viernes, 17 de marzo de 2017

Reseña #115 | Woods Lane - David Verdejo

F I C H A   T É C N I C A :


TÍTULO: Woods Lane.
TÍTULO ORIGINAL: -
AUTOR: David Verdejo.
GÉNERO: Misterio, Policial. Novela negra.
SAGA: No.
N° DE PÁG.: 124.
EDITORIAL: Chiado.
¿ADAPTACIÓN?: No.




                  

 S I N O P S I S :
En mitad del desierto de Tejas se levanta un pequeño pueblo, tranquilo, cuya comunidad vive en paz y sosiego cuando un crimen despierta viejos temores. Woods Lane comienza a sufrir en sus propias carnes una serie de acontecimientos difíciles de controlar por los agentes de la oficina del Sheriff. Una historia familiar oculta durante décadas está a punto de ser descubierta a raíz del primer asesinato y no será el último. La leyenda que recorre las calles del pequeño pueblo cobra vida y podría arruinar la reputación de los miembros más notables de la comunidad.

M I    O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s

Este libro fue otro de los que me llamó la atención, por su portada, por su sinopsis y por su número de páginas. No soy de leer este género pero dije ¿por qué no? Ya que es un libro bastante corto. Y me gustó mucho lo que me encontré entre sus páginas. Tiene un poco de todo, misterio, cosas turbias, religiones, algo de romance... Veamos de que va la historia.



En este libro tenemos varios narradores. Por un lado los pensamientos de Jimmy un adulto con retraso madurativo que tiene la mente de un niño de siete años. Y por otro lado una especie de narrador omnisciente que nos cuenta lo que va sucediendo en Woods Lane.

La historia comienza cuando un día Jimmy encuentra a su tía muerta y lo culpan de ello. Es llevado preso injustamente ya que él es el único sospechoso del asesinato. A los policías encargados del caso no les convence esto por lo que indagarán y descubrirán cosas que nunca hubieran imaginado.

En conclusión digo que es un libro entretenido, el autor no se contuvo en nada y le puso todo lo que quiso a su libro y eso me encantó. En situaciones es tan crudo que wow, queda bien para lo que va la historia. En fin, lo recomiendo si es un género que te gusta leer.

3/5 Está bastante bien.


S O B R E   E L   A U T O R :

David Verdejo:
David Verdejo (David de la Torre) nació en Madrid (1976). En el año 2014 participó en su primer taller de Relatos Policiacos impartido por la plataforma “escritores.org” (Silvia Adela Kohan), repitiendo la experiencia (Novela Policiaca) en “Ateneo Literario” (Ana Bolox) durante el año 2015 y continuando su formación literaria en 2016 cursando un taller de Técnicas Narrativas a cargo del Profesor Néstor Belda. En los tres talleres ha obtenido buenas referencias y, fruto de ello, publicó su primer relato en la edición digital de la revista FiatLux, comenzando a colaborar poco después con secciones propias en las revistas digitales MoonMagazine (Los Casos de Lee Johnson) y SoloNovelaNegra (Los Casos de Ruth Sagaz). Ha participado en varias antologías de relatos publicados por la editorial Playa de Ákaba (Generación Subway II, III, IV y Madrid en Feria) y escrito tres novelas hasta la fecha: “Una bala para dos”, que se publicará en el año 2016 por la editorial Creadores de Sueños, “No te sientes de espaldas a la puerta” que se encuentra pendiente del fallo en el “I Certámen Punica Granatum” que organiza la revista donde colabora SoloNovelaNegra junto con Tau Editores y “Woods Lane”, publicada por Chiado Editorial.

¡Muchas gracias a Chiado Editorial por el ejemplar!

¿Qué opinan?
¿Les gustaría leerlo?
¡Diganme en los comentarios!

Besos enormes,        

7 comentarios:

  1. Hola Vani! Mmm no conocía el libro y no me llamó mucho. Es un poco corto como para desarrollar una trama muy atrapante de asesinatos.. bah capaz lo logra bien. Lo que más me llamó la atención fue lo de que hay escenas crudas.
    Beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Vani! Honestamente, creo que me gustaría leerlo por las cosas turbias, hace bastante no me encuentro con eso en los libros jajaja, así que bueno, no sé si lo leería ya pero lo tomaría más como una lectura para relajarme y entretenerme un rato.
    ¡Me alegro que te haya gustado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! El libro me llama mucho la atenciòn y la verdad es que no lo conocía. Todo el misterio detràs de la familia se ve realmente prometedor. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vani! Tengo que serte honesta, al principio no me llamaba ni loca y apenas leí tu reseña quedé enamorada. No sabía del libro, pero cuando leí la sinopsis dije naaah, bueno eso jajaja tal vez lo lea o le pida a chiado un ejemplar, la verdad es que tiene pocas páginas -tal como dijiste- y quiero ver que ocultan 7u7

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta cómo se ve. Soy amante de los policiales en todos sus estilos, así que es posible que lo busque por acá a ver si lo consigo. Y el número de páginas me encanta xD jajaja. Ando con poco tiempo así que me parece interesante que cuente una historia tan compleja con tan pocas palabras.
    Gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  6. Policial breve y contundente ¿que más podría pedir? Suena a que le voy a dar una oportunidad si recuerdo los datos del libro. Sucede que comencé una docena de libros literalmente y debo terminarlas :) soy de cba y elexprimidordelibros.blogspot.com con emi nos alternamos comentarios de comunidad :) aclaró porque como no soy yo la que figura en el grupo pero si mi blog y el de emi ella es la que suele firmar pero hoy estoy de elfo trabajador !!! Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias por la reseña y los comentarios. Un beso enorme.

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers. ¡Te responderé lo más rápido que pueda! Gracias por comentar ♥