8 de febrero de 2017

Reseña #107 | Diario de Gordon - Marcos Chicot

F I C H A   T É C N I C A :

TÍTULO: Diario de Gordon.
TÍTULO ORIGINAL:
AUTOR: Marcos Chicot.
GÉNERO: Comedia, Humor.
SAGA: No.
N° DE PÁG.: 236.
EDITORIAL: Duomo (Océano)
¿ADAPTACIÓN?: No.




                  

 S I N O P S I S :

El retorcido ingenio de Gordon, así como su desmedido afán justiciero, convierten su día a día en un continuo disparate que alcanza el paroxismo cuando decide irse de vacaciones a Mallorca.
Diario de Gordon produce una insólita mezcla de asombro y diversión que mantendrá en vilo a todo lector que se aventure en esta comedia trepidante.



M I    O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s

Cuando vi este libro en las novedades me llamó mucho la atención, era corto y de humor. Dije, ¿por qué no? A ver si me río un rato ya que estaba teniendo lecturas pesadas y quería despejar mi mente un poco. Pero para nada. Este libro me fue más tedioso de lo que me esperé. Me llevé una decepción muy grande. Gordon fue un personaje insoportable. En fin, hablemos del por qué no me gustó el libro.

La historia nos presenta a Gordon, un personaje gordo y arrogante. Es de esas personas adultas chapadas a la antigua, se viste con traje y aborrece a los jóvenes. Cree que todo lo que él hace y piensa está bien y se supone que sus "ocurrencias" son las que deberían darnos gracia. Todo el libro nos cuenta situaciones de la vida de Gordon, cosas que él se queja, locuras que hace, etc. Si hubo un momento en que me reí del libro fue de lo absurdo que era todo. Lamentable, ciertamente.

Las dos estrellas que le puse al libro en Goodreads son únicamente merecedoras para la narración del autor. Increíblemente exquisita. Mientras la historia era un desastre, la narración era genial. Las descripciones, perfectas y la narración atrapante.

A pesar de la decepción que me llevé con este libro no le voy a cerrar las puertas al autor. Tiene una muy buena narración y me animaría a probar con otras historias de él. Pero no creo que el humor sea precisamente lo suyo.

En conclusión, este libro puede resultarles gracioso a algunos, no digo que no, tiene sus partes cómicas que a mí no me movieron ni un pelo de gracia pero quizás a alguno de ustedes sí y pueda disfrutarlo. Yo soy muy humorística y graciosa, cualquiera que me conoce diría lo mismo (no me banco las bromas pero eso es otra cosa jaja) así que creo que conozco bastante al humor. En fin, queda en ustedes arriesgarse a leerlo o no.

2/5 Aburrido y tedioso. Pero la narración se merece este puntaje.

S O B R E   E L   A U T O R :

Marcos Chicot:
Marcos Chicot ha ganado el Premio de Novela Francisco Umbral, así como el Premio Rotary Internacional de Novela. También ha sido finalista del Premio Max Aub, el Juan Pablo Forner, el Ciudad de Badajoz y el Premio Planeta. Con sus thrillers El asesinato de Pitágoras y La hermandad se ha convertido en uno de los autores más vendidos de nuestra época. Dona el 10% de lo que obtiene con sus novelas a organizaciones de ayuda a personas con discapacidad. Puedes leer más sobre el autor y sus obras en su página web.

¡Muchas gracias a la Editorial Océano por el ejemplar!

¿Qué piensan?
¿Leyeron este libro?
¿Lo leerían?

Besos enormes,        

6 comentarios:

  1. Hola vano! Parece una historia divertida pero de momento lo voy a dejar pasar (tengo otras que me llaman mas la atención)
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues si es como dices no la leeré, respecto al humor soy como tú. Ya tengo en venta dos libros por lo tediosos que son.
    Mi problema creo es que noto demasiado cuando alguien quiere exagerar su forma de redactar, lo cual resulta ridículo porque tapas tu esencia como escritor.
    Buena reseña ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola linda!
    Tenía ganas de leer esta libro pero ahora no sé jajaja
    Es muy difícil lo relacionado con el humor ya que es algo muy particular en cada persona...
    Lo pensaré XD
    Gracias por tu sincera opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Amor! Tenía muchas ganas de leer esta reseña porque sabía que habías odiado tanto al personaje como al libro, me reía mucho por tus comentarios en nuestras lecturas conjuntas. No obstante se que te había gustado la narración, pero claramente el humor no es algo en lo que destaque el autor. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vani! La verdad es que por la portada y el título es algo que leería pero por tu reseña veo que es algo que no sea lo que me gustaría, más que nada porque esos señores y señoras que se cierran a otras opiniones y que se hacen los interesantes son de los que me encantaría muteralos como al televisor de vez en cuando xD
    Es una lástima que no te haya gustado, a todos nos pasa eso de encontrarnos personajes tediosos y que decimos "cómo pudo el autor crear eso?"
    Espero que tu próxima lectura sea más linda y menos tediosa :) un beso gigante!

    ResponderEliminar
  6. Hola este libro lo comence y no pude ni siquiera terminarlo, no me parecio gracioso en ningun momento y ni siquiera ne parecio tan buena la pluma del autor, quizas intente leer algun otro libro de el para ver que onda, saludos

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥