martes, 14 de marzo de 2017

Reseña #114 | El Cazador de Blancos - Nicolás Catalán

F I C H A   T É C N I C A :



TÍTULO: El Cazador de Blancos.
TÍTULO ORIGINAL: -
AUTOR: Nicolás Catalán.
GÉNERO: ¿Distopía?
SAGA: ¿? Posible trilogía.
N° DE PÁG.: 58.
EDITORIAL: Chiado.
¿ADAPTACIÓN?: No.




                  

 S I N O P S I S :
En un mar de muertos, Barlott se haya agonizando junto a su familia luego de haberse tomado la Avenencia, una pastilla mortal. Extrañamente, sobrevive a sus efectos y descubre que no fue el único: su hermana también. Desde ese momento, Barlott tiene que idearse un plan para acabar con la vida de su hermana, ya que post guerra los peligros como animales mutos y Cazadores de Blancos, además del hambre, abundan, y morir es el único consuelo que le queda luego de las desgracias que sufrió. Vamos a ver si es capaz de ganarle a la fuerza interna que tiene el ser humano para aferrarse a la vida, aún cuando creemos que no hay esperanzas.



M I    O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s

Cuando me di cuenta de la existencia de este libro tuve que pedirlo. ¿Con esa sinopsis y tan corto? La curiosidad mató al gato. No pude contenerme. No estoy segura de que género es este libro pero yo lo calificaría como una distopía. Un libro tan corto pero con tan buen contenido que me lo leí - claramente - de una sentada. 

No les daré una introducción al libro porque es muy cortito y creo que la sinopsis ya dice demasiado. Está narrado en primera persona por Barlott (que nombre curioso, ¿eh?) y contiene capítulos cortos. Una narración ligera y nada difícil de entender e imaginarnos el mundo que Nicolás plantea en el libro. 

Barlott es un personaje bastante completo para tan pocas páginas. Podemos más o menos sacar un poco de su personalidad.

La verdad que hacer una trilogía de libros así de cortitos lo veo algo innecesario sabiendo que podrían ponerse en un sólo tomo. Pero de todas formas me gustaría saber con que continúa la historia y que pasará con los personajes. 

Lo recomiendo y espero que tengan oportunidad de leerlo porque es bastante genial.

3/5 Está bastante bien.



S O B R E   E L   A U T O R :

Nicolás Catalán:
Joven autor chileno que desde temprana edad demostró su talento en el lenguaje. Acostumbrado a las notas más altas sobre todo a la hora de crear cuentos o discursos, terminó las enseñanzas secundarias de su país, aunque se graduó como Agropecuario.
Sin embargo, hace poco más de dos años decidió dedicarse a la escritura luego de haber terminado de leer un buen libro, preguntándose <<¿Por qué no puedo hacerlo yo?>>.
Actualmente ha escrito algunos relatos, este libro y una saga en la cual sigue trabajando. El Cazador de Blancos corresponde a una trilogía más un prefacio que se inicia con Morir, mi esperanza de vida; una historia dramática llena de peligros, muerte y decisiones difíciles.

¡Muchas gracias a Chiado Editorial por el ejemplar!

¿Qué opinan?
¿Lo leerán?
¡Diganme en los comentarios!

Besos enormes,        

1 comentario:

  1. ¡Hola Amor! Gracias por prestarme el libro, la verdad también lo disfrute bastante, no pensé que me iba a sumergir tanto un libro de 50 páginas y encima en un mundo tan distópico, crudo y cruel. Considero que daba para más páginas pero si esto será un prólogo espero que el próximo libro sea mucho más robusto y extenso porque es un mundo bastante interesante, si bien estamos llenos de distopías, la esencia que presenta el libro me resulta bastante original, y dicha esencia solo puede apreciarse leyéndolo.

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥