucho. 

3/4 ¡Me gustó!

S O B R E   L A   A U T O R A :


Victoria Aveyard:
Creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una trilogía cuya secuela será publicada en 2016.

¡Muchas gracias a la Editorial Océano por el ejemplar!

¿Qué opinan?
¿Se lo leerían?
Besos enormes,        

5 comentarios:

  1. Me alegra que tú experiencia con este spin-off fuera agradable, lo cierto es que les perdí la pista a todos sus libros después de "Corona de "La reina roja" (bastante atrasada lo sé), en fin.
    Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo leí y opino lo mismo que vos. Estuvo bueno conocer más sobre la madre de Cal y fue el relato que más me gustó. Sin embargo no fue asi con la historia de Farley, sentía que estaba mal contada con todos esos mensajes. De todos modos lo disfruté.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Apenas leí La reina roja así que no puedo opinar mucho todavía, probablemente lea el segundo durante las vacaciones de verano. Me gusta leer spin-off (siempre y cuando sea una saga que me guste). Por suerte, he visto reseñas bastante positivas acerca de este spin-off en particular. Me interesa sobre todo leer Canción real~

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Vani!
    A diferencia de vos, yo siempre leo los spin-off porque me parecen super interesantes (aunque siempre haya uno que otro que no está tan bueno). Por el momento, aún no leo La Reina Roja y toda su increíble continuación de la que tanto hablan; pero cuando lo lea - que espero sea pronto - voy a tener en cuenta esta reseña obvio.

    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! amo la saga de Red queen pero lamentablemente este libro no me termino de gustar, no sumo demasiado a la trama y se sintio como un libro rapido de publicar para recaudar plata y nada mas, pero si tengo que elegir entre las dos historias me quedo con la de Coriane, me resulto mas interesante, la de Farley me mareaba un poco con esos mensajes y personajes, saludos!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥