6 de diciembre de 2014

Harry Potter y las reliquias de la muerte - J. K. Rowling / Reseña #3


Género:Fantástico.
Saga:Harry Potter #7
Sinopsis:
ADVERTENCIA: Puede contener spoilers de libros anteriores.


Harry Potter tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: el de localizar y de destruir a Horrocruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él. 


En este final, la séptima entrega de la serie Harry Potter, J.K. Rowling revela de manera espectacular las respuestas a las muchas preguntas que se han estado esperando con tanta impaciencia. Su rica prosa y su narrativa, llena de giros inesperados, han hecho que estos libros sean libro para leer y releer una y otra vez.

Reseña:

El libro comienza con una escena de los mortífagos y el mismo Voldemort, en la casa de los Malfoy. Éstos hablan y planean básicamente un ataque a Harry. Luego en el siguiente capítulo nos encontramos con Harry ya en su casa de Privet Drive. Harry está haciendo las maletas para irse con los Weasley. Lo van a buscar todos los aurores y amigos de Harry ya habiendo trazado un plan de como hacerlo. 
En el traslado, sufren el ataque de los mortífagos y Harry sólo se enoja consigo mismo porque para él, él tiene la culpa de todo lo que sucede. (Pobre, pero algo de razón tiene ¿verdad?)

En fin, él, Ron y Hermione saben que este año no irán a Hogwarts y tratan de trazar un plan a escondidas de la señora Weasley, que los vigila a cada rato y los mantiene ocupados en tareas separadas para la boda de Fleur y Bill Weasley. 
Algo precipitado sucede y los tres deben marcharse durante la boda. Y aquí comienza la aventura por conseguir los horrocruxes.

Este libro me ha encantado. Comencé la saga este año y durante todo el año la estuve leyendo. (No hago la reseña de los otros libros porque los leí hace bastante y no sería una buena reseña). Recuerdo el primer libro, lo comencé y creí que me pasaría como con Crepúsculo, leí los libros después de haber visto las películas y fue como que ya me sabía la historia y había partes que me salteaba. Pero no, con Harry Potter no me pasó así. Los leí y leí todo. Me sorprendí con cosas que quizás ya sabía pero de todas maneras me sorprendí. 

Me devoré los tres primeros libros de una pasada. Luego me fui pausando con los demás, hasta que llegué al sexto y abandoné por completo esta saga. Ahora dirán, ¿por qué? Bueno, porque hubo una parte que era muy densa para mí (la historia de Voldemort) y me llamaron la atención otros libros. De todas formas, lo retomé la semana pasada y me regañé por haberlos abandonado. Qué libros tan grandiosos. 

El único problema que tuve con este libro fue su epílogo. ¡Demasiado corto para una saga tan larga! Yo esperaba mínimo veinte páginas. No, cinco me dio. ¡Cinco! Quería saber más, ¿Qué pasó con Hogwarts? ¿Quién es el director/ra ahora? ¿McGonagall? 

Pero en fin, saga altamente recomendada. Se las recomiendo sin importar la edad que tengan, a pesar que en el primer libro Harry tiene once años, creo que esta saga los podría atrapar a todos. 


4,5/5 Excelente, casi perfecto.
            (Puntaje para el libro, no la saga.)
Besos enormes,
Vani

2 comentarios:

  1. Yo tengo pendientes estos libros para el proximo año (hasta cree un reto para motivarme jiji)

    Vengo del club adopta un blog, ando en busca de ahijados jajaja!
    cariños!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥