jueves, 2 de febrero de 2017

Reseña #105 | Legend - Marie Lu

F I C H A   T É C N I C A :

TÍTULO: Legend,
TÍTULO ORIGINAL: Legend.
AUTOR: Marie Lu.
GÉNERO: Juvenil, Distópico.
SAGA: Sí, trilogía. Legend #1 | Prodigy #2 | Champion #3
N° DE PÁG.: 368.
EDITORIAL: Ediciones SM.
¿ADAPTACIÓN?: No.






S I N O P S I S :

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

M I    O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s

Ustedes ya deben conocer este libro. Tanto en inglés como en español tuvo un bum algo importante. Bueno, pues yo no tuve oportunidad de leerlo hasta hace poco. Es un libro al que le tenía muchas ganas y a pesar de que me esperaba otras cosas de él me gustó con lo que me encontré y ahora sabrán mi sincera opinión.


Nos situamos en algún futuro no muy lejano en dónde ya no existe Estados Unidos y ahora hay un país llamado La República en su lugar. Este país es de pura dictadura divido por las clases sociales. Todos los ciudadanos de la República al cumplir los diez años son sometidos a una prueba que mide su inteligencia y destreza, y depende del puntaje obtenido es dónde serán ubicados en la sociedad.  Y June es la estudiante más inteligente de toda la academia de la República, ella es la única que sacó el puntaje más alto. Day reprobó y es el ladrón más buscado de toda la República, no conocen su rostro y es tan audaz que se convirtió en una leyenda. Parecen completamente diferentes, pero son dos caras de la misma moneda.

Como dice la sinopsis June cree que Day mató a su hermano y lo querrá cazar y matar en venganza. Pero en ese proceso descubrirá muchas cosas que creía imposibles y que quizás era mejor no saberlas.

A pesar de ser una distopía la explicación es muy ligera. Muy sencilla y no rebuscada. Esto así, esto otro así y ya. La autora no nos da una introducción de por qué cada cosa como solemos leer, es todo muy ligero. Creo que si debería describir a este libro con una palabra es: ligero. Ya que la narración en sí es ligera, sencilla, sin muchas complicaciones. Y los personajes igual, creo que estoy siendo un poco repetitiva pero no hay otra palabra con que pueda describirlos. Y quizás es eso lo único que puedo criticarle al libro.

June y Day son personajes que me encantaron a pesar de todo lo que mencioné anteriormente. El mundo creado por la autora no es algo fuera de lo común pero me gustó mucho también como se dio todo finalmente. Tessa también me encantó.

Esta historia está narrada por los dos, por June y Day y la edición es preciosa, combinando los colores y las tipografías de letras, un punto a favor a la editorial. Tener dos narradores nos hace ver las dos diferentes partes de la República y tener un buen concepto sobre este mundo. Si bien la relación entre ellos es muy insta-love es algo que lo dejo pasar muy al ras ya que me hubiera gustado un poco más del "te odio pero me atraes" del que tanto me gusta leer - obviamente esto ya es una opinión personal mía.

Si bien es un libro que me gustó mucho, que tiene una distopía bien construida, no es nada de otro mundo. Para los fanáticos del género es una trilogía que tienen que leer ya que estoy segura de que les gustará, y para los que se quieren meter en el género también se los recomiendo ya que como me cansé de repetir anteriormente es ligero entonces no les costará nada adentrarse en el mundo de las distopías y disfrutarán este libro tanto como yo.

Como dije, me gustó mucho pero no tengo tal desesperación por leer su segunda parte a pesar de su final. Le tengo ganas a Prodigy porque dicen que es mejor que Legend. A ver si me lo leo pronto y digo que tal. 

Lo recomiendo porque es una lectura que se disfruta.

4/5 Me gustó tanto que podría decir que me encantó.

S O B R E   L A   A U T O R A :

Marie Lu:
Escritora americana de origen chino, Marie Lu es conocida por sus novelas distópicas dedicadas a un público juvenil, destacando su serie Legend, con la que ha dado el salto al mercado internacional. Lu nació en 1984 en Beijing, China. A los 5 años, ella y su familia se mudaron a Estados Unidos. Se graduó en la Universidad del Sur de California. Antes de escribir su primer libro, Lu trabajó como diseñadora artística para la industria de los videojuegos. Vive en Los Angeles.


¡Muchas gracias a mi novio por prestarme el libro!

¿Qué piensan? ¿Leyeron este libro?
¿Les llama la atención?
¡Díganme en los comentarios!

Besos enormes,        

10 comentarios:

  1. ¡Hola Amor! Me alegro que te haya gustado, es una de las distopías románticas que más disfruté, por alguna razón se convirtió en una de mis favoritas. Se que hay mejores y tiene sus fallos (narración bastante ligera, aunque puede ser considerado un plus dependiendo la situación) lo disfruté bastante, probablemente te guste más Prodigy y Champion, espero que te animes a continuar la saga y no la dejes abandonada!. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí este libro me decepcionó totalmente. Esperaba algo bastante más original y me encontré el mundo muy poco explotado, personajes que no me convencieron y un insta-love que ay madre, no lo soportaba. En fin, que no leo las siguientes partes ni borracha.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero este libroooo jajajaj
    Que suerte que te haya gustado :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! me alegro que te gustara! jaja a mi igual me gustó aunque todavía no he podido leer prodigy (en realidad lo comencé pero tuve que viajar y no entraba en el equipaje...bueno otra historia -.-)
    Y si también me pareció un poco insta-love jaja pero me gustaban ellos así que se los deje pasar por eso!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace mucho que no leo una distopía y que la pintes tan ligera y bien construida hizo que se me antojara ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vani.
    Tengo esta trilogia por iniciar y espero en 2017 hacerme un lugarcito. Es de esas historias que no me inclino a comprar cuando me entero que tienen finales peligrosos. Pero no diré nada mas. Solo que me decidí a comprarla por tan buenas criticas hacia el trabajo de la autora. Espero me guste tanto como a vos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa! Que lindo este ship bloggero, que se presten libros y se comenten y se mencionen en las entradas <3 Me morí de amor! Que sean re felices :)
    Ahora vamos al libro. Yo no lo he leído todavía, se que tuvo su momento boom pero en ese entonces no se, yo estaba distraída o algo porque ni me enteré. Sin embargo no se si me llama tanto la atención, quiero leerlo pero al mismo tiempo sé que va a girar todo alrededor del romance y no tengo muchas ganas de leer algo así.
    Pero no se... Quizás algún día.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No leí la trilogía solo el primer libro y me gusto como a vos. Además, como nombraste, siendo un punto muy a favor, es el hecho de que este narrada por ambos protagonistas. Si, me bajo un poco el instalove pero también lo deje pasar jaja.
    Buena reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es complicado comentarte mucho de la tercera parte de una saga que no conozco... pero a ver...
    Me fui a buscar reseñas del primer tomo y la verdad es que no me interesa la saga en lo más mínimo, pero puedo llegar a entender porqué a muchas personas les agrada.
    Es bueno además, que con el avance de la trama los libros sigan siendo buenos y la historia tenga su rumbo marcado sin dejarse llevar por estupideces.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hace un tiempo atrás tenia muchas ganas de leer esta trilogia pero luego de que una amiga me dijo que no le gusto y su porque, se me fueron las ganas de hacerlo. Pero con tu reseña creo que voy a darle una oportunidad.
    Muchas gracias y saludos!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥