4 de noviembre de 2017

Reseña #135 | Te daría el mundo - Jandy Nelson

Título: Te daría el mundo.
Autor: Jandy Nelson.
Género: Contemporáneo.
Saga: No, es autoconclusivo.
Páginas: 416.
Editorial: Alfaguara (Planeta).
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.


Haber leído este libro fue un honor para mí porque este libro es arte, arte en toda su totalidad.

Conocí este libro por booktube y lo agregué a mi lista de libros por leer en Goodreads. No lo leí hasta cómo más de un año después. No se dio oportunidad de que lo tuviera en mis manos. Mi novio lo tenía en su biblioteca y siempre me decía que lo lea. Hasta que un día dije, ¿por qué no? Y lo leí. No sé ustedes pero a mí a veces me agarra como una sensación de querer leer un libro prestado, medio raro pero me pasa. Y me pasó eso. La mejor decisión.


Cuando lo comencé no sabía que me estaba metiendo en un libro tan significativo. Es un libro que te demuestra las vueltas que da la vida, que el mundo es un pañuelo y que las casualidades no existen. Me dejo con la boca abierta de lo increíble que es.

La historia va sobre Jude y Noah dos hermanos mellizos fanáticos del arte y la vida. Noah nos cuenta la historia mientras ellos tienen 13. Jude mientras tienen 16 años. Al principio tenemos a Noah narrándonos, se nos lo presenta como un chico lleno de felicidad con su arte, sus dibujos y pinturas que ve el mundo por delante y se anima a ello; y también se nos presenta a Jude como una chica audaz sin miedo a nada y segura de sí misma. Un capítulo después... todo cambia. Tenemos ahora a Jude narrándonos. Todo cambió. Ni Noah ni ella son los mismos. ¿Qué pasó? Es la pregunta constante que nos hacemos mientras lo leemos. No quiero decir más porque es mejor saber poco y nada a la hora de leerlo. Este libro es arte y nada mejor que tu propia perspectiva para descubrirlo.

La intriga la tuve todo el libro de saber que estaba pasando con estos dos, con los demás personajes también. Fueron los mejores personajes que leí en el año, tan bien construidos, tan realistas. Mi personaje favorito es Jude y su mamá, los dos me parecieron increíbles. Todos me gustaron pero debo decir que el personaje de la mamá de Jude y Noah... Qué pedazo de personaje.

El Arte. El arte en este libro y la manera en que es narrado te hace querer interesarte por el arte. Es muy bello. La narración es hermosa, no sé que palabra ponerle, no es sólo juvenil-ligera-amena, es algo más. Casi cómo si estuviéramos leyendo algo complejo pero se nos es ligero. ¿Me explico?

La historia está muy bien creada, les juro que nadie se espera cuál es la verdadera verdad. Quizás sí, te lo imagines pero digas: Nah, imposible. ¡Lo es! ¡Lo fue y no puede ser! OMG! Es increíble. Ow, mi corazoncito. / Es recordar el libro que me agarre una cosa en el corazón por esta historia. 

En conclusión yo creo que este es uno de esos libros que todos deberían leer. Es de esos que te dejan algo y se queda con vos para siempre. 💟
Un corazón roto es un corazón abierto.

Deseamos con nuestras manos; eso es lo que hacemos los artistas. 

Las personas mueren, pero nuestras relaciones con ellas no. Perviven y se transforman por siempre.
Jandy Nelson:
Nació en 1970. Jandy es una escritora norteamericana para niños y adolescentes. Trabaja también como agente literaria. Licenciada en letras por la Universidad de Cornell, tiene un MFA (Master of Fine Arts) por la Universidad de Brow en Poesía, y otro por la Facultad de Bellas Artes de Vermont en Literatura Infantil y Juvenil. El cielo esta en cualquier lugar (The sky Is everywhere, 2010) fue su primera novela, la segunda es Te daría el mundo (I’ll Give You the Sun).

¿Lo leyeron?
¿Qué opinan de él?
Besos enormes,                 

12 comentarios:

  1. Hooooola!!
    Ay, ay, ay, algún día terminaré leyendo este libro. Todo el mundo me lo recomienda a mil y yo sigo dejándolo pasar! tENGO MIEDO DE QUE ME DECEPCIONE, pero ya veremos.
    ME ENCANTÓ TU RESEÑA!! ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA! <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro de que te decidieras a leerlo, desde luego a pesar de ser un libro juvenil no es para nada irrelevante, trata temas muy complejos y de una forma muy hermosa.
    Me gustó mucho, sobre todo por el personaje de Noah, pero, ¿te puedes creer que ya se me ha olvidado casi que pasaba al final, qué era lo que había separado a los hermanos? xD
    Ay, mi memoria y yo jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No descarto darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. nueva seguidora me ha encantado la reseña! besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vani!
    Lo leí el año pasado y me fascinó, el estilo de la autora es precioso y cuasi mágico.
    Los hermanos son geniales, me gusta cómo se intercambian los papeles de una perspectiva a la otra, cómo cambiaron. En cuanto a qué pasó, tenía mis sospechas y algunas cosas las adiviné muy rápido, lo de la madre principalmente. Pero eso no hizo que me intrigara menos la verdad sobre qué les pasó a los dos. Adoré este libro. Tengo muchas ganas de leer el otro libro de la autora.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Con sólo contar la reseña ya me has dejado intrigada, en que terminará,,,,¿porque la madre de Jude, es un pedazo de personaje? Quizás la trama gira en torno a ella?MMM habrá que leer el libro para resolver la incognita. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, con esta sipnosis ya me has dejado enamorada de la madre de Jude... ¡ahora estoy deseando de leerlo para conocer mejor al personaje! Me lo apunto para estos reyes ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  8. Uy nena me has dejado súper intrigada, tanto que no había ni terminado de leer tu post me fuí un momento a otra ventana a googlearlo a ver si me lo encontraba en PDF gratis ji ji, (lo sé, esto no ayuda en nada a los escritores, pero no me aguanté) es que de solo leerte ya dan ganas de leerlo en serio, me lo pido de regalo de navidad, espero aguantar de aquí a allá jaja, gracias por tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Mi hermana lo ha leido y siempre me pide que lo lea, pero yo mi genero favorito son las distopias o las fantasías así que nunca me animo, pero me has dejado super intrigada de saber que pasa entre Noah y Jude?! definitivamente lo leeré!

    Gracias por la recomendación y la ultima frase me pareció hermosa y tan profunda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Siempre se dice que la adolescencia es época de cambios, pero me has dejado muy intrigada en ver qué les pasó a los hermanos para que cambien tanto. No descarto leerlo, bss!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me dejas intrigada de saber y conocer más sobre estos personajes y sus historias. ¿Que pasa con la madre? ¿Por qué te encanta? ¿Qué pasa con los hermanos? ¿Por qué cambian de un capítulo a otro? .... uuff necesito ese libro ahora, me lo apunto. Una reseña muy buena.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥