11 de enero de 2015

Destino - Alyson Noël / Reseña #16

Género: Juvenil Romántica, Paranormal.
Saga: Los inmortales #6
          *PUEDE CONTENER SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES*
Cuando todo parece perdido, a veces, el azar nos concede segundas oportunidades. Pero Ever y Damen saben que su condena no tiene remedio: pasarán la eternidad juntos y sin poder tocarse. Sin embargo, un giro del destino les ofrece una salida... a cambio de un gran sacrificio: Ever debe escoger entre liberar a Damen o buscar el Árbol de la Vida, cuyo fruto podría salvar al resto de inmortales.
¿Será capaz Ever de sacrificar el destino de cientos de almas por egoísmo? ¿Se arriesgará a perder su amor por un fin superior?

Debo decir que este libro lo empecé con ganas y lo terminé con ganas. No le tenía muchas expectativas gracias al aburrimiento que pasé con los libros anteriores, pero debo decir que las supero y mucho. Me mantuve entretenida todo el libro, por fin las cosas tienen solución, por fin las dudas se mitigan, por fin... vemos algún avance. La verdad, lo disfruté mucho a pesar de todo.

El libro comienza, si mal no recuerdo, poco después del libro anterior. Ever y Damen se encuentran investigando esta nueva parte descubierta de Summerland, su yin, como lo llama Ever. Vuelven a ver la misma anciana que en el libro anterior, cantando esa canción sin significado para ellos.
A pesar de que Damen quiere darlo por olvidado al tema, Ever se empeña en descubrir que es lo que quiere esa anciana y junto a sus amigos, tratan de analizar la canción. Cuando creen haber descubierto algo vuelven a buscar a la anciana a la espera de explicaciones. Pero lo único que tiene ella para decirles es que: Ever debe realizar un viaje, un viaje para aprender la verdad, un viaje que debe hacer ella sola. Un viaje que ayudará a liberarlos a muchos, ella es la solución. Vistos que conocemos a Damen, él se opone rotundamente, no confía en  aquella anciana y piensa que está loca.
El resto del libro transcurre en torno a eso. En torno a la anciana, quién se llama Loto, y en descubrir cuál es el propósito de Ever en todo este asunto. A medida que transcurre el libro, todas las dudas que teníamos del por qué de esto, del por qué de lo otro, se explican. Sabremos por qué Ever tuvo tantas vidas, por qué seguía reencarnándose. La verdad sale a la luz de una vez por todas.

La trama estuvo muy bien, como se iban blanqueando las cosas, el suspenso, todo muy bien. Creo que lo único malo es cómo de rápido pasó todo. Creo que fue muy apresurado, pero de todas formas estuvo bien. Y Damen, la verdad que no sé que pasó con Damen en este libro. Hasta ahora él era el único personaje que no había tenido problemas en toda la saga y en este libro me dieron ganas de pegarle unas buenas bofetadas. En serio, se comportó como un egoísta gran parte del libro, tipo, esta bien entiendo el por qué pero ya exageras.

No hubo epílogo. De verdad que tengo un problema con los escritores que no hacen epílogo. O sea, yo quería saber más, ¿viste? Pero bueno, estuvo bien el final. Encima tuve un problema con mi libro: le faltaban las últimas 30 páginas. Me quise morir. Por suerte pude encontrar la forma de leer esas páginas y terminar el libro de una vez.

A pesar de que el final me gustó, debo decir que no sabía que esperarme. Hasta pensé que iba a terminar mal cómo iba todo, pero no, Alyson nos regaló un bonito final... AUNQUE YO QUERÍA EPÍLOGO. Ya me calmo.

Tengo entendido de que hay otro libro narrado por Damen que es cómo se conocieron por primera vez, la primera vez de todas, que no pienso leer por ahora... Ya bastante con que terminé la saga de una vez. WIIII :'D

3/5 Bueno.

Resumiendo el puntaje de todos los libros:
  • Eternidad: 4/5 Me encantó.
  • Espejismos: 3/5 Bueno.
  • Tinieblas: 2,5/5 Aburrido.
  • Tentación: 2,5/5 Aburrido.
  • Desafío: 2,5/5 Aburrido.
  • Destino: 3,5/5 Bueno.

No sé si recomendar esta saga o no... Dado que no la disfruté mucho... Es que el primer libro me encantó, es muy bueno. ¿Pero el resto? Como pueden ver la mitad de los libros de la saga me aburrieron, se me hicieron densos.... Pienso que si quizás no hubiera tantos problemas de por medio y los libros se vieran reducidos a tres estaría muchísimo mejor. La trama es muy buena. Pero... ¿Saben qué? Pruébenlo ustedes. Si les llama la atención, léanlo, quizás les puede gustar más que a mí.