6 de noviembre de 2017

Reseña #138 | Vivarna, el dinosaurio - Luis Benitez


Título: Vivarna, el dinosaurio, en el desierto de horror.
Autor: Luis Benitez.
Género: Bilingüe.
Saga: No.
Páginas: 162.
Editorial: Pampia Grupo Editor.
⭐️⭐️⭐️
Sinopsis:
Vivarna es un dinosaurio carnívoro que vive en un mundo hostil y peligroso, hace 120 millones de años, en la remota Patagonia prehistórica. Se enfrenta a monstruos gigantescos y a desastres naturales con una sola meta: sobrevivir. ¡Estas son sus aventuras, para deleite de sus lectores de 10 a 99 años! Es un suprarraptor juvenil, pero ya bien preparado para la lucha; con sus largas garras y afilados dientes se abrirá camino por un desierto terrorífico, siguiendo a una manada de enormes dinosaurios hasta llegar a un mar todavía más peligroso… ¡donde lo esperan nuevas aventuras!

¡Muchas gracias al autor por el ejemplar para la reseña!


Cuando el autor se contactó conmigo para mandarme su nuevo libro tuve que aceptar inmediatamente, me gusta mucho apoyar a autores de mi país y además tengo mucha curiosidad en leer lo escriban. Me llamó aún más la atención que sea un libro bilingüe. Si bien no terminé de leer su parte en inglés, me lo leí todo en español. ¿Cómo es esto? Bueno, es la misma historia, de unas 80 páginas en los dos idiomas: la primera parte del libro en inglés y la segunda en español. Es obvio que yo me salteé la parte en inglés luego de dos o tres capítulos - me da mucha flojera leer en inglés - y comencé a terminarme el libro en español.


Su inglés se me hizo un poco complicado pero no porque sea un inglés complejo, si no porque estamos leyendo la historia de un dinosaurio por lo tanto estamos en un contexto prehistórico y las descripciones en inglés son demasiado difíciles de entender si no tenemos alguna idea de eso. Yo no tenía idea. 

En sí, la historia me gustó mucho, aprendí sobre estas criaturas los dinosaurios y su supervivencia. De Vivarna mucho no puedo decir porque no es cómo si profundizáramos mucho en su personaje. Yo creo que es un buen libro para practicar inglés. Si yo fuera profesora de inglés lo usaría como material de estudio. 

De todas formas creo que podría gustarle a cualquiera que le gusten los dinosaurios y la arqueología (¿era esa la ciencia que se encargaba de investigar a estos?).

                       Luis Benitez:
Poeta, narrador, ensayista y dramaturgo, nació en Buenos Aires el 10 de Noviembre de 1956. Aparte de ser miembro de muchas academias es asesor literario de PAMPIA Grupo Editor Argentino y director de la Colección de Textos Esenciales de Ediciones LEA de Argentina. Recibió numerosos premios nacionales e internacionales por sus obras literarias. Tiene 36 libros publicados de poesía, ensayo, narrativa y teatro que han sido distribuidos por Argentina, Chile, España, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, México, entre otros países. 

¿Lo conocían?
¿Les gustaría leerlo?
Besos enormes,                      

6 comentarios:

  1. Apreciada Vani: muchas gracias por comentar y difundir mi libro. El apoyo que vos nos das a los autores nacionales es muy valioso para nosotros. Con mi mayor agradecimiento, Luis Benítez

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD es que leí varias reseñas del libro ya, y todas me han parecido fascinantes. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero no hay chances de conseguirlo por acá (Nueva York).

    Yo también amo apoyar a escritores independientes de mi país (creo que lo sabés) y siempre les doy espacio en mi blog <3, es genial ver que no soy la única.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de libros siempre me hacen pasar un buen rato, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. No me llama para nada la historia pero me pareció interesante que sea bilingue. También me da flojera leer en ese idioma un libro enteero pero está bueno para practicar.
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Vani! Tengo que leerlo pronto, seguramente pronto en las vacaciones lo haga porque no hice más que leer buenas reseñas, así que ni bien pueda le voy a dar una oportunidad y espero que me guste tanto como a vos <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vani! La verdad no me llama la atención, pero qué genial que sea bilingüe! Aunque claro, se complica un poco el asunto cuando hay términos técnicos que uno a veces ni sabe en español, imaginate en inglés jajaja besos!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥