23 de julio de 2016

[Reseña #83] Los confines del silencio - C. L. Taylor

 F I C H A    T E C N I C A :



TÍTULO: Los confines del silencio.
TÍTULO ORIGINAL: The Accident.
AUTOR: C. L. Taylor.
GÉNERO: Thriller, Misterio.
SAGA: No, autoconclusivo. 
N° DE PÁG.: 384. 
EDITORIAL: Duomo (Océano)
¿ADAPTACIÓN?: No.


S I N O P S I S :

Susan Jackson es una mujer satisfecha: tiene una familia que la hace feliz, un marido con una sólida carrera política, una casa hermosa. Pero cuando su hija Charlotte entra en coma tras un extraño accidente, toda su felicidad se rompe en pedazos, especialmente cuando descubre que el accidente no fue tal: fue, quizá, un intento de suicidio. Susan, desesperada, hará lo posible para comprender el acto de Charlotte. Para ello, revisa sus diarios en busca de algún indicio,un rastro que la ayude a entender lo que su hija estaba viviendo. Pero lo que se encuentra, en lugar de tranquilizarla, la inquieta. «Esconder este secreto me está matando». ¿Averiguará Susan los secretos de su hija? ¿Podrá adivinar a través de sus palabras el rostro de alguien a quien realmente no conoce?





 M I   O P I N I Ó N :
S i n   s p o i l e r s 


No sé como empezar a hablarles de este libro. Luego de haberlo terminado aún tengo un raro sabor en la boca. Tipo agridulce. No, algo más. No sé. Todavía no estoy segura de si me gustó o no me gustó... Digamos que no soy de leer mucho este género y creí que este libro me deslumbraría y fascinaría. No fue así, sentí algo de decepción, así que... Mejor empecemos.

La historia está narrada por Susan, la mamá de Charlotte. Después de cada capítulo tenemos un fragmento de un diario, el diario de Susan hace veinte años. Esto nos permite ir relacionando la historia del pasado con la del presente. Luego del accidente de Charlotte y algunas cosas que supo, empezó a sospechar que su hija intentó suicidarse. Desde ese momento ella no para de lograr lo imposible para averiguar que fue lo que hizo que su hija se pusiera delante de ese autobús. Y eso fue una de las cosas que más valoré. El esfuerzo y el amor de madre que tenía Susan hacia Charlotte. La vemos todo el libro luchando contra la corriente para lograr justificar lo que le pasó a Charlotte y encontrar al culpable. 

Aunque a veces esto fue frustrante.

Susan es un personaje tan nervioso, paranoico y demás. Se entiende desde el principio el "por qué" ella es así. Pero no por eso lo hace un personaje pasable. De hecho, Quise pegarle tantos cachetasos a lo largo del libro que no sé, es el personaje que menos me gustó. De hecho, los que más me gustaron fueron Brian, su marido y Milly, la mascota. Charlotte me pareció una chica exagerada, ¿su mejor amiga y su novio? Los odié, ¿qué clase de amor le tenían hacia Charlotte con esa actitud? Esa fea actitud. En serio, que clase de amigos eran. La mamá de Susan me pareció lo más tierno y se me encogió el corazón con ella. 

Hasta ahora parece que odié el libro, ¿verdad? Mejor vamos a resaltar los puntos buenos de este libro:
- Tiene un no sé qué que te atrapa desde la primera página.
- Su edición es preciosa.
- Creo que sería bueno para una película.
- Tiene un buen misterio dentro de todo (Aunque había muchas cosas predecibles). 
- Algo de realismo.

El final no me gustó ni un poquito. Demasiado abrupto. Yo quería saber más. En especial, ese más. Pero bueno, la autora decidió terminarlo ahí. Si bien es un libro que mantuvo entretenida y de hecho cada vez que lo agarraba me leía 100 páginas de un tirón, siento que podría haber estado mejor.

No soy una experta en este género pero creo que podría haber estado mejor.
Aunque al fin y al cabo puedo decir que acabó gustándome.


3/5 Después de todo... Creo que estuvo bien.

F r a s e s    f a v o r i t a s :

"No se puede tener amistad con una persona desde los diez años, mentirle en la cara y esperar a que esa persona se lo trague."


"Nunca se sienten los asuntos del corazón con tanta intensidad como cuando somos jóvenes. Pensamos que nos destruirán, que nunca más volveremos a amar o a ser amados."


"Es asombroso, la cantidad de pequeños mensajes que el cuerpo es capaz de comunicar inadvertidamente."



S O B R E   L A    A U T O R A :


C. L. Taylor:
C.L. Taylor estudió Psicología en la Universidad de Northumbria, en Newcastle. Posteriormente se trasladó a Londres donde trabajó para una editorial médica, y dos años después a Brighton, donde ha desarrollado su carrera profesional como diseñadora gráfica y de webs. Tras el arrollador éxito del thriller psicológico "Los confines del silencio", acaba de publicar la novela "The Lie".


Muchas gracias a la Editorial Océano por el ejemplar.


¿Y ustedes leyeron este libro?
¿Les llama la atención como para hacerlo?


Y no tiene nada que ver con libros pero... ¿Cómo están pasando sus vacaciones?

Besos enormes,    

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Me lo llevo apuntado, me ha llamado la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Al principio te juro que todo me apuntaba a que capaz el padre la violaba a Charlotte, y de ahí todo el problemón de la historia, es un tema fuerte pero creo que hubiese quedado interesante desde el ángulo en el que comenzas la review, pero después me fue decepcionando un poco lo que contaste jajaja. Sinceramente no sé si le daría una chance.

    Un beso enorme!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Vani. A pesar de lo que cuentas, a mi me parece que es de los libros que me gustan. Voy a ver si lo consigo en algún sitio virtual para chusmearlo un poco. Si lo leo vengo a contarte.
    Saludos !!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me amé tu blog, te sigo! La reseña me encantó y me da bastante curiosidad el final, lo leeria para ver si opinamos lo mismo con respecto a eso, principalmente porque los finales abruptos no son de mi desagrado jaja, besos nos leemos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Hola Vani! La verdad es que el libro no me llama la atención, yo sí leo mucho thriller entonces como que cada vez me voy poniendo más exigente y necesito que el misterio me tenga completamente perdida hasta el final...

    No sabría decir por qué, pero hay algo en este libro (la sinopsis, la portada o algo, no sé precisar jajaj, es una intuición) que ya me decía que iba a ser un "medio pelo", y tu reseña me lo ha confirmado. Supongo que es algo que pasa cuando leés mucho un mismo género, aprendés a reconocer las joyitas :D

    De todas formas me parece interesante lo que contás de la estructura que tiene (después del capítulo un fragmento del diario de Susan), me parece que es algo difícil de lograr, que requiere trabajo y talento. Quizás ese "no se qué" que te atrapa sea el estilo de la autora para escribir.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No me llama mucho la atencion, no es mi tipo de historias.
    Las frases que pusiste me gustaron y lastima que no te haya gustado tanto como esperabas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Vani! Vos sabes que este libro a mi en un principio, me llamó la atencion. Hay que admitir que la trama, la portada... tienen todo para captar al lector a simple vista.
    Pero cuando entré a investigar y buscar reseñas, todas concidian en que se podria haber explotado mas o podria haber sido mejor. Por lo tanto lo deje pasar, al menos por ahora. Tal vez cuando lo lea me lleve una decepcion, o me termine encantando jaja quien sabe?
    Gracias por la reseña! Nos estamos leyendo!
    Anto

    ResponderEliminar
  8. Lo leí en dos días. Realmente me entretuvo muchísimo. Yo lo recomiendo p pasar un buen rato. Y la historia de su vida anterior, deberían tomarla en cuenta muchas mujeres que pasan por esa situación. Violencia de genero... No tiene vuelta atrás. Saludos!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin comentar! Este blog se alimenta de tus comentarios :) No olvides el respeto y el NO a los spoilers.
Recuerda que no está permitido el spam.
Gracias por comentar ♥