1 de abril de 2016

[Reseña #69] El Mago de los Libros - Jim C. Hines

Ficha técnica:


TÍTULO: El Mago de los Libros.
TÍTULO ORIGINAL: Libriomancer.
AUTOR: Jim C. Hines.
GÉNERO: Fantasía.
SAGA: Sí. Saga Magic Ex Libris: El Mago de los Libros #1 | El hijo del Códice #2 | A Contraluz #3 | Revisionary #4
N° DE PÁG.: 480. 
EDITORIAL: El Ateneo.
¿ADAPTACIÓN?: No.









Sinopsis:

Isaac Vainio trabaja de bibliotecario, pero en realidad es un "libromante", miembro de la organización secreta fundada cinco siglos atrás por Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta. Los libromantes son magos que pueden introducirse en los libros y extraer de ellos toda clase de objetos y, a veces, hasta seres vivos.
Cuando los vampiros que se filtran desde algunas novelas hasta llegar al mundo real atacan a Isaac, apenas logra escapar, pero este no es un hecho aislado: han atacado a otros magos, y el propio Gutenberg, de más de seiscientos años de edad, ha sido secuestrado por ellos.
Con la ayuda de una dríada, experta en lucha con sables de madera, y de una temperamental araña de fuego, Isaac descubre una fuerza oscura y desconocida que manipula a seres humanos y vampiros por igual. Su búsqueda revelará los secretos peligrosos que pueden desencadenar una guerra mágica de consecuencias desconocidas. ¿Podrá Isaac impedirla, gracias a su dominio de los poderes ocultos de la libromancia? ¿O lo arrastrará hasta un nivel de magia diabólica capaz de acabar con su propia existencia?



Opinión personal:

S I N   S P O I L E R S

Antes de leer este libro había leído muchas reseñas y opiniones por ahí. Me había parecido muy interesante el nombre El Mago de los Libros, ¿cómo será? ¿Que hará? Y leer de que trataba solo hizo más que quiera leerlo. Entonces tuve la oportunidad y no pude decir que no. Me enganché al instante. 

La historia va sobre Isaac, un bibliotecario que no es un bibliotecario común y corriente. Isaac es un libromante. ¿Qué es un libromante? Es un mago que puede meterse en los libros y sacar cosas e incluso seres vivos de ellos. Increíble, ¿verdad? 

Comenzando el libro ya a las pocas páginas tenemos un poco de acción, sacando que ya en los primeros párrafos un poco de fantasía. Isaac comienza la historia contándonos sobre su extraña mascota, una araña de fuego, a quién sacó de un libro y se la quedó porque se encariñó y no podía devolverla. Smudge, la amaría si no fuera una araña. Las odio. 

Como dije, la historia comienza con acción de lleno. Debo decir que esto confunde un poco ya que se siente como si no hubiera introducción y nos estamos metiendo en algo ya empezado. Aunque más tarde esto se soluciona, y se nos explica todo, yo seguí teniendo esa sensación.

Volviendo a la historia en sí, ¿cuál es el conflicto del libro? Bueno, pues cosas raras han estado sucediéndoles a estos libromantes. Algunos han sido atacados e incluso secuestrados como el propio Gutemberg. Esto es algo grandioso del libro. Todos sabemos que Gutemberg es el creador de la imprenta, es parte de la historia mundial. Y, ¿verlo en un libro convertido en un personaje con poderes? ¡Dios mío! Es lo más genial que he leído. Gutemberg en el libro forma un papel muy importante ya que fue el que creo la libromancia y es como el "presidente" de estos magos. Entonces atacan al propio Isaac. Se cree que los vampiros están detrás de todo este lío. Y así es como conocemos a Lena, la segunda personaje principal - creo yo - y muy importante. Lena es una dríada, una ninfa conectada a los árboles. Una increíble personaje llena de valor y coraje. 

"¿Cuánto de quién eres es realmente tú?"

Cosas irán pasando que hacen que tanto Isaac y Lena se involucren de lleno en el centro del problema y comiencen una aventura en busca de respuestas y soluciones. Magia habrá por todos lados. Isaac la necesitará. Gracias a esto clásicos de la literatura serán nombrados, como Alicia en el país de las Maravillas o la Guerra de los Mundos, etc. No sólo se nombran muchos títulos literarios, si no también películas y series de las cuales les gusta ver a los personajes. El libro tiene una bibliografía al final con todos los libros que son nombrados en la historia. Un plus espectacular.

Los personajes me encantaron. Isaac es tan dado a sus amistades, a los libros y a su mascota que es imposible no amarlo. Es valiente y fuerte. Lena como ya dije está llena de valor y me encanta. Es una personaje fuera de lo común - en realidad todos los personajes no sólo ella - y eso es algo que me encantó. La pluma del autor es ágil y rápida. Los momentos románticos que tuvo la historia son justos, ni de más, ni de menos y cuando los hubo saltaba de felicidad. Era el momento en que tenían que estar. 

Y cuando avanza la historia, las conclusiones que nos podemos llegar a imaginar cambian. Les juro que no me pasaba hace mucho tiempo de creer que pase algo y que pase todo lo contrario. El autor supo sorprenderme. Cada cosa que se descubría era nada que ver a lo que yo deducía. Esta experiencia fue exquisita. Sin palabras. Su final no me convenció por una sola cosita - muy chiquitita, problema mío lo juro - pero me encantó de todas formas. 

"Un seudónimo no es más que una forma de engaño."

Este mundo es maravilloso. Quedé fascinada. Quiero leer ya la segunda parte. Quiero ser una libromante. Quiero conocer este mundo.  Quiero un Isaac. Quiero conocer a Smuge (Jamás pediría tenerla diuj)

Todo apasionado de los libros debería leer este libro.
Quedarán fascinados.
Jamás vi a un autor escribir una obra sobre tanta pasión a los libros.
Jim, en el cora.

4,5/5 ¡Me encantó! Por favor, leelo.


Sobre el autor:

Jim C. Hines
Nació en E.E.U.U. en 1974. Se entregó a su amor por la literatura desde muy joven. Una de sus primeras historias ganó el primer premio de Writers of the Future. Desde entonces, publicó más de cincuenta cuentos, así como numerosas novelas fantásticas. En 2012, ganó el premio Hugo Best Fan Writer.
Entre sus obras, se destacan la trilogía humorística Jig the Dragonslayer, la saga Princesses, que reinventa a las princesas de cuentos de hadas tradicionales como heroínas de acción, y la saga Magic ex libris, sobre una sociedad secreta dedicada a la libromancia, la magia hecha con libros, ya traducida al francés, el alemán y el italiano, y que Editorial El Ateneo presenta al público hispanohablante.
Jim vive en Michigan con su esposa, sus dos hijos y un gran número de mascotas.

¿Quieres saber más de esta saga? ¡Entra aquí y averigualo todo!


¿Y ustedes? ¿Han leído este libro?
Como fanáticos de la lectura, ¿querrían leerlo?


¡Muchas gracias a la Editorial El Ateneo por el ejemplar!

Besos enormes,             






PD: Hace poco ha sido publicada la tercera parte en español. La edición es bellísima (hasta la letra es original) y aunque los modelos de las portadas no me gusten, todo lo demás sí. Es mi mejor lectura del mes de Marzo.

13 comentarios:

  1. Hola! se ve interesante el libro quizás le de una chance:)

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy interesante! Me dieron muchas ganas de leerlo �� Gracias por la reseña, Vani ^-^

    ResponderEliminar
  3. Mmm bastante interesante...no soy de leer Fantasia , pero creo q le dare una oportunidad a este libro. Ademas, quien No quiere ser un LibroAmante?!? ;)
    Celu ;P

    ResponderEliminar
  4. Mmm bastante interesante...no soy de leer Fantasia , pero creo q le dare una oportunidad a este libro. Ademas, quien No quiere ser un LibroAmante?!? ;)
    Celu ;P

    ResponderEliminar
  5. Hola; se ve interesante el libro Vanni le daré una oportunidad. Ando buscando algo así como de fantasía :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! me ha gustado muchoo tu resena, habra que leerlo!! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Vani! Bueno, como sabes, a mi también me gustó mucho esta historia.
    A pesar de que coincido en el odio hacia las arañas (encima me producen alergia), no pude evitar quererlo a Smudge. ¡Era muy tierno!
    Espero que puedas leer la segunda parte pronto para ver como continúa esta maravillosa historia :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, este libro lo vi hace ya un tiempo, y hasta el día de hoy tengo muchas ganas de leerlo. Tu reseña me encantó, espero poder darle una oportunidad pronto, y la trama me parece muy original.
    Además lo de la bibiliografia me parece genial.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho el primer libro de esta saga y pronto voy a iniciar con el resto.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto.
    Al igual que vos, leí millones de reseñas y por suerte todas buenas. Ahora mas con la tuya me termine de convencer que lo tengo que leer.
    ¡Ojala tuviéramos esas cualidades los lectores!
    Buena reseña.
    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
  11. Hola Vani! Tengo muchas de leerlo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Esto es para informar al público en general que los vampiros son real.My nombre es Christopher. Soy un agente del vampiro, estoy aquí para presentar nuestra nueva tendencia mundial a usted, un mundo de vampiros donde la vida se vuelve más fácil, hemos hecho tantas personas vampiros y los hemos convertido rica, se le aseguró una larga vida y prosperidad, deberá hacerse a ser muy sensibles a la alerta mental, más fuerte y también muy rápido, no se limitará a caminar en la noche solamente, incluso en el centro mismo de la luz amplia del día se le hizo al caso walk.In que está tremendamente oprimido por alguna personas sin escrúpulos que aún podemos ayudarle a combatir them.Your protección está asegurada inmediatamente join.Just en contacto con el correo electrónico abajo si usted está interesado, estamos aquí para asistir en cualquier momento que nos necesite. Póngase en contacto con el correo electrónico a continuación para más detalles: powerfulvampirekingdom@outlook.com

    ResponderEliminar
  13. Am camarada Leo de Nueva York, estoy aquí para compartir este mi muy asombroso testimonio de cómo el Dr. otor .. sólo me ayudó en Getting mi esposa de nuevo a mí que era algo que no podía imaginar que será tan fácil que he conocido Sophia desde hace años, cuando finalmente se casó, las cosas eran tan raro así que se separaron en febrero 2011.In Junio ​​de 2012, ella y yo hace poco volvieron a estar juntos y estuvimos juntos hasta marzo de 2013, cuando ella comenzó con un comportamiento extraño después de ella no estaba "casa de dormir t. así que un día ella salió y no regresó, y desde entonces se fue yo no he puesto los ojos en ella nunca más y ella no podía dar a luz desde que me casé con ella. Durante ese tiempo, mi mente estaba completamente en un estado de agitación, yo no estaba comiendo, ni soy durmiendo, porque la amo tanto que estoy dispuesto a hacer cualquier cosa para hacerla feliz y estar con ella para siempre minando nuestra situación, lloré, estaba tan deprimido y estresado y estaba casi frustrado y estaba incluso pensando en acabar con todo. así que un día me encontré con una ayuda fueron Victoria Papa estaba esquilando su testimonio de cómo un gran lanzador de hechizos que está por encima de fideicomiso denominado Dr. otor le ayudó y yo quiero y me preocupo profundamente que sólo quiero que ella vuelva a causa cielos sabe cuánto la amo así que en contacto con él a regañadientes. Nunca solía creer en lanzamiento de hechizos pero yo le di una oportunidad y fue un resultado positivo. Hoy estamos felizmente casados ​​y bendecido por sus asombrosos poderes con dos hijos maravillosos. A todos ustedes por ahí no importa lo que enfrentan similar a este presente o no, pero apenas tiene esto en cuenta que no hay nada imposible que el doctor otor no puede hacerse posible por qué, porque su Dotados. Una vez más gracias a mi educada Dr. otor con un premio de certificados. usted puede ponerse en contacto con el doctor a través de su dirección de correo electrónico otorspelltemple@gmail.com una vez más, gracias Dr.Otor para sus maravillosas obras.

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥