21 de mayo de 2017

Reseña #121 | Everything, Everything - Nicola Yoon

F I C H A   T É C N I C A :

TÍTULO: Everything, Everything.
TÍTULO EN ESPAÑOL: Todo, todo.
AUTORA: Nicola Yoon.
GÉNERO: Romance, Contemporáneo.
SAGA: No.
N° DE PÁG.: 320.
EDITORIAL (en Argentina): SM Argentina.
¿ADAPTACIÓN?: Sí, muy pronto en la gran pantalla.


      

S I N O P S I S :
Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor. 
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños... 
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

M I    O P I N I Ó N :
S i n    s p o i l e r s 

Sinceramente, antes de que salieran los trailers de la película, desconocía por completo a este libro. Fue una tarde cuando amiga me mostró el trailer y me dijo que quería leer el libro cuando me obsesioné con querer leerlo. Y así lo hice. Fue un libro que me sacó de un más o menos bloqueo lector y fue hermoso. Uno de los libros más bellos que leí en lo que va del año. Dos palabras: simplemente precioso.



Portada con la que llegó a Argentina.
Como dice la sinopsis esta es la historia de Madeline, una chica de 17 años que nunca ha salido de su casa. Ella padece una enfermedad inmunológica extremadamente rara que la hace tan alérgica al mundo exterior que se vio obligada a vivir dentro de las paredes de su casa. Ella vive tranquila y feliz dentro de su mundo, leyendo y estudiando dentro de su casa. Todo cambia cuando se mudan unos nuevos vecinos. De esta manera conoce a Olly, un chico que lo cambiará todo.

Esto es un romance de mensajería (¿o no?), recordemos la enfermedad de Maddie. Cuando más tiempo pasa hablando con Olly más nace su curiosidad por el mundo exterior. Ella nunca se había planteado antes tener amigos o simplemente querer descubrir o pasar ciertos momentos fuera. ¿Qué tendrá Olly que la hace sentir así? ¿O es simplemente ella cambiando y creciendo más?

La historia me pareció preciosa. ¿Cómo comienzan a conocerse si no pueden tocarse o verse? - Bueno, a través de las ventanas se ven pero ya saben lo que quiero decir - Pues por Olly. Él comienza haciendo chistes al estilo "dígalo con mímica" a través de la ventana para que Maddie lo vea y termine hablando con él. Intercambian mails y así comienzan a hablar. Y su relación se vuelve tan, pero tan profunda... Que no parece que todo eso se haya formado a través de unos mails - he aquí el gran trabajo de la autora -.  Se abren uno al otro, se complementan.

Olly es un adolescente con una familia complicada, es cerrado y solitario pero simpático. Con Maddie es lo más tierno que puede a ver. No le cambiaría nada. Top one.

Los personajes están bien construidos, es una historia real con personajes reales. Si bien la narración es demasiado ligera y tenemos capítulos cortos (que nos hace sentir que falta algo más en cada capítulo) a medida que avanza la historia es un detalle que ignoraremos.

Su final me gustó mucho, sí, pero me quedé con ganas de más. Yo soy así, me gusta que me expliquen que me muestren un poco más a ver como evoluciona la situación, etc. Sorry not sorry.

A fin de cuentas no dejo de decir que es una historia preciosa, que no se arrepentirán en comprarla y leerla porque en serio que es un libro como los que pocos hay, y que espero que lo lean antes de que salga la película.

4 de 5 | Me encantó

S O B R E     L A     A U T O R A :


Nicola Yoon:
Autora de literatura juvenil, nacida en Jamaica y criada en Brooklyn (Nueva York). Su primera novela, Todo todo debutó en el número 1 de la lista de libros más vendidos del New York Times, y ya se ha publicado en 22 países y traducido a 21 idiomas. Nicola comenzó a escribir el libro cuando su hija contaba tan sólo cuatro meses de edad, ayudada por su marido, David Yoon, ilustrador del libro. Ambos son miembros del grupo pro-diversidad racial We Need Diverse Books. La productora de cine MGM ha comprado los derechos de Todo todo, con vistas a llevarla a la gran pantalla próximamente, con guión adaptado de J. Mills Goodloe y producción de Les Morgenstein y Elysa Dutton de Alloy Entertainment Features. La novela opta a los premios Goodreads Choice Awards 2015 en dos categorías y fue uno de los Buzz Books del año en la última Book Expo America. A Nicola le gusta escribir a mano los primeros borradores de sus historias y tiene la curiosa manía de guardar todos los bolígrafos vacíos que ha usado. Nicola vive en la actualidad en Los Ángeles junto a su marido y su hija, donde ya ha empezado a escribir su segunda novela.

¡ P R Ó X I M A M E N T E     E N      C I N E S !

E s t r e n o   1 5   d e   J u n i o


¡Y eso fue todo por hoy! 
Espero de verdad que lean este libro y les guste tanto como a mí. 
¿Lo leyeron? ¿Lo van a hacer?

Besos enormes,          

7 comentarios:

  1. Hola!Hace poco leí el libro y hoy publiqué la reseña. Justo para mi es un libro perfecto para asalir de un bloqueo lector y vos probás mi hipotesis jajaja.
    Personalmente no me gustó mucho como se resuelve el problema...osea el tema de la enfermedad de Maddy como que no me convenció...no puedo decir mucho por el tema de spoilers...
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y que te haya sacado de tu bloqueo. Yo no había visto nunca el trailer pero te muestra todo el libro mas o menos...podrían haberlo hecho más misterioso ajajjaj Igual me gustó la elección de elenco
    Me gustó tu reseña y gracias por incluir el trailer.
    Saludos desde Adictos a la lectura !

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Llevaba un tiempo en mi lista de pendientes. Cuando me enteré que iba a salir la peli, supe que era el momento de leerlo. Aproveché uno de los días que fui a la Feria del Libro y me lo compré :)
    Hace poco subí la reseña a mi blog. También me pareció un libro precioso y coincido en que es perfecto para un bloqueo lector.
    Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Coincido contigo, amé demasiado este libro!. Definitivamente está en la lista de mis libros favs. Y es lo que tu dices, una historia que parece real, los personajes están tan bien hechos que llegas a pensar que existen. Me pareció un libro realmente tierno.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Vani! Tengo este libro en mi lista hace tantos años que todavía no sé por qué no le di una oportunidad. No pienso ver la película hasta que lo lea, la verdad es que me hubiera gustado una portada más adaptada a la original (aunque sinceramente, la de España no me gusta mucho), pero lo importante es que lo trajeron <3
    Hasta hace poco no sabía mucho sobre que trataba, lo único que me había atrapado era su imponente portada.
    Espero que me guste tanto como a vos <3
    Besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este libro tiene una portada que me encanta, a pesar de su sencillez. Aunque lo he visto en muchos blogs con muy buenas críticas, no me llamaba tanto como para leerlo, pero como se va a estrenar la película pronto, entonces lo leeré sin falta antes de verla. A ver si me gusta tanto como a ti :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vani! Estoy esperando que me llegue el libro, el correo está teniendo una demora enorme y me estoy desesperando. Muero de ganas de leerlo. Al igual que vos conocí la historia con el trailer de la película y supe de inmediato que necesitaba el libro, que cruzo los dedos para que me llegue esta semana xD
    Se nota que es una historia con una gran carga emocional, y me gusta saber que no solo me va a romper el corazón, sino que también es precioso. Me da esperanzas...
    Gracias por la reseña, saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Vani!
    Tengo mucha ganas de leer el libro, de hecho me sobraron chelibros de la Feria asi que sin dudas me los voy a gastar para comprarme ese. A mi si me gustan que los capitulos sean cortos, hacen a la lectura más ligera y considero que es super importante que los personajes sean reales como bien nos comentas.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥