22 de marzo de 2016

[Reseña #68] El libro de Jade - Lena Valenti

Ficha técnica:


TÍTULO: El libro de Jade.
TÍTULO ORIGINAL: -
AUTORA: Lena Valenti.
GÉNERO: Erótico, Paranormal Adulto, Vampiros.
SAGA: Sí. Saga Vanir: El libro de jade #1 | El libro de la sacerdotisa #2 | El libro de la elegida #3 [...]
N° DE PÁG.: 602. 
EDITORIAL: De Bolsillo (Un sello de Penguin Random House)
¿ADAPTACIÓN?: No.







Sinopsis:

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.
Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Opinión personal:

S I N   S P O I L E R S  
(m á s  o  m é n o s ,  d e p e n d e   c o m o   l o   m i r e s)

Antes de leer este libro, como siempre hago, entré en Goodreads para ver que opinaban de él. Mi tristeza fue encontrarme con comentarios tan feos que degradaban la novela e incluso hablaban mal de la autora. Quizás esto último sea verdad, quizás la autora sea tan antipática como dicen, que sólo le interesa el dinero, que tiene muy mala actitud, etc. Pero yo no la conozco y tampoco calificaría a un libro malo porque la autora sea así. ¡La obra no tiene nada que ver! Si es buena, es buena y punto.

También la acusaron de copia a La hermandad de la Daga Negra o algo así. Le hicieron muchas comparaciones con esta saga. Pero bueno, quizás sea verdad, quizás tiene mucho parecido. Quizás es verdad que la autora se ganó esta mala fama de cero humildad, antipática que desprecia a sus lectores. Pero sacando todo esto que acabo de decir, les hablaré de la historia, de lo que a mí me pareció y cuanto me gustó.

"[...] todos los mitos y leyendas tienen siempre una parte de verdad."

Comencemos por el primer hecho spoiler que TODOS decían en Goodreads para evitar, supongo, que la gente leyera esta saga. Y es que hay una violación. Pero... Okey, alto ahí. No es taaan así. Dejen que les explique.

La historia, siguiendo lo que dice en la sinopsis, comienza cuando a Eileen la secuestra Caleb y sus compañeros con el fin de utilizarla para quitarle información sobre una empresa o asociación que secuestra, tortura y mata a su especie, los vanirios. Los seres vanir son como una especie de vampiros pero no son vampiros, aclaremos eso. Ellos pueden tener hijos, pueden comer normalmente la comida de humanos, etc. Lo único que los compara con los vampiros es su dificultad al sol (se queman), sus colmillos y que pueden beber sangre si quieren. Aunque esto último no les sirve de nada, ya que no los alimenta, el hambre sigue feroz e insaciable. ¿Por qué? Porque la única saciedad que encontrarán, será de la sangre de su alma gemela. Es un poco largo de explicar, pero básicamente cuando los dioses (mitología nórdica) los crearon, pactaron este tipo de cosas, estas debilidades. Los vanirios son muy pasionales.


"[...] tienes que tirarte muchos sapos hasta que encuentras a tu príncipe."

Volviendo a la historia, como bien dije antes, sucede una violación. El mejor amigo de Caleb, Thor, fue secuestrado y torturado antes de matarlo descuartizándolo por esta organización en dónde supuestamente Eileen trabaja y es la hija del dueño de todo, Mikhail. Por eso mismo, con todo el odio y el rencor, Caleb la viola. Gran error, Eileen no sabe nada de todo esto. La violación no es tan violación que digamos, Eileen también disfruta. Es un poco bastante raro, morboso, pero es así. Horrible que pasara, pero quise dejarlo a un lado a este momento y seguir leyendo. Y dejenme decirles que la autora hace que Caleb pague por lo que hizo. Que camine de rodillas. Pero le hacen cosas mucho peores...

Sacando el mal pie del principio y sacando de que yo no leí La hermandad de la Daga Negra, me parece una historia de lo más original. Era tomar el libro y devorarme unas 100 páginas cada vez. Y es un tochito. La narración está en tercera persona. Me resultó ligero. Eileen (Aileen) como personaje principal me gustó mucho y aunque Caleb me gustó también, ese error del principio hace que no lo ame completamente. Hay algunos personajes secundarios de los cuales me encantaría saber más. 

La historia tiene varias bombas literarias que no esperas y te dejan soprendido.

Es una saga muy larga por lo que vi y no sé si la leeré toda. ¿Uno que sabe? Pero todo el tema de los vanir, los bersekers, los nosferatum, los lobeznos, los dioses, Loki, tooooda esta fantasía mezclada con el romance y el erotismo me encantó. Nunca había leído algo así, "fantasía para adultos" le dicen. Y me encantó. Seguiré la saga, por supuesto. El siguiente tomo va sobre Danna y quiero saber que pasará.

Permítete juzgar una obra por lo que es y no por quién lo escribe.
Tampoco te dejes llevar por lo que dicen. Pueden equivocarse.
Y se equivocan.

4/5 Me encantó.

Sobre la autora:

Lena Valenti:
Lena Valenti (Barcelona, 1979) Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria.
Lorena Cabo, es una escritora española desde 2008, más conocida por su seudónimo Lena Valenti bajo el que escribe romances fantásticos.
También trabaja en La Casa del Libro como Responsable de Prensa y Comunicación.
Twitter de la autora: https://twitter.com/lenavalenti?lang=es



¿Y ustedes? ¿Han leído este libro?
¿Qué opinan?


Besos enormes,             


9 comentarios:

  1. Reconozco que una parte de mí disfrutó mucho del libro, por el argumento, Caleb, la parte fantasía, el modo de narrar.. pero habiendo leído ya casi toda la saga debo decir que la autora tiene un problema serio con las relaciones tóxicas.. cada libro tenía una pareja con una serie de problemas MUY gordos
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola Vani, no conocía el libro ni a la autora. Pero realmente me encanta cuando se mezclan géneros de esta manera y se da lugar a nuevas situaciones. Erótico con paranormal? me vale. Le agregan vampiros? Mejor. Solo falta que todo suceda en el espacio y sería un boom de género jaja
    Bien por la creatividad de la autora. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Vani! No conocía este libro y no creo tampoco llegar a leerlo, pero me alegro que te haya gustado y que no juzgues al libro por lo que dicen de la autora. Ojalá los otros libros te guste igual o más que este :)

    Un saludo enorme,
    Flor.
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Lena tiene ciertos problemas a la hora de expresarse todo viene por un problema con un grupo en Facebook y dejate llevar, pero la forma como ella respondio fue lo que desato esa mala fama de ella. Yo soy como tu no me dejo llevar por el autor si lo que escribe es bueno le doy un chance. El problema es que Lena ha bajado la calidad de sus libros, los cinco primeros de Vanir son muy buenos pero los siguientes no son tan buenos te dejan deseando mas, ademas como bien resalto Neus las relaciones de estos libros son toxicas y todas empiezan mal. Sus otros trabajos son buenos pero los ultimos nada que ver. Te recomiendo los cuatro primeros de Amos y Mazmorras y Sananda. Besos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Vani! Bueno, este es un libro especial porque lo compraste cuando nos conocimos y fue re aw ah, yendo al punto, me alegro que hayas podido a conseguir el primer tomo al fin y lo hayas disfrutado, reconozco que tiene un argumento bastante perturbador pero me parece más que bien salir de la zona de confort.
    Me gustaría leer las reseñas de los siguientes libros :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola ! No conocía a la autora, ni a la saga. He leído atentamente tu reseña. Realmente no es el estilo de libros que me gustan, pero tengo una amiga que le gustan y se lo recomendaré. Con toda la explicación que has desaarrollado, tengo una idea bastante clara de por donde va.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No había escuchado hablar ni de la autora, ni de la saga. Pero me llama la atención, quiero saber por qué tanto lío jajajaja
    Además creo que es mi tipo de libro, me encanta todo lo que sea criatura sobrenatural, fantasía y encima de todo romance...así que seguro se agrega a mi tbr.
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Vani!
    La verdad que el libro del cual nos hablas no llama mi atención, por que no suelo leer ese género, pero gracias por la reseña.
    No se mucho de este caso, pero coincido contigo en que no se puede juzgar a un libro por el autor. Claro está que el autor es una parte imitante, pero no por su personalidad o actitud un libro es malo o bueno.
    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥