11 de febrero de 2017

Reseña #108 | Las Ciudades de la Furia - Luis Benitez

F I C H A   T É C N I C A :


TÍTULO: Las Ciudades de la Furia.
TÍTULO ORIGINAL: -
AUTOR: Luis Benitez.
GÉNERO: Cuentos.
SAGA: No.
N° DE PÁG.: 120.
EDITORIAL: Moglia Ediciones.
¿ADAPTACIÓN?: No.




                  

 S I N O P S I S :

Hoy por hoy las ciudades se multiplican, crecen las metrópolis… pero la furia sigue siendo la misma. Ciudades convertidas en módicos parajes habitados por fieras desatadas por el efecto del tedio cotidiano. Luis Benítez nos sorprende con su libro Las ciudades de la furia, donde reúne una serie de quince relatos urbanos. Un escritor de larga data, pero sobre todo un gran provocador que siempre nos convoca a través de su pluma a cuestionarnos como seres humanos. ¿Hasta dónde nos puede llevar la rutina de la vida diaria? Como dice la señora Ibañez, protagonista de uno de sus cuentos, otorgando la clave de la atmósfera que atraviesa el conjunto de su escritura: “Cuando no siento nada, mi vida es como un campo vacío, sin tierra ni arena siquiera. Puedo pasarme años así pero me voy debilitando y si algún día me paso del límite, hasta el campo vacío va a desaparecer y estaré muerta. Quiero vivir.” La historia, todas las historias de los hombres, son sólo la cáscara de motivos secretos. El autor arma historias que no por verosímiles dejan de desplegarse en forma desopilante, a menudo cruel, cada tanto trágica al sostener la mascarada del relato y garabatear una plausible novela del destino para lograr que esos personajes sigan siendo tan sólo personajes. Pues aquí y allá se plantea la sospecha de que esas vicisitudes pueden latir secretamente, prestas a la inminente ebullición, dentro del cuerpo de cualquiera por la única condición de seguir siendo humanos.

M I    O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s

Cuando el autor se contactó conmigo para ofrecerme un ejemplar de su nuevo libro, no pude negarme. Cómo leí una vez por ahí leer un libro de relatos cortos puede ser como un aire fresco para un lector que lee muchas novelas. Y así lo fue. 


Las Ciudades de la Furia cuenta con quince relatos cortos o cuentos, y cada uno puede ser analizado y se pueden hablar de ellos y sacar conclusiones de su final con gusto. Cada relato termina de una manera sorprendente. Si bien hubo algunos que me gustaron más que otros y otros que no me gustaron para nada, es un libro que se disfruta en su totalidad.

Como dice la sinopsis son quince relatos urbanos pero eso no quiere decir que sean relatos realistas. Este toque me fascinó. Hay relatos en los cuales la realidad se ve torcida y tenemos un poco de cosas extrañas que nos hacen disfrutar aún más la lectura. Uno de mis relatos favoritos empieza con un detective investigando y termina de la manera más torcida que te hayas podido imaginar. Cómo dije una vez, pocos autores tienen el placer de escribir así y que el lector no se lo imagine, así que lo felicito.

Es un libro fresco y muy entretenido. Si se cruzan con él no duden en llevárselo porque les hará pasar un muy buen rato.

3,5/5   ¡Me gustó mucho!

S O B R E   E L   A U T O R :

      Luis Benitez:
Poeta, narrador, ensayista y dramaturgo, nació en Buenos Aires el 10 de Noviembre de 1956. Aparte de ser miembro de muchas academias es asesor literario de PAMPIA Grupo Editor Argentino y director de la Colección de Textos Esenciales de Ediciones LEA de Argentina.
Recibió numerosos premios nacionales e internacionales por sus obras literarias. Tiene 36 libros publicados de poesía, ensayo, narrativa y teatro que han sido distribuidos por Argentina, Chile, España, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, entre otros países.

Pueden acceder al libro haciendo click aquí.

¡Muchas gracias al autor por el ejemplar!

¿Qué piensan?
¿Leyeron este libro?
¿Lo leerían?

Besos enormes,        

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no suelo leer muchos relatos cortos pero igual tienes razón y es como un soplo de aire fresco, así que me lo pensaré.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo he intento, pero lo mio no son los relatos de todos modos me alegro que haya sido un soplo de aire fresco para ti.
    Gracias por la reseña, no lo conocía.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Soy nueva por tu blog^^
    No conocía el libro y me gustan los relatos^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo también leí este libro porque el autor me lo mandó. Me gustaron varios cuentos, entre ellos el del investigador que vos nombrás. También me gustó el de los "abogados". Besos!!!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥