14 de noviembre de 2015

Reseña #40 / Hermosa Oscuridad y Hermoso Caos - Kami García y Margaret Stohl

¡Hola de nuevo! Ya que las reseñas se me han estado acumulando por falta de tiempo juntaremos a estos dos libros en una por ser de la misma saga, ¡espero que lo disfruten igual!

Título: Hermosas Oscuridad (Beautiful Darkness)
Autor/a: Kami García y Margaret Stohl.
Género: Fantasía, romántico juvenil.
Saga: Las dieciséis lunas #2
N° de pág.: 408.
Editorial: -
Sinopsis:
«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada». El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su colegio y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin. Hay una maldición. A veces, la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.


Reseña:

Obviamente que después del final del primer libro me quedé con ganas de más. Tal cual como me había pasado hace un tiempo, cuando había comenzado por primera vez los libros. Eso sí, no recordaba nada de este libro. Bah, sólo algunos detalles. En fin, vayamos a la reseña.

Este libro continúa a la perfección al anterior. Se engancha muy bien a lo ocurrido en el anterior libro y eso hace que sea una buena continuación. Con respecto a la historia, quiero decir. Pero, ¿a los personajes? Tuve tantas ganas de matar a Lena de las que no tienen idea. ¡Dios mío! Que insoportable egoísta se volvió. Y Ethan bebé siempre ahí tan lindo para ella que mi enamoramiento por él superó las expectativas.

La acción y misterio del libro no para ni un segundo. Los descubrimientos y esas cosas son sorprendentes. Más de una vez logré quedarme con la boca abierta. No sé, pero estas autoras saben el mundo que crearon y como llevarlo adelante. Me encantó.

4/5 Me encantó


Título: Hermoso Caos (Beautiful Chaos)
Autor/a: Kami García y Margaret Stohl.
Género: Fantasía, romántico juvenil.
Saga: Las dieciséis lunas #3
N° de pág.: 420.
Editorial: -
Sinopsis:
Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado. 
Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad, mientras intentan desentrañar los nudos que les atan a misterios centenarios.

Reseña:

Sinceramente no entiendo ni comprendo por qué no seguí leyendo esta saga en su momento. De verdad. Terminé el segundo y quedé como el emoji que está sorprendido con sus manitos a cada costado de la cara. Y comencé este. Y quedé aún más como ese emoji. En fin.

Cosas sorprendentes vuelven a pasar. El misterio, el suspenso y las sorpresas se mantienen. Nuevas cosas pasan, obviamente. No me esperé un montón de cosas, de verdad. Un montón. No sé si fue porque yo no deducía mucho o sí era para sorprenderse la cosa. Este libro tocó un tema que me puso muy sensible en lo personal con tía Prue y eso me hizo recordar a mis abuelas. En fin, no viene al caso. 

Lena se comporta bastante bien en este libro, y los personajes maduran se podría decir. Si antes eran histéricos y tontos, en este libro se calman bastante. Le tengo un cariño importante a Amma, a Marian, a todos los personajes. No sé que tienen estas autoras que te los hacen querer y odiar de verdad.

Y el final. El hecho del final me hizo no querer leer el cuarto y a la vez querer leerlo desesperadamente. Por lo que lo terminé empezando, claro está. 

No quiero ser repetitiva, diciendo exactamente lo mismo que dije del anterior libro, pero es que el libro ya lo leí hace más de una semana y eso es lo que recuerdo. Les soy sincera. 

4/5 Me encantó.

Debo decir que me disculpo por estas dos pobres reseñas. Hace ya más de diez días que leí estos libros pero no quería dejarlos sin reseña y sin decirles lo mucho que me encantaron. Supieron tocar mi nervio sensible varias veces, en lo romántico y en lo doloroso. Y mantuvieron mi emoción todo el libro. Ahora le estoy haciendo una pausa al cuarto pero estoy segura de que lo terminaré pronto.

Vuelvo a disculparme por la falta de actividad en el blog pero es que no tengo tiempo. Tengo integradoras (exámenes finales en donde te toman todo lo visto en el año) estas semanas y recuerden que este blog lo trabajo yo sola y no llego con el tiempo como para estar actualizando o así. Puede que quizás me quede un tiempito, pero ando con muchos dolores de cabeza y estoy durmiendo por las tardes para que se me pase... Es sólo este mes. Lo prometo. Terminan las clases y ¡vuelvo con todo!

¿Y ustedes? ¿Leyeron esta saga?
¿Opinamos lo mismo?
¿Quisieron matar a Lena? Ok, no.

Les dejo un enorme abrazo por bancarme,
y nos vemos en la próxima entrada.
Un beso,
Vani

4 comentarios:

  1. Estos libros nunca los lei solo vi la peli y la verdad no me gusto mucho >.< creo que eso no me animo a leerlos jkajkajka
    besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ay ay, ex madrina. Mira pues, la película sólo tiene un aire al libro... Yo diría que les dieras una oportunidad :c ¡Te dejo un besito!

      Eliminar
  2. Solo llegue hasta el segundo, aun así la tercera parte me esta esperando en la biblioteca, pero creo que esperaré para tener la última parte, para leerla toda junta.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la abandones por mucho o tendrás que releer todo de nuevo como hice yo >.< ¡Besito!

      Eliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥