18 de septiembre de 2017

Reseña #129 | Tres coronas oscuras - Kendare Blake

F I C H A   T É C N I C A :

TÍTULO: Tres Coronas Oscuras.
TÍTULO ORIGINAL: Three Dark Crowns.
AUTOR: Kendare Blake.
GÉNERO:  Fantasía, Juvenil.
SAGA: Sí. Tres coronas oscuras #1 | One dark Throne #2 | Sin nombre #3 | Sin nombre #4 | + historias cortas.
N° DE PÁG.: 416.
EDITORIAL: Del Nuevo Extremo.
¿ADAPTACIÓN?: No.



                  
 S I N O P S I S :

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…
…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
 LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

M I    O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s

Comenzaré esta reseña diciendo que cuando creo que no puedo sorprenderme más, que cuando creo que ya no hay nada más por inventar, siempre hay algún autor que puede cambiar eso y demostrarte que el mundo de la literatura es infinito y que hay de todo para todos.

Kendare Blake creó una novela sumamente original, con tres narradores - que hace la lectura más llevadera y con más intriga -, y con una narración más que buena, excelente.

La historia va sobre tres herederas al trono (no como dice la sinopsis de "En cada generación de la isla de Fennbirn nacen trillizas". Nacen trillizas en cada generación de reinas, en cada generación de la familia real) que deben luchar por su lugar en el trono. Desde hace muchas generaciones - por no decir "siempre" - las tres hermanas herederas al trono deben luchar a la edad de dieciséis años entre ellas hasta morir... o sobrevivir. Sólo quedará una y esa será la reina de todo Fennbirn, una isla muy particular. Una isla en dónde los habitantes tiene dones, magia. Cada una de las hermanas tiene un poder, un don, uno de los tres dones más comunes de la isla. Katharine es envenenadora, ningún veneno podrá matarla; Mirabella es elemental, maneja los cuatro elementos: agua, aire, tierra, fuego; y Arsinoe es naturalista: el poder de entenderse con los animales. 

Al principio del libro puede que nos sintamos un poco confusos. La autora nos adentra en la historia sin ninguna explicación previa y debemos ir entiendo como funciona este mundo por nuestra cuenta. Aunque no es muy difícil, hay que prestar atención para no perderse de nada y ver como poco a poco se empiezan a explicar por sí mismas las cosas.

La trama es muy buena, desde el primer momento la autora nos trae relatos crudos y sin ninguna censura, no se detiene a la hora de narrar algo turbio o cruel. Quizás es por eso que me gustó tanto la historia.

En relación a la política que se narra en la historia sobre la isla de Fennbirn, debo decir que me encantó como estuvo desarrollado. La pelea por hacer el "cambio" de dominación, el "postularse" para ganarse a los ciudadanos, etc. Todo esto está bastante bien volcado a la realidad desde mi punto de vista y eso le da un punto a favor al libro. 

¿Hay romance en el libro? Sí, pero no está muy presente y eso me gustó. Tiene lo justo y necesario. Si hubiera un poco más creo que sería demasiado tedioso porque a lo que a mí respecta, creo que a los lectores nos interesa más saber que pasa con la lucha entre las reinas que, con quién se quedara tal o tal personaje, ¿o no?

El final fue muy sorprendente. No me esperé nada de lo que pasó. La autora nos deja un final que nos obliga a leer la segunda parte. Cuando terminé no podía no pensar en otra cosa que en su siguiente parte. Para nuestra mala suerte One Dark Throne no sale hasta el 19 de este mes de septiembre en inglés por lo tanto deberíamos esperar unos cuantos meses más para tenerla en español.

En conclusión, es una novela que me cautivó por completo y a pesar de que en Goodreads dije que no me voló la cabeza, hubo momentos en que estaba muy emocionada leyendo. Esta historia me hizo creer en que se puede inventar algo más aunque creas que ya se ha inventando todo. ¡La recomiendo a mil!

😍

4'5 / 5 ¡Me encantó!


S O B R E   L A   A U T O R A :


Kendare Blake:
Nació en Corea del Sur y creció en Estados Unidos, donde se graduó en Administración de Empresas. Más tarde cursó un Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Middlesex (Londres) y desde entonces sus relatos han aparecido en diferentes publicaciones. En 2011 debutó con la novela juvenil Sleepwalk Society pero, sin duda, el libro que marcará un antes y un después en la carrera de esta escritora es Anna vestida de sangre, junto a su secuela, Anna desde el infierno. Actualmente, Blake vive en Washington, donde defiende los derechos de los animales, lee mitología griega y lleva una dieta vegetariana.

¡Muchas gracias a la Editorial Del Nuevo Extremo por el ejemplar!

¿Lo leyeron?
¿Lo harán?
¿Qué opinan de él?
Besos enormes,        

8 comentarios:

  1. Hola Vani!
    TENGO ALTAS GANAS DE LEER ESTE LIBRO COMO NO TE DAS UNA IDEA. Pero ando con un bloqueo general. Y pedírselo a la editorial para que junte polvo por meses me duele.
    En fin, me voy a quedar con las ganas de momento.
    ¡besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hoola VANII!!
    Leí este libro hace un tiempo y la verdad es que me gustó mucho. No me pareció una maravilla y la verdad es que me aburrió bastante, pero planeo seguir con la trilogía <3
    GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑA!! ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llamó la atención tu reseña porque casi todas las otras reseñas que he leído de este libro, dicen lo opuesto "que es lo más repetitivo que han leído y que es una amontonamiento de clichés de moda." jajaja

    Supongo que cada uno tendrá su forma de ver las cosas.
    A mí, en lo personal, no me termina de llamar la atención.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y no había visto muchas reseñas buenas sobre él, pero aun así quería tener mi propia opinión jajaja

    Me ha gustado mucho tu reseña y me anima más a leerlo, ¡besos! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Vani!
    Hace mucho que se de este libro pero no sabía muy bien sobre la trama, los personajes y todo eso jajaja
    Hablaste muy bien del libro y realmente me encantaría leerlo, sobre todo cuando dijiste que el final era increíble, me llamó mucho la atención, ahora quiero saber que pasa en el libro jajaja

    Muchas gracias por la reseña <3
    Nos leemos, Val del blog Mis Ojos en los Libros

    ResponderEliminar
  6. No puedo encontrar el libro en pdf ni en las librerías de Perú. :( Alguien podría pasarme un link para bajármelo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Vani! Me encantó tu reseña del libro. Eso si, hace tiempo, MUCHO, espero poder leer el libro. Y es que el dinerillo no está en mis manos, pero algún día lo estará y este sería de los primeros libros que compraría *-*
    Me alegro que te haya gustado y que haya leído otra reseña positiva del libro, me hace desearlo more xD
    Un beso
    PD: Te encontré desde el blog de Mai ♥

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas a este libro ;; <3 La idea de que sean tres hermanas me puede mucho, quiero ver cómo juegan con el tema de los lazos afectivos. Además, hay una que maneja los cuatro elementos y asodgdogdioasd eso me encanta. De todas formas, seguramente espere hasta que salga por lo menos el segundo antes de leer este.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥