7 de septiembre de 2016

Reseña #88 | Estrella Errante - Romina Russell

F I C H A   T É C N I C A :

TÍTULO: Estrella Errante.
TÍTULO ORIGINAL: Wandering Star.
AUTOR: Romina Russell.
GÉNERO: Romance (Young Adult), Ciencia Ficción, Fantasía.
SAGA: Sí. Zodíaco #1 | Estrella Errante #2 | Luna Negra #3 (Publicación prevista para diciembre de este año)
N° DE PÁG.: 352.
EDITORIAL: Del Nuevo Extremo.
¿ADAPTACIÓN?: No.





                   S I N O P S I S :

Huérfana, deshonrada y despojada de su título. 
Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxía, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro.
Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a pelear.
Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesgo, a través de una serie de Casas totalmente nueva, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.

M I    O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s

Todavía no entiendo como pude posponer tanto la lectura de este libro. ¿En qué estaba pensando? Volver a este mundo fue como volver a casa. Lo amé por completo. Aquello que me faltaba entender en Zodíaco acá ya lo entendía y eso hizo que este libro fuera completamente perfecto.



La historia continúa pocas semanas después de la terminación de Zodíaco. Ahora tenemos a una Rho más firme, más dura, más centrada con sus pensamientos, hasta incluso más madura. Al principio pareciera que no, porque vemos a una Rho destruída que se siente sin fe en sí misma pero después de todo lo que vivió se ha obligado a centrarse en sí misma y este cambio me encantó. En este libro conocemos más a Stanton, su hermano mayor y la relación entre ellos. Conocemos un poco más a Hysan y sinceramente si antes era del otro bando... Ahora soy #TeamHysan. Por siempre y no creo que sea capaz de cambiarlo (a menos que Romina haga algo mágico en Luna Negra). Conocer a Hysan fue una de las mejores cosas de este libro. También conocemos más a Nidhi, la mejor amiga de Rho. Básicamente, si en el anterior libro todo estaba centrado en Rho y sus problemas, acá conocemos más los personajes secundarios. 

El triángulo amoroso de esta historia me desgarra. Yo no sé que hacer. Si soy un team o soy el otro. Mi corazón tironea para ambos lados pero al final siempre decide quedarse con Hysan. El romance de esta historia me encanta, me encanta y me encanta. No sólo por el de Rho, si no también el que está presente entre los personajes secundarios. 

Como dije al principio, leer este libro fue como volver a casa. Extrañaba tanto este mundo, tan original, tan galáctico. Y aquello que no entendí en el primer libro (acostumbrarme a este mundo, a su tecnología), en este libro estaba re canchera y enseguida pude entender todo y devorar el libro sin parar. Romina otra vez nos sorprende con cada giro de la historia que me ponía casi a gritar, literalmente. Las cosas que empiezan a encajar en este libro son... increíblemente perfectas. No entiendo como esta mujer pudo tener semejante originalidad. Agh, terminé mal después de leerlo. Hablaba idioma zodiacal y nadie me entendía :( No saben lo que espero tener Luna Negra en mis manos. No lo saben.

Soy una fanática loca de esta trilogía, de verdad la amo. Así que a vos, que no leíste Zodíaco, te digo que le des una oportunidad. Es algo muy original. ¿Te gusta la ciencia ficción? ¿El romance? ¿El zodíaco? Leeme este libro por favor.

¿Puedo decir que la recomiendo otra vez?
Una segunda parte increíble. Explosiva.
No le tengo expectativas a Luna Negra, porque sé que Romina me sorprenderá.

5/5 Más que encantarme, me fascinó.

S O B R E   L A   A U T O R A :

Romina Russell:
Nació en Buenos Aires, Argentina, y está radicada en Los Angeles. Siendo adolescente, obtuvo su primer trabajo como escritora en una columna dominical para el Miami Herald (College She Wrote), que luego tuvo distribución nacional; desde entonces no ha dejado de escribir. Cuando no está trabajando en la serie ZODÍACO, podemos encontrar a Romina produciendo avances de películas, sacando fotos o fantaseando con comprar una nueva batería. Graduada de Harvard y virginiana hasta la médula, esta es su primera novela. 
Encontrala en Twitter: @RominaRussell 
Entrá en zodiacbooks.com para descubrir más sobre tu signo y para saber si tenés lo que se necesita para sobrevivir en la Galaxia del Zodíaco.


¿Qué piensan?
¿Leyeron Zodíaco?
¿Lo leerán?

Besos enormes,        

10 comentarios:

  1. Hola Van, pues disculpa que me haya saltado tu reseña pero es que no me he leido el libro anterior y pos la verdad es que me llama mucho la atencion! te prometo que cuando lo lea me pasare por aca a dejarte mi opinion...

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  2. Ay dios, todo el mundo habla de estos libros y no te das una idea de las ganas que tengo de darles una oportunidad :) Menuda calificacion!!! Me encanta!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. AAYYYYYYYYYYYYY tengo tantas de leer este libro... yo siempre fui #TeamHysan. Espero pronto poder leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo leí hace mucho jajaja digamos que con el final del primero no pude aguantar. El segundo libro lo ame desde principio a fin al principio adoraba que se sintiera mal rho jajaja ósea no es por nada soy de la mejor casa de todas jajaja LIBRA pero adoro a mathias porque no lo se solo lo adoro y si sufrí con ese triángulo amoroso en el primero pues en este ese no fue la excepción. Ame los demás romances hasta mi querida romina le reclame por dicho personaje jajaja pero tengo que decir que es una de las mejores sagas que he leído y es por el simple hecho de que es única jajaja y adoro que a la gente le guste tanto como a mii

    ResponderEliminar
  5. Hola! el primer libro me gustó bastante.. aunque no me terminó de convencer el triángulo y algunas decisiones de la protagonista. Creo que el romance arruinó un poco el mundo tan geniaaaaal y la acción de Zodiaco. Sin embargo ese final es impactante y me dan muchas ganas de continuar la trilogía. Yo también soy Team Hysan.. principalmente porque tiene las caracteristicas que me encantan en personajes masculinos y tiene una personalidad misteriosa y atractiva. Me alegra que se sepa mas de él en esta segunda parte. Espero leerlo en el futuro
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Vani!

    Conozco la historia y la escritora, incluso leí parte del primer libro en El Ateneo, pero no me los compro y te juro que los deseo TANTO! Espero leerlos pronto, y con tu reseña me dieron muchas más ganas de leerlo. Que bueno que te haya gustado :)

    Besos, Val

    ResponderEliminar
  7. Hola, Vanii!
    La verdad que está saga no me llama nada... Y más si me decís que hay triángulo amoroso, que me tienen hasta el capirote, jaja xD
    Pero qué bueno que te haya gustado y mejor que la autora sea argentina :) Siempre es bueno que haya reconocimiento hacia los autores nacionales.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Vani! Todavia no lei el primer libro de esta saga pero tengo muchisimas ganas de hacerlo. Vengo guardandolas desde la feria del libro, cada publicacion que veia me volvia mas loca jaja
    Lo que lei en muchas reseñas que el segundo libro gusto muchisimo mas que el primero. Y eso que la primera entrega fue muy buena. La trama y la tematica que toca es genial!! Asi que sin dudas me va a gustar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Espero no decepcionarme. Nos leemos! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Vani. No lei Zodiaco por lo que lei muy por encima la reseña. De todas formas que bueno que disfrutes de la saga. Es una historia que esta en mis pendireseña y a lo mejor en un futuro puedo leerla.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola Vani. No lei Zodiaco por lo que lei muy por encima la reseña. De todas formas que bueno que disfrutes de la saga. Es una historia que esta en mis pendireseña y a lo mejor en un futuro puedo leerla.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥